Reflexiones ateas de Semana Santa

por Dr.Escroto

No entiendo como el ser humano se ha dejado engañar durante tanto tiempo con el cuento de Dios. Digámoslo claro, de una maldita vez: DIOS NO EXISTE. Cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.

Yo fui bautizado (contra mi voluntad, o mi no-voluntad, pues por entonces era poco más que una alcachofa llorona). Más tarde, ya voluntariamente y conscientemente, hice la comunión. Principalmente por los regalos, pero por entonces aún incluso me creía el cuento de Dios (aunque por entonces, lógicamente, ya no creía en los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez, ni los gamusinos, entes mitológicos que pongo a la misma altura fantasiosa que Dios). Después de la comunión, fuí a misa unos cuantos domingos, muy espaciados, de vez en cuando. Aquello era un coñazo supino, y comencé a pisar la iglesia solo cuando tocaba asistir a obligados compromisos familiares de bodas, bautizos y comuniones. A los pocos meses de hacer la comunión, mi cerebro pre-adolescente, comenzó a cuestionar el mundo.
Ya no era un analfabeto inculto y manipulable, ya tenía cierto espíritu crítico, del que carecía cuando me bautizaron e hice la comunión, y, con un poco de lógica, me di cuenta de que la idea de Dios era una simple y llana tomadura de pelo. Llegué a la conclusión de que Dios no existe. Nadie me influyó en dicha decisión, en mi familia hay gente que cree y otra que no, entre mis amistades también. No sería hasta más tarde, ya una vez convencido, por simple lógica y racionalidad, que el concepto de Dios es un invento de ficción creado por el hombre, cuando leí a autores ateos como Nietzsche (“Así habló Zaratustra”, “El Anticristo”, “El crepúsculo de los ídolos o Cómo filosofar a martillazos”) o Bertrand Russell (“Por qué no soy cristiano”), que me reafirmaron y me dieron más razones del camelo de Dios, pero la iluminación (o más bien, desiluminación) primigenia fue tomada de manera puramente personal y mediante el librepensamiento.

¿Qué razones me llevan a afirmar tan tajantemente que Dios no existe? Son las siguientes:

1-NADIE HA PROBADO SU EXISTENCIA:

Científicamente todavía nadie, en toda la historia humana, ha probado la existencia de Dios. Por tanto, Dios no existe, es un concepto inventado por el hombre, un ser mitológico, igual que el centauro, el unicornio o Superman.

Me hace gracia aquellos que dicen “tampoco se ha probado la no-existencia de Dios”. ¿Ésta gente es subnormal o se la hace? Vamos a ver, si la existencia de algo se pone en cuestión, tendrán que ser los que afirman que ese algo existe los que demuestren la existencia de ese algo, no los que la desmienten. Si hay personas que afirman que existe el monstruo del Lago Ness o el Bigfoot, tendrán que traer fotos, vídeos donde se les vea, o cazar al puto monstruo del lago Ness o al Bigfoot y que la humanidad entera vea que esos bichos existen de manera empírica.

La cosa es probar la existencia, pues la no-existencia está probada per sé. Si yo ahora cojo y digo, por ejemplo, que existe el jirafonaútico, tendré que demostrar al mundo qué es un jirafonáutico, cómo es, dónde se puede ver, dónde se puede tocar, oír, dónde se puede comprobar de manera científica y empírica su existencia. Si no, cualquier loco se puede inventar mil Dioses, animales o personas, y decir al mundo “yo no tengo por qué probar la existencia de esto, vosotros soís los que tenéis que probar que estas cosas no existen. Si no lo conseguís, es que existen.” ¿A que es un argumento ridículo y totalmente subnormal? Es imposible probar la no-existencia de algo que no existe. La cosa es probar que SÍ existe.

Todo lo que existe, todo lo real, se puede probar su existencia de manera científica. Incluso las cosas que no se ven. El viento no se ve, las ondas de sonido no se ven, las ondas de los teléfonos móviles y del wifi no se ven, y se puede probar su existencia empíricamente y científicamente. ¿Por qué a estas alturas nadie ha podido demostrar empíricamente la existencia de Dios? Muy sencillo: PORQUE DIOS NO EXISTE.

2-LA BIBLIA ES UN LIBRO DE FICCIÓN:

La Biblia es tan realista como El señor de los anillos. Las diferentes historias de la Biblia no son un tratado de Historia, son cuentos. Quizás el mayor y mejor libro de cuentos jamás escrito, pero son cuentos, igual que Caperucita roja, Los tres cerditos y Blancanieves. Son cuentos cojonudos, tienen metáforas, moralejas y enseñanzas cojonudas (igual que los de los Hermanos Grimm, igual que las películas de Disney), son historias que llegan a mucha gente, pero es ficción. Sus historias solo existen en la imaginación del autor/autores.

Algunos cuentos de la Biblia pueden suceder en lugares reales, en fechas históricas y con personajes históricos que sí existieron, pero ese elemento realista está mezclado con ficción. ¿Un tío que resucita, que transforma el agua en vino? ¿Otro que construye un arca donde caben una pareja de ejemplares de todas las especies animales del mundo y sobrevive a un diluvio universal? ¿Otro tío que abre las aguas de un mar entero con un gesto de su vara? ¿EN SERIO ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE SE CREE ESTO? Si es así, ¿por qué no creen también en el Ratoncito Pérez o Papá Noel?

¿Se creen todo eso, así, sin más, sin racionalizarlo, simplemente porque son cosas escritas en La Biblia?

¿Por qué ese libro tiene más veracidad que El señor de los anillos? A fin de cuentas, los dos son libros escritos por la mano del hombre, no por la de ningún Dios. ¿Qué hace sagrado el libro de la Biblia? ¿Por qué los cuentos de La Biblia son verdad y el cuento de Caperucita o Los Tres Cerditos no lo son?

Os lo diré: POR IMPOSICIÓN MEDIANTE LA REPETICIÓN Y LA FUERZA BRUTA. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, y la mentira de que Dios existe y que los cuentos de la Biblia son verdad, es la mentira más repetida de la historia de la humanidad.

Si fanáticos del Señor de los anillos comenzasen desde hoy a repetir en todos los medios que lo que se narra en esos libros es verdad, y que sus personajes existieron; al principio, salvo cuatro perturbados que quizás si lo creerían realmente, todo el mundo nos reiríamos de ellos. Si organizasen una guerra y obligaran a toda la población a decir que El señor de los anillos es verdad, o si no serían ejecutados, ya no nos reiríamos tanto, y todos los que quisiéramos seguir vivos, diríamos que El señor de los anillos es una historia verdadera, aunque no lo creyéramos realmente. Si esos mismos fanáticos obligasen todos los días a reunirse en comunidad leyendo El señor de los anillos y hablando de El señor de los anillos, tampoco seguiríamos sin creernos que esas historias son verdad, pero tendríamos esas historias muy presentes en nuestras vidas. Tendríamos un montón de dichos referidos a sus personajes e historias. Incluso recurriríamos a sus personajes, metáforas, moralejas y acciones de sus historias para justificar acciones en nuestra vida cotidiana. Las generaciones venideras, crecerían en un mundo donde El señor de los anillos es el centro, y donde todo el mundo se guía mediante sus historias y personajes. Si el fanatismo impuesto siguiese igual durante las suficientes generaciones, llegaría un punto en que todos los que sabían que El señor de los anillos es una falacia estarían muertos (bien por edad, o bien por ley de asesinar a los que contradigan al libro sagrado), no habría ningún pensamiento crítico, nadie que dijera la verdad, y la mentira impuesta durante siglos podría llegar a hacer que nuevas generaciones futuras, al no tener referencias de otra cosa, creerían a pies juntillas que El señor de los anillos es una historia verdadera.

Ahora cambiar El señor de los anillos por Biblia, y tenéis resumida la historia del cristianismo.

3-MI DIOS ES MEJOR QUE EL TUYO:

¿Por qué no hay un único Dios? ¿Por qué hay diferentes Dioses a lo largo de la historia de la humanidad y cada cultura tiene el suyo (o los suyos)? ¿Por qué Dios, Alá, Buda, Jesucristo, Mahoma, Zeus, Marte…son dioses de diferente representación? ¿Por qué cada Dios tiene un libro sagrado diferente? ¿Quién tiene razón y su Dios es el verdadero?

NINGUNO:

TODOS LOS DIOSES HAN SIDO INVENTADOS POR EL HOMBRE.

En la prehistoria, los hombres no sabían, al no tener una cultura y una ciencia desarrollada, por qué las cosas eran como eran. No sabían por qué salía el sol por la mañana y se ponía por la noche, no sabían por qué de repente llovía, nevaba, no sabían por qué unos animales volaban y otros podían respirar debajo del agua, no sabían por qué enfermaban, no sabían por qué se provocaban los nacimientos, no sabían qué pasaba cuando alguien moría…eran tantas las preguntas, y tan pocas las respuestas, que se inventaron una justificación para todo: DIOS LO HIZO.

De esa manera, se simplificaba todo: ¿Por qué llueve? Dios hace que llueva. ¿Por qué existe el mundo? Dios lo creó. ¿Por qué fulanito se ha puesto enfermo y ha muerto? Voluntad de Dios.

En la actualidad, sabemos científicamente por qué suceden todas esas cosas y de dónde salen, pero antiguamente, la respuesta a todo era: Voluntad de Dios. Y se quedaban tan anchos. Repitiendo ese mantra, cualquier duda era resuelta.

Esta necesidad de respuestas la han tenido todas las civilizaciones a lo largo de la historia, y cada civilización se ha inventado su propio Dios o Dioses, para tener una justificación ante lo que desconocían.

Hoy en día, con la ciencia, esas respuestas están aseguradas sin necesidad de responderlas con seres mitológicos.

La religión siempre ha estado contra la ciencia, porque los cuentistas profesionales que pregonan las religiones sabían que, si la población sabía la verdad (demostrada científicamente y empíricamente), se les acababa el chollo.

A las estadísticas me remito: ¿Cuándo ha habido más creyentes, en oscuras épocas pasadas donde la población era ignorante, analfabeta y sin espíritu crítico, o en la actualidad, donde toda la población ha estudiado y cualquiera puede conocer el origen y funcionamiento de cualquier cosa simplemente con una búsqueda en internet?

¿Dónde hay más creyentes: en países pobres, llenos de incultura, analfabetismo y superstición; o en países prósperos, cultos y ricos?

Hay una relación directa entre incultura-religión y cultura-ateísmo.

A la gente que vive del negocio de la religión, le interesa que la gente sea estúpida, ignorante y sepan lo mínimo posible de ciencia, porque las personas en cuanto tienen dos dedos de frente, no creen en seres mitológicos.

Si unos Dioses y libros sagrados tienen más aceptación y creyentes que otros, no es porque sean religiones más verdaderas, es porque se han IMPUESTO más a la población. El cristianismo y el islam tienen más seguidores que el budismo, porque en nombre del cristianismo y del islam se han hecho muchas más guerras que en nombre del budismo. Si monjes con túnicas hubiesen organizado guerras santas obligando a todo el mundo a meditar bajo pena de muerte, ahora quizás viviríamos en un estado culturalmente budista y no en uno cristiano.

Afortunadamente, cada vez avanzamos más hacia un estado ateo. Entre las nuevas generaciones cada vez menos gente traga con el cuento de la religión y de Dios. La cultura y el librepensamiento hace que la religión y la superstición desaparezca. Pero eso no interesa a los predicadores, ni tampoco a los gobiernos. La religión y la política siempre se han dado la mano, porque:

4-EL CONCEPTO DE DIOS AYUDA A ESCLAVIZAR AL PUEBLO Y HACERLE SUMISO:

La religión nos vende que hay una verdad única e inalterable. La religión nos hace creer que el ser humano no es nada por sí mismo, y que la voluntad de Dios decide las vidas de las personas. La religión nos dice que está bien y que está mal. Qué podemos hacer y qué no podemos hacer. La religión nos hace ser crédulos a todo, eliminar el pensamiento crítico. La religión nos hace sumisos, dejando que otros decidan por nosotros, y nos digan qué tenemos que hacer en nuestra vida.

Los mismos intereses tiene el Estado. A los políticos les interesa tener unos ciudadanos sumisos y obedientes, que digan Amén a todas las leyes y todas las injusticias promovidas por el Estado. De esta manera los poderosos podrán seguir siéndolo, a costa de seguir engañando y sometiendo a la gente. El librepensamiento, la cultura, el tener un sentido crítico no interesa a los que mandan, cuyas leyes y órdenes quieren que se obedezcan ciegamente.

Muchas escrituras religiosas se escribieron más con el objetivo de actuar como ley del gobierno que como revelación divina. ¿Por qué los musulmanes no pueden comer cerdo? Simplemente porque cuando se escribió esa parte del Corán en la que prohiben comer dicho animal, hubo una enfermedad que afecto a los porcinos, y para que la población no enfermase comiendo su carne, pusieron en las sagradas escrituras que estaba prohibido por Alá comer carne de cerdo.

Los gobernantes siempre se han escudado en Dios para justificar sus propias órdenes y leyes. Desde los jefes de tribu, pasando por los emperadores romanos y llegando a George Bush, todos los políticos han hablado “en nombre de Dios”.

¿Por qué hay que ir a la guerra con tal país? “Dios me habló, es en nombre de Dios”. ¿Cuántas guerras de intereses puramente terrenales se han justificado en nombre de la religión? ¿Cuántos actos aberrantes se han realizado en nombre de la religión? ¿Cuántas injusticias se han aceptado en nombre de Dios?

Aún hoy en día, los gobiernos siguen respetando y aliándose con la religión organizada, porque saben que es un arma de control muy poderosa. E incluso partidos políticos llenos de miembros declarados agnósticos o incluso directamente ateos, que gobiernan en estados proclamados laicos, no se atreven a dar la puntillita necesaria para que desaparezca la religión.  En la sociedad actual, tan desarrollada, evolucionada y culta, ningún político tiene cojones de decir “DIOS NO EXISTE, y vamos a cortar el grifo a todos los chupópteros que viven de las subvenciones. A partir de ahora, ninguna religión será sufragada por el Estado. Quién quiera creer en cuentos de hadas, que se lo pague él.”

No hay cojones a hacer eso. Porque a la política le interesa que siga existiendo gente tan crédula y manipulable que pueda creerse hasta los inventos de la religión.

La religión, mediante imposición, ha conseguido incluso que la gente no folle, que piense que follar es malo, que les va a llevar al infierno. ¿Cómo no se va a aliar el poder con una forma de control tan eficaz entre la población, que consigue incluso que dejen de lado la mayor fuente de placer que existe? Si un político simplemente hubiese dicho “no folléis”, todo el mundo le hubiera mandado a la mierda. Pero decían “no folléis, Dios dijo que follar es malo”, y todos los borregos se lo creyeron sin cuestionarlo, simplemente porque estaba dicho en el nombre de Dios.

Evidentemente, hoy en día, entre las nuevas generaciones estas gilipolleces que pretende imponer la religión no las cumple ni dios y se lo toman a guasa, pero cuidado:

EL ATEISMO NO IMPLICA FALTA DE VALORES Y ESPÍRITU CRÍTICO, HAY MUCHOS OTROS FALSOS DIOSES RONDANDO POR AHÍ

Hoy en día, la televisión y el dinero ejercen de Dioses entre la población, manipulando a la gente para hacer, pensar y decir lo que les interese a los gobiernos.

Lo que no sale en televisión parece que no existe. Lo que no da dinero, no interesa, y por tanto no sale en televisión.

Lo que sale en televisión, interesa, y por tanto da dinero.

Es la pescadilla que se muerde la cola, de manera que todo lo que interese a los gobiernos, aparecerá en televisión, y lo que no interese, será censurado, pero no mediante violencia o autoridad legal, si no mediante la censura económica, quizás la censura más efectiva y cruel que existe, pues condena a los que piensan diferente, los que piensan distinto a los cánones del pensamiento único impuesto por la televisión, a la pobreza y marginalidad.

En la actualidad, muchos nos hemos liberado de la esclavitud de la religión, pero no podemos relajarnos, nuestro espíritu crítico debe estar alerta frente a otros supuestos “Dioses”: la televisión y el dinero también intentan controlar nuestras vidas, tanto o más que antigüamente la religión, pero los librepensadores no nos vamos a dejar manipular.

