PILLADAS MAN [ cortometraje ]

Los cortometrajes más clásicos de AMORFOS FILMS estaban subidos online hace años, muy comprimidos (las conexiones de hace doce años eran una mierda, y los vídeos para que cargaran sin eternizarse esperando, tenían que pesar poco) y con codecs de mierda (comprimían muy pixelado), en webs de vídeos de streaming raras como break.com o metacafe.com (porque en youtube nos censuraron la cuenta en su momento por “contenido inapropiado” xD, Youtube cuando salió allá por el 2005 era mucho más mojigato que ahora). Se veían como el culo.

Así que voy a subirlos en la mejor resolución posible (muchos de estos primeros cortos están grabados en MiniDV, resolución 720×480 y formato 4:3, así que tampoco se le pueden pedir peras al olmo), para que queden ahí para la posteridad, y los vean los que ya los disfrutaron en su momento, y nuevos visitantes amorfianos los disfruten por primera vez.

Ya está subido a youtube y vimeo el primer cortometraje: PILLADAS MAN.

pilladasman_frame1 pilladasman_frame2 pilladasman_frame3

Este cortometraje se realizó en el año 2002. Es un sketch de humor. Trata de un joven pillado por su abuelo en su habitación haciéndose una paja y fumando un porro.

Aquí podéis verlo:

CÓMO SE HIZO / CURIOSIDADES DE RODAJE:

-Para el viaje de fin de curso del instituto a Italia, me ofrecí como cámara para hacer un vídeo del viaje. El instituto me prestó una cámara de vídeo, y para comenzar a familiarizarme con el modelo, grabé este corto.
También, matando dos pájaros de un tiro, fue una excusa para participar por primera vez en el concurso Notodofilmfest (años más tarde, ganaríamos el premio del público con el corto Paradoja Temporal). Ese año, PILLADAS MAN no ganó una mierda, pero nos echamos unas buenas risas rodándolo, editándolo y viéndolo terminado.

-El JOVEN protagonista y la MADRE MARUJA es Pelu, actor habitual de los Amorfos Films (Tumor Amarillo, Vida de soltero, Visión imposible, Cristojesús y su kalimotxo…) y de Amorfos TV.

-El que hace de ABUELO, es el mismo director del corto, David Giraldo. Por aquel entonces tenía 15 años, pero con una boina y un chaleco, eso no le impidió hacer de abuelo cateto.

-El porro se hizo, como no teníamos en ese momento papel de liar ni tabaco a mano (ni tampoco nos apetecía bajar a comprarlo al estanco), con un papel normal de folio enrollado, y prendiéndole fuego a la punta.

-El corto está hecho con presupuesto 0: todos los elementos que aparecen en el corto (peluca, boina, revista…) ya los teníamos de antes de hacer el corto, por lo que no hubo que comprar nada para arte ni atrezzo ni vestuario ni nada. Se rodó en media tarde, por lo que tampoco hizo falta gastar en catering, veníamos comidos, y al terminar el rodaje, cada uno se fue a su casa a cenar.

-Todo el equipo técnico (y protagonistas del corto) era David Giraldo y Pelu. Se iban turnando la cámara según salieran en plano uno u otro. Luz natural, la luz que entraba por la ventana, y la artificial del techo. El audio se grabó sin micro externo, con sonido directo de cámara. El sonido se escuchaba tan mal que en edición se dobló y añadieron música y efectos de sonido, aumentando de esa manera el aspecto como de cómic en movimiento, como de dibujos animados hechos con personas de carne y hueso.

-Se rodó en la habitación de David, y en la cocina de sus viejos. Rodar en tu propia casa (o mejor dicho por aquel entonces, la de tus viejos) te permite ahorrar en pedir permiso para las localizaciones, y tampoco tener que andar alquilando localizaciones.

-El formato con el que se grabó fue HI-8 (creo). En cintas de estas que eran como un mini-VHS. El modelo de la cámara no lo recuerdo, creo que era una JVC pero no recuerdo el modelo exacto. Era una handycam casera, una cámara de estas típica de grabar las vacaciones.

-Se editó en un PC, capturado mediante una tarjeta capturadora, y editado con el Premiere (la versión que hubiera por entonces, creo que la 2.0).

-El corto se planteó como si fuera un cómic. Cada plano es como si fuese la viñeta de una tira cómica.

-Se ve un poco mucho pixelado, pero es el archivo de vídeo menos comprimido que he encontrado del corto. Fuí gñe, y no me guardé una copia en alta calidad del corto en su momento.  😦

-En metacafe el corto superó los 27.000 visionados. Casi nada.

pilladasman_visitas_metacafe

Un comentario en “PILLADAS MAN [ cortometraje ]

  1. Pingback: AMORFOS FILMS: Cine underground | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s