ARTURO PENNE es un cortometraje-cámara oculta, dirigido por Noel Gálvez, con colaboración amorfiana en su equipo de rodaje. Fue premiado en el Festival Búscate la vida La boca del lobo 2010 con el Premio del público y una Mención especial del Jurado.
ARTURO PENNE no es un cortometraje normal. Es más bien un cortometraje-broma de cámara oculta. Solo que la cámara no está oculta, era la del making of, que con la excusa de grabarlo todo «para el making», capta los caretos, cabreos y reacciones varias de dos equipos de rodaje distintos, que tuvieron la desgracia de sufrir la presencia del inaguantable actor Arturo Penne. Personaje destroyer que va liándola allí donde va, interpretado magistralmente por Ángel Gómez Caballero (al que ya conoceréis de sobra en esta güeb, por otros cortometrajes como Parejita en el campo o el videoclip de Hidra «Quién»). No exagero si digo que lo que Ángel Caballero hace en este corto, está a la altura de los personajes de Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno…).
Solo decir que muy pocos miembros de los equipos de rodaje que observamos en el corto, eran ganchos infiltrados, por lo que se observan unas reacciones totalmente espontáneas y reales ante las gamberradas de nuestro amigo Arturo Penne.
Es un cortometraje totalmente descojonante. No tiene desperdicio.
Que lo disfrutéis: