El fin de la dictadura bipartidista del PPSOE

Por Dr.Escroto

PPSOE1      ppsoe7

ppsoe8

En Amorfos no solemos hablar de política. Somos una güeb hedonista, de evasión, y ya dan bastante el coñazo con la puta política en todos los medios y a pie de calle, como para daros también el coñazo nosotros.

Pero de vez en cuando hacemos artículos filosofando, soltando pajas mentales, con el propósito  de hacer pensar y reflexionar, cosa que una vez al año, no hace daño.

Además los últimos nefastos años en la política española hacen obligatorio pronunciarse al respecto.

Así que vamos a hablar un poco de política, aunque con argumentos algo más novedosos, inteligentes y revolucionarios que los del típico cateto de bar, que con un palillo en la boca, defiende al PP/PSOE y que sigue votando toda la vida al mismo partido, por tradición, como quién  elige un equipo de fútbol  y lo apoya y lo defiende toda la vida. Son gente que no da para más, no están acostumbradas al librepensamiento, y creen que la vida se limita a elegir entre A o B, entre blanco o negro o entre PP y PSOE.

Este artículo pretende ser un revulsivo ante el vomitivo bipartidismo actualmente reinante.

ppsoe6

SISTEMA DE GOBIERNO ACTUAL=DICTADURA BIPARTIDISTA

Lo que tenemos hoy en día no es democracia, es una dictadura bipartidista del PPSOE. Cánovas y Sagasta. Primero gobierna un partido, luego el otro. Cambian tonterías según quién gobierne, pero en el fondo todo sigue igual, mejor dicho, todo va a peor, y el ciudadano cada vez más puteado, por las contínuas subidas de impuestos, privatizaciones, prohibiciones y corrupciones de unos y otros.

ppsoe5

Tienen el sistema bien montado, para que el poder esté repartido siempre entre estos dos partidos, que no son nada más que marionetas en interés de las grandes corporaciones. No gobiernan para los ciudadanos, gobiernan para favorecer a las grandes empresas, puteando cada vez más al ciudadano. La prueba está en todos esos políticos que, terminada la legislatura, son fichados en empresas a las que favorecieron cuando estuvieron en el poder (eléctricas, telecomunicaciones, bancos…). ¿Qué casualidad, no?

ppsoe12

Los votos a sus partidos rancios lo llaman voto útil, descartando de entrada otros partidos políticos, otras maneras de hacer las cosas, otras maneras de gobernar y de hacer cosas realmente para la población y tener la mejor sociedad posible.

Quieren, mediante sus comprados medios de comunicación, que solo se pueda elegir entre A o B, marginando a las demás opciones políticas. TIMO DEMOCRÁTICO Nº1: EL PPSOE CON SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMPRADOS, TIENEN MUCHA MÁS PUBLICIDAD (=MANIPULACIÓN DE LA POBLACIÓN) QUE LAS DEMÁS OPCIONES POLÍTICAS.

PPSOE4

“Votar a otros partidos que no sean A o B es tirar el voto a la basura” es el mensaje que quieren transmitir. A mí me parece que lo que es tirar el voto a la basura y totalmente inútil es volver a votar a los mismos payasos que están jodiendo el país en sucesivas legislativas. Si queremos que la sociedad cambie a mejor (y no a peor, como ha demostrado esta asquerosa dictadura bipartidista), hay que dar una oportunidad a otras opciones políticas.

ppsoe11

¿Por qué con la actual ley electoral, la maldita Ley D’Hondt, vale más un voto al PPSOE, que a otras opciones políticas? En este artículo explican bien como funciona el sistema electoral actual.

En una democracia verdadera, cada voto debería valer lo mismo. Sea al PPSOE, o sea al Partido Cannábico. Una persona=un voto, mismo valor todos los votos. Eso es democracia.

No tiene sentido que los partidos políticos diferentes a PPSOE, tengan que conseguir más votos que éstos para tener un escaño. ¿Por qué IU, UPYD, EQUO o Podemos necesitan más votos que el PPSOE para tener representación en el parlamento? No lo entiendo.

La actual ley electoral favorece que los dos partidos de siempre, sigan en el poder. Evidentemente al PPSOE no le interesa cambiar la ley para que todos los partidos jueguen en igualdad de condiciones, creando la pescadilla que se muerde la cola: si no sale elegido otro partido diferente, nunca va a cambiar la ley electoral, pero para que salga otro partido diferente, hace falta que cambie la ley electoral. TIMO DEMOCRÁTICO Nº2: LA PUTA LEY ELECTORAL FAVORECE AL PPSOE.

ppsoe13

En una verdadera democracia, no solo se votaría a un partido cada 4 años, habría referendums públicos contínuos.

Para cuestiones como el rescate bancario (o robo a la población), prohibir el aborto (o volver a la Edad Media) o la prohibición de fumar en bares, por ejemplo, se tendrían que hacer referendums entre la población. Hoy en día, que todo el mundo tiene ordenadores e internet, es totalmente factible hacer referendums de una manera rápida, barata, práctica y efectiva. Cada ciudadano podría meterse en la web del gobierno y justificando su voto con su DNI (facilísimo ahora con el DNI electrónico y los certificados digitales), decidir directamente con su voto sobre cuestiones que afecten a la sociedad.

ppsoe10

Hace un año surgió un nuevo partido, Partido X, que todavía no se sabe si se va a presentar o no a las próximas elecciones, pero en su programa electoral, entre otras interesantes propuestas, viene ese sistema de democracia directa. Aquí lo podéis ver.

Sería la representación directa. ESO es verdadera democracia.  TIMO DEMOCRÁTICO Nº3: NUESTROS SUPUESTOS REPRESENTANTES, REALMENTE NO NOS REPRESENTAN UNA MIERDA

Claro que esta medida, al eliminar intermediarios entre la población y las decisiones políticas, preocuparía a muchos politicuchos chupópteros, que verían peligrar sus sillas en Congresos, Senados, Ayuntamientos y demás nidos de supuestos representantes, que en realidad lo único que hacen es chupar de los impuestos, y aportar poco a la sociedad que les paga el sueldo, dietas (comilonas, más bien), coches oficiales, iphones, tablets, viajes…

La representación directa, totalmente factible hoy en día con las tecnologías actuales, con simples referendums vía web, acojonan a todos estos que dicen representarnos, porque podrían peligrar sus puestos a los que tan agarrados están chupando del bote.

¿Realmente necesitamos tantos políticos en España? Yo creo que AHÍ es donde se podría recortar (y bastante) y no en Sanidad, Educación, Cultura…

Pasan los años y se siguen viendo las mismas caras, los mismos payasos de siempre, incluso acusados en casos de corrupción, mentirosos compulsivos, y ahí siguen, tan campantes en sus asientos.

En España no dimite ni dios, y se dan sueldos vitalicios a ex-presidentes y todo tipo de politicuchos, incluso cuando tienen suficientes ingresos por otras fuentes (conferencias, libros, consejeros de empresas, negocietes varios…).

TIMO DEMOCRÁTICO Nº4: A LOS POLÍTICOS LES GUSTA CHUPAR DEL BOTE Y AGARRARSE A SUS MULLIDOS ASIENTOS COMO UNA GARRAPATA.

Tendría que haber una ley para limitar los años de vida política, eliminar los sueldos vitalicios y sobretodo, retirar totalmente de la vida política a los acusados o relacionados con casos de corrupción.

ppsoe9

Ah, y también largar, incluso penalizarles con multas o cárcel, a los que no cumplan sus programas electorales, cosa bastante frecuente en los Pinochos que tenemos en el poder. Los programas electorales de los partidos tendrían que ser como contratos con la población. Y al partido que incumpla el contrato, multa o cárcel. Si hubiera consecuencias legales de mentir y engañar a la población, otro gallo cantaría.

En fin, que no es que estemos indignados, ES QUE ESTAMOS HASTA LOS COJONES.

Y con el PPSOE, todo seguirá igual/peor, como hemos visto en todos estos años de alternancia entre esos dos mojones de partidos.

PPsoe2

Ya es hora de un cambio político. Ya es hora de una democracia real, de salir de esta puta dictadura bipartidista, de estos timadores democráticos.

Links interesantes sobre el tema:

-http://democraciatotal.wordpress.com/ – Blog con artículos y reflexiones sobre cómo podría ser posible una verdadera democracia.

Artículo sobre el pacto de unión entre PP-PSOE: Con multitud de pruebas y referencias a la alianza y reparto sucesivo del poder que tienen estos dos partidos entre sí, para perpetuar el bipartidismo.

-Partido X– Partido de reciente creación. Su programa se llama “Democracia y punto”. No se sabe si se presentarán a las elecciones, pero por ahora están dando una lección de inteligencia a los rancios partidos políticos de siempre, aportando ideas que renovarían la democracia, haciéndola realmente democrática.

La Segunda Transición democrática española está en camino.

PPSOE3

5 comentarios en “El fin de la dictadura bipartidista del PPSOE

  1. Pingback: 3 tipos de persona según sus niveles de creación y transcendencia | AMORFOS FILMS.com

  2. Pingback: Vota a otros | AMORFOS FILMS.com

  3. Pingback: Los estúpidos argumentos del PPSOE para intentar perpetuarse en el poder. ¡Que no te engañen! | AMORFOS FILMS.com

  4. Pingback: Recopilatorio: Lo mejor del 2014 amorfiano | AMORFOS FILMS.com

  5. Pingback: Estas erecciones son cruciales | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s