Y me callo ya, que parezco un cura del librepensamiento, jajajaja. Animo a todos los que están en contra de las opiniones defendidas en este artículo a poner las suyas en los comentarios. Aquí no hay censura, ni imposiciones ideológicas, ni se pretende que nada de lo dicho “vaya a misa”, simplemente cada cual, que piense por sí mismo, y saque sus propias conclusiones.

16 comentarios en “Reflexiones ateas de Semana Santa

  1. ¡¡ CARAMBAAA !! FELICIDADES ESTAS HACIENDO USO DEL LIBRE ALVEDRIO QUE TE DIO DIOS , ERES LIBREPENSANTE POR QUE ASI NOS CREO DIOS NO NOS HIZO ROBOTS NI MARIONETAS PARA SER MANEJADAS ¿ SABES ? ESE DIOS TODO PODEROSO LO UNICO QUE NO PUEDE HACER ES VIOLAR LA LIBERTAD DEL HOMBRE ,, POR QUE ASI LO CREO EL MISMO Y NO PUEDE IR EN CONTRA DE LO QUE EL ESTABLECIO SI NO NO SERIA DIOS JEJEJEJJE ASI QUE ERES LIIIIIBREEEE DE PENSAR Y ESCRIBIR LO QUE TE DE LA REGALADA GANA Y CREER Y NO CREER EN LO QUE TE DE LA REGALADA GANA Y QUIERO DECIRTE QUE TENGO UNA RELACION PERSONAL Y MUY ESTRECHA CON DIOS QUE ME CREO , TU CREES QUE NO EXISTE DIOS ? Y LO RESPETO PERO TAMBIEN DEBES RESPETAR Y NO CRITICAR Y TRATARLAS COMO RETROGADAS IGNORANTES POCO CESOS A LAS PERSONAS QUE LIBREMENTE DECIDIERON CREER EN ESE SER ESPIRITUAL MARAVILLOSO QUE SOLO ANHELA TENER UNA RELACION PERSONAL CON SU MAXIMA CREACION EL HOMBRE …. CUANDO EL SEÑOR JESUS ESTABA EN CUERPO AQUI EN LA TIERRA? NO SE IDENTIFICO CON NINGUNA RELIGION , LA RELIGION LO INVENTO EL HOMBRE AL VER QUE ERA INCAPAZ DE OBRAR CORRECTAMENTE CREO NORMAS REGLAS PARA ENDEREZAR SU VIDA POR QUE LAS LEYES ESTAN PUESTAS PARA LOS DELINCUENTES Y SOLO ME SIRVEN COMO PARAMETRO PARA MI VIDA POR QUE VIVO EN SOCIEDAD DONDE MI LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIESA LA DEL OTRO POR QUE TENGO COMO PRINCIPIO EL RESPETO Y SI QUIERO RESPETO DEBE RESPETAR … QUIERO DECIRTE QUE ME GUSTO MUCHO COMO PLAMASTE TUS PENSAMIENTOS Y PUES SI TE HACE FEELIZZZ ELLO ¡¡ANIMO !! Y ADELANTE DIOS TE AMA Y YO TAMBIEN ATTE.ROSARIO MONTAÑO CARRILLO PERDONA SI NO SOY TAN CULTA EN ESCRIBIR SOLO SOY UNA EMPLEADA DE HOGAR QUE TIENE POCA LETRA . GRACIA Y PAZ SOBRE TU VIDA .

  2. Estimada Rosario,

    en primer lugar te agradezco que hayas leído el artículo, y, aún teniendo un punto de vista totalmente opuesto al expuesto, te hayas animado a opinar. Eso te honra y te hace ser de mentalidad mucho más abierta que otros fánaticos religiosos.

    Lo de que Dios ha dado libertad al hombre es un argumento muy usado por los curas, pero claro, Dios ha dado esa libertad para lo que le conviene. No follar por placer, no gays, no comer carne en Viernes santo…¿esas prohibiciones son libertad? ¿Qué hace Dios legislando con los 10 mandamientos, no se supone que el hombre tiene libre albedrío y que se tiene que gobernar a sí mismo?

    Dios ha mandado dilubios, plagas y múltiples desgracias al hombre, le ha obligado a matarse entre sí…¿eso es dejar a su aire al hombre?

    ¿No crees que serías más feliz y tu vida iría mejor si en vez de pensar que todo lo bueno y lo malo se debe a Dios, eres consciente que todo depende de tí y de tu entorno (básicamente, los seres humanos que te rodean)?

    ¿No serías más libre?

    ¿No te irían mejor las cosas si en vez de perder tiempo rezando a un Dios que no existe, piensas qué podrías hacer para ser más feliz en tu vida y la de los tuyos, de manera realista, sin inventos sobrenaturales?

    El realismo y el racionalismo no está reñido con ser buenas personas, tener una ética propia y ser felices.

    Quién reza para ser feliz y tener más esperanza en la vida, es como quién se droga para ser más feliz y ver la realidad más atractiva. Pero que le haga feliz, no quiere decir que eso sea real.

    Saludos escrotales.

  3. HAHAHA NUNKA HABIA LEIDO UNA ESTUPIDEZ COMO LA DE ESTE PAR DE IM IMBECILESS IGNORANTES COMO EL “DIOS” KE LOS CAGO!!!
    Y ESTOY SEGURITA KE MI PADRE DIOS, YA LES TIENE PREPARDO SU PROPIO HORNO EN EL INFIERNO!!
    EL LOS KIER TODAVIA A USTEDES, IGNORANTES, KE LES ESTA REGALANDO MAS TIEMPO EN SU “MUNDO” POR LISTAMA!
    INMUNDOS, OSEA HIJOS DE ESTE MUNDO! NO VIVAN DE LO KE PIENSAN SI NO DE LO KE SU CORAZONES PUEDAN LLEGAR A SENTIR”! ESO ES TODO GENTE!!
    ARREPIENTANSE LO MAS PRONTO KE PUEDAN PORKE YA LO VAN A CONOSER! SALVENZE POR EL AMOR DE DIOS PADRE TODO PODEROSO!! KE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  4. Una cosa está clara: si finalmente existieran Dios y Satanás, el Cielo y el Infierno, y en el Cielo tengo que convivir eternamente con personas como las del último comentario, preferiría ir al Infierno.

    Saludos escrotales.

  5. Bueno, tocaré varios puntos:
    1. rosario, felicidades por ser creyente y amar a Dios sobre todas las cosas, es muy bueno experimentar una verdadera relación con Dios…
    2. Bella, no eres juez, ni eres santa, todos tenemos errores, defectos y pecados, no tienes por ke señalar a la gente o ponerle títulos por lo ke cree o no, si de verdad tenes a Dios en tu corazón deben reflejarlo tus hechos, pensamientos y palabras y creo ke no son los términos adecuados para referirte a alguien, no me imagino a Jesucristo hablándole así a sus ovejas, piénsalo…
    3. estimado amigo amorfo, Dios te bendiga, ahora: el hombre es libre de pensar y expresar su libre pensamiento como lo hago yo en este momento, es el libre albedrío, Dios nos lo dio para ke seamos nosotros los ke escojamos ke hacemos, nadie, ni nada te impide nada, puedes hacer lo ke vos queras, ejemplo tu no crees, yo si creo, a ninguno de los dos nos obligan, son libres decisiones, por ke Dios entonces castiga a quienes eligen mal?? sencillo: Dios dice: Deut 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, 1Cor:10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica… Todo me es licito, todo puedo hacerlo, pero no todo esta bien, ejemplo: Se lo ke un veneno puede hacer si llego a tomarlo, si lo bebo es mi decisión, pero por ke sea mi decisión no dejará de ser mortal, otro ejemplo; si yo lleno un cuarto totalmente oscuro con serpientes muy venenosas, e invito pasar a 5 personas “buenas” y 5 personas “malas”, no los picaran a todos las serpientes por ke ellos no saben o no las habían visto???, por ke no veas a Dios no quiere decir ke no exista, en un día muy nublado, totalmente lleno de nubes negras seria ilógico pensar ke el sol no esta detrás de ellas solo por ke no lo podemos ver, Dios castiga o premia por ke el es el juez, es quien determina la recompensa de nuestras acciones, sean buenas o malas y no seria un Dios justo si no castigara el mal y premiara el bien, piénsalo… respeto tu decisión, pero algo te digo Dios quiere ke todos seamos salvados, absolutamente todos, por eso te digo búscale y el te revelará las cosas ke no has podido ver, y si no pues es tu decisión, también ten en cuenta ke algún día, no se cuando ni como pero todo lo creado verá al señor y espero ke no sea tarde ni para vos ni para mi, bendiciones….

  6. Me parece inaudito lo que se atrevieron a esribir!!!!es un sacrilegio de una persona o entidad diabolica que se cree autosuficiente!!!!ya llegara el tiempo de necesidad donde realmente necesiten a DIOS y veremosa si no se arrepienten!!!!!!! con razon nuestro lindo mundo se ve enturbiado ante tanta violencia y y degeneracion…les llegara l;a hora de la muerte y entonces veremos si ni recuren a la misericordia de Dios por que sufriran lo indesible antes de entregar su alma!!!! Que Dios los bendiga y tenga compasion de Uds.!!!!

    • Hola Silvia,
      yo nunca necesitaré a Dios, de la misma forma que nunca necesitaré a Santa Claus, un unicornio, una sirena o al genio de la lámpara.

      Los personajes mitológicos están bien para la ficción y para los niños pequeños, pero superada una edad hay que ser autosuficiente, y no depender de nada ni nadie.

      En todo caso, si se pasa mal, se puede recurrir a la ayuda de familia, pareja y amigos, que existen en la realidad, pero los seres mitológicos solo sirven para hacerse pajas mentales, y por mucho que lo deseemos, el genio no va a salir de la lámpara a concedernos tres deseos.

      Hay que ser realistas y salir adelante en la vida por nosotros mismos, y crearnos nuestro futuro deseado con nuestros actos presentes.

      Todo lo demás son pajas mentales.

      Si tu vida es una mierda, cambiala tú, deja de perder tiempo rogando a seres mitológicos que no existen (da igual Dios, que Alá, que el Hada Madrina), toma las riendas de tu propia vida y cambia lo que no te guste, y comienza a caminar en la dirección correcta de tu propio camino.

      Piensa y actúa, y deja de perder el tiempo rezando, que no vale para nada.

      Saludos escrotales

  7. Pingback: 3 tipos de persona según sus niveles de creación y transcendencia | AMORFOS FILMS.com

  8. primero que todo, Dios nos hizo libres de creer o no en Él. Los creyentes tienen el don de la fe, si no la tienes pues no vas a comprender mucho de la doctrina cristiana o de sus fundamentos. Si no hubiese Dios, el mundo seria un caos total. La ley natural se refleja en nuestra moral y esta a su vez en el comportamiento humano. si un hombre se hiciera fundamento de la Ley moral, terminaria negando esa misma ley. si es el quien da el derecho a la vida, señalará quien reune las condiciones de recibir tal derecho y quienes no. sin embargo existe un legislador inteligente y justo que pone la ley encima del hombre para que todos la respeten. este legislador es Dios.

    Saliendo del tema, es muy fácil negar a Dios para llevar una vida cómoda sin preocupaciones ni culpas…

  9. Sabes, cuando Darwin hablo de evolución, fue increíble, era lo máximo, ahora se habla del genoma humano, y que todo ser vivo tiene uno, los pajaritos pinzón de las galápagos sin importar la forma de su pico, todos tienen el mismo genoma, solo se adaptaron para sobrevivir, el genoma humano y del mono no se parecen en nada, son muy diferentes. Solo les dijo algo que para no creer un ser Supremo, se necesita más Fe que para aceptar, después de ver la perfección de este mundo. Donde el hombre como dueño de este planeta lo ha convertido en un basurero, donde si reconocieran a Dios, fuera diferente.

    • Hablas de ciencia. Algo que ha hecho que el ser humano evolucione, el conocimiento ha hecho que los seres humanos sean más inteligentes, más hábiles, más evolucionados.

      Tu Iglesia siempre ha estado históricamente en contra de la ciencia, y de la evolución humana. La Iglesia, las religiones, siempre han sido una lacra para la evolución humana, para la inteligencia, para el avance de la ciencia y la civilización.

      Inquisición, Caza de brujas, Guerras santas, franquismo y apoyo de diferentes dictaduras…Mientras la ciencia, el conocimiento, la cultura y el progreso intentaban que los seres humanos avanzaran, la Iglesia y religiones en generales han intentado mantener a la gente aborregada, estúpida, inculta, