Lo Mejor y lo Peor del Rock-Metal-Punk en el 2021

LO MEJOR:

-Iron Maiden – Senjutsu
Llevaban años con el automático puesto y sacando canciones y discos muy parecidos entre sí, sin canciones demasiado destacadas, pero este «Senjustsu» es como una vuelta a sus orígenes, con energías renovadas. Iron Maiden vuelve a demostrar porque son una de las bandas históricas del Heavy metal.

-Rob Zombie – The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy
AQUÍ ya comentamos el nuevo disco del gran ROB ZOMBIE. Spoiler: nos ha gustado mucho.

-Alice Cooper – Detroit Stories
El mítico ALICE COOPER, historia viviente del rock, sigue en forma a sus 73 años.

-Fear Factory – Aggression Continuum
El cantante de toda la vida del grupo ha abandonado la banda (o le han echado, llevaban años arrastrando problemas) y parece que este va a ser (por ahora) el último disco grabado por Burton C.Bell. Dejó sus vocales listos en el estudio antes de dejar la banda, y tras años de retraso (entre otras cosas por falta de financiación, el guitarrista y fundador de la banda Dino Cazares no estaba contento con como quedaban los teclados y hasta pidieron a los fans un crowdfunding para regrabarlos y remezclar el disco) por fin ha salido el disco a la luz. Y no está nada mal. Vocales potentes y música tan contundente como a la que nos tiene acostumbrados Fear Factory.

Mientras se recompone la banda con el nuevo fichaje de cantante (va a estar difícil sustituir al clásico, pero cosas más raras se han visto), Dino Cazares es el nuevo guitarrista de Soulfly, la banda de Max Cavalera (ex-Sepultura).

-Monster Magnet- A better dystopia
Rock cojonudo.

-LIMP BIZKIT- STILL SUCKS

La vuelta de Limp Bizkit tras una década sin nuevos discos, nos trae algunas canciones curiosas, otras más flojas, algunos riffs sueltos cojonudos y algunos estribillos pegadizos. Caña nu-metal muy entretenida, que es lo que se le pide a Limp Bizkit. No es tan bueno como sus primeros discos, eso sí.

-Vader – De profundis
Se han convertido en una de mis bandas favoritas de Death Metal. Todavía estábamos paladeando su anterior disco (el cojonudo Solitude in madness, que salió el año pasado) y sacan este nuevo pepino.

-TU MADRE ES PUTA- No es un disco, es un LP
Quizás la banda de punk más transgresora actualmente de España. Con «Canción inofensiva» y «Casito» denuncian con mucha ironía las antorchas de los que tienen la piel fina por redes sociales.

-Ministry- Moral Hygiene
La banda de metal industrial Ministry vuelve con referencias a la pandemia de coronavirus, y hasta alguna colaboración con Jello Biaffra (el cantante de Dead Kennedys).


Por cierto, el cantante de Ministry y Jello Biaffra tienen una banda paralela conjunta llamada LARD.

The Dead Daisies – Holy ground
Rock festivo y animado con temas pegadizos.

Lindemann- Live in Moscow (Directo)
En solitario el cantante de Rammstein, conserva el espíritu de la banda de metal industrial alemana, y aunque en los discos se aparta un poco más de la caña típica de Rammstein, yendo a un estilo más experimental, tranquilo, electrónico, operístico y atmosférico, en directo Lindemann recuerda muchísimo a Rammstein. Seguimos prefiriendo a Lindemann en el grupo (esos temazos son insuperables), pero en solitario Lindemann aguanta el tipo.

-The Offspring – Let the Bad Times roll

Un disco ligero, variado (dentro del punk y sus diferentes variantes y tonos), con toques diferentes en cada canción: a lo Dead Kennedys, Green day, Toy dolls… Tienen hasta una versión punk de la famosa canción de música clásica «El rey de la montaña» (Que por cierto, ya se adelantó Ska-P en los 90 con “Simpático Holgazán”).

No es un Americana pero es mucho mejor que por ejemplo los últimos discos de Blink 182 (se volvieron unos moñas emo).

Greta Van Fleet – The battle at Garden´s Gate
Una de las mejores bandas de rock actuales, con miembros muy jóvenes, y con un estilo heredado de Led Zeppelin. En esta ocasión un poco más tranquis que en sus dos cojonudos primeros discos (el primero es tremendo), pero muy disfrutable igualmente.

-Cannibal Corpse – Violence Unimagined
Los reyes del death metal gore nos traen nuevo disco con sus brutales sonidos habituales, y sus portadas para enmarcar.

-PORCO BRAVO – Somos
Esta banda de punk y hard-rock española, en esta ocasión presentan un marcado toque de rock urbano. AQUÍ comentamos sus performances en directo.

-Angelus Apatrida – Angelus Apatrida
Trash metal español que suenan de puta madre. Orgullo que se haga música cañera de tanta calidad en nuestro país.

-Gojira – Fortitude
Uno de los mejores discos de la banda de metal francesa, con temazos como Amazonia.

-BUCKCHERRY – Hellbound
Siguen fieles a su estilo habitual de hard rock festivo, y eso es bueno. Un disco que no sorprende, pero entra bien por los oídos.

-Moonspell – Hermitage
Buen metal.

NI FU NI FÁ:

Serj Tankian – Elasticity
Un EP con un puñado de canciones, unas más cañeras estilo System of a down, y otras con rollo más operístico al estilo Tankian en solitario, que aunque se puede escuchar, no nos quita el mono de un nuevo disco de System of a down. ¡Que se dejen de zarandajas y lo graben ya!


Mamá Ladilla – Exhuma y sigue
Mítica banda de punk con letras humorísticas de fina sátira y música bastante currada para ser punk (con estos no se puede decir el ranciofacts de «los punks no saben tocar»). Está entretenido para un rato pero no es de sus discos más destacados. La banda liderada por el genio Juan Abarca, en esta ocasión no nos trae himnos.

-NOFX – Single Album
Esta banda clásica de punk nos trae otro puñado de canciones festivas y a la vez con crítica social. No está mal, pero tienen discos mejores.

-Boikot – Balkan acoustic
La gran banda de punk-rock adapta una selección de sus canciones al estilo de banda de Europa del Este. Es otra manera de escuchar sus canciones, pero la verdad, su punk combativo nos mola más con la distorsión de las guitarras eléctricas. Y esperamos que saquen próximamente un nuevo disco con canciones nuevas, que la actualidad se presta bastante a sus letras críticas.

GÑÉ:


-Robe – Mayéutica: Abandona Extremoduro (llevaban por la pandemia de covid prorrogando dos años ya su gira de despedida y al final la han acabado cancelando) y en solitario hace otro disco moñas e infumable, como los anteriores de su decepcionante carrera en solitario. ¡Que vuelva Extremoduro!

-Royal Blood – Typhoons: Su primer disco fue muy cañero, con un sonido fresco y una alineación original: solo un bajista-cantante (que divide la señal en un ampli de guitarra y otro de bajo, para que con el mismo instrumento parece que toque dos) y un batería. Su segundo disco fue más flojo y light musicalmente, tiraba menos al hard rock y más al indie-rock. Este tercer disco, recuerda a Franz Ferdinand, un rock-pop con toques de música disco. Preferimos más su estilo cañero del primer disco.


LOS QUE SE HAN IDO:

Por último, recordar a grandes músicos muertos este año (algunos de ellos jóvenes), que una vez más nos recuerda que ser rockero es profesión de riesgo:

Joey Jordison, ex-batería de Slipknot y guitarrista de Murderdolls.

-Alexis Laiho
, cantante/guitarrista de Children of Bodom.

-Charlie Watts
, batería de The Rolling Stones.

Georgie Dann: No es rock, ni metal, ni punk pero se merece una mención aquí por ser el Rey de la canción del verano. Un cantante que ha repartido mucha felicidad con sus himnos como «La barbacoa» o «Qué será lo que tiene el negro».

Y a Hank Von Hell, primer cantante (y el mejor) de TURBONEGRO.
___________________________________

Al 2022 le pedimos mucha más caña musical, y que se pase la pandemia de coronavirus para que podamos volver a disfrutar de conciertos y festivales como se merecen.

2 comentarios en “Lo Mejor y lo Peor del Rock-Metal-Punk en el 2021

  1. Pingback: [Canción del día] «Dad vibes» de LIMP BIZKIT y su nuevo disco STILL SUCKS | AMORFOS Films .com

  2. Pingback: Lo mejor del 2021 en AMORFOS | AMORFOS Films .com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s