Crítica TRUÑÚSCULO

Bueno, por fin he visto esta aberración cuya crítica he dudado si meterla en cine de terror porque esto de miedo y suspense tiene lo mismo que un concierto de las Spice Girls.

A ver, ¿por dónde empiezo?

La trama: una adolescente cuasi-autista se muda con su padre madero a un pueblo. La chica (que recordemos, es sosísima) al llegar al nuevo instituto le llueven los amigos. Sin hacer nada. Pues menos mal que el personaje era tímido, que si llega a ser carismático, nada más llegar se montan una orgía en los pasillos. Llega el vampiro (un vampiro que va por el día tan pancho y no hace ninguna cosa de vampiro, no muerde a nadie ni pollas, es un vampiro que igual podría ser vampiro que jugador profesional de parchís) y ya la tontica se enamora y la mira con ojos de “tengo las cataratas del Niagara en las bragas”.
Bueno, pues se suceden varias secuencias de ella mirándole abobada, él también la mira con mirada de leer un cartel a lo lejos, ella le presenta a su padre, él a su familia de vampiros, andan por los árboles por el bosque (¿?) y demás chorradicas donde todo va de puta madre, todo es amor y felicidad y…¡buaaaaargh! Perdón, ¿por dónde iba? Ah, sí, QUE EN UNA HORA DE PELÍCULA NO PASA UNA MIERDA. Pero lo peor no es eso, lo PEOR ES QUE EN LA OTRA HORA TAMPOCO PASA UNA MIERDA. En la 2ª parte, otro vampiro la huele el coño a ella y el vampiro se pone celosón. El vampiro olecoños ajenos la busca y ella y él huyen lejos del pueblucho. Eso es la gran historia donde por fin pasa algo en la puta película: un lío de faldas más visto que tirarse cuescos después de tomar fabada.
Al final se dan unas yoyas los vampiros, la parejita se da un besito, una vampira se pone celosa (para dar culebrón a una segunda parte) y ya. SÓLO ESA TONTERÍA SE CUENTA EN 2 HORAS, REPITO, 2 HORAS, 120 MINUTOS, DE “PELÍCULA”.

Todo, por cierto, adornado con mucho diálogo anodino intrascendente pero dicho como si todo fuera muy profundo. PROFUNDO COMO EL FISTFUCKING ANAL QUE LE HARÍA A LAS CREADORAS (porque, por si a estas alturas todavía no se ha percibido, son féminas las creadoras de este engendro, cosa que no tuviera nada de malo si fueran de la edad de las fans de esta basura y escribiesen esta mierda en el “tuto” durante las clases, entre notita y notita, y entre risita tonta y risita tonta, pero tienen ya 40 tacos las jodías, no me digan que no es preocupante).

Insufrible. Inaguantable. Infumable. Execrable. Olvidable.

En un auténtico acto de sadomasoquismo me la ví entera con el único fin (era el elemento que me daba esperanzas a pasar otro segundo más mirando eso) de escribir una crítica, opinar con propiedad, y quedarme bien a gusto giñándome encima de éste despropósito.

La dirección parece pensada por unos chavales de instituto pero de la clase de diversificación especial. Unos planos horribles que cortan frentes, otros compuestos como si el operador de cámara se estuviese liando un porro a la vez, con unos escorzos surrealistas donde de repente se cuela una nariz o una barbilla, casi todo resuelto en anodinos planos medios, con una realización más televisiva que cinematográfica, y discúlpeme la pobre televisión por la comparación. Los Serrano tiene mejores planos.

Y esos efectos especiales que recuerdan a Bola de dragón: La película, pero no la hez última esta que sacaron hace poco (otra basura para adolescentes con un cromosoma de más), si no a la Coreana donde se veían los cables cuando volaban. Penosas los simulacros de movimiento vampírico rápido hechas a lo cutre acelerando en el Final Cut y ya.
No, si está claro que lo que no se han gastado en hacer bien la película se lo han gastado en publicidad (publicidad=untar a todos los medios de comunicación) porque si no no se entiende que se hable tanto de esta auténtica basura con calidad de telefilm de sobremesa de Antena Hez.

Le pongo un -10. Es la película perfecta para recomendar a tus enemigos, pero cuidado, no vayan a ser retrasados mentales y les vaya a gustar.

Y ahora han sacado la segunda parte, de hombres-lobos metrosexuales, y que va a ver su puta madre.

2 comentarios en “Crítica TRUÑÚSCULO

  1. xddd, gran crítica Giral (soy Miguel). Hacía bastante que no me metía en tu web, lo hice porque esperaba ver una crítica de Inglourious Basterds. A ver si te la curras, a mi me ha gustado bastante, grande Brad Pitt con su cuchillo y los uniformes de las SS xd. Quizá le ha faltado más sangre y actuaciones del Oso Judío; no obstante Tarantino la vuelve a partir una vez más.

  2. ¡Qué pasa Miguel! Inglourious Basterds es un peliculón. Después de Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill, me parece la mejor de Tarantino. Ha recuperado el mojo que perdió con Death Proof.

    Me pareció desaprovechado Mike Myers (coño, es Mike Myers, dale un par de gags buenos pa que se luzca), y un poco decepcionante que se cargaran tan rápido al bastardo asesino en serie, que prometía mucho; pero son buenísimas todas las escenas, que van poniéndose tensas poco a poco, con los diálogos, en un increscendo que culmina en una catarsis de violencia. Un suspense roto con violencia muy a lo Leone.

    Cojonuda.

    Y lo mismo, sí, me animo y escribo una crítica como se merece.

    ¡un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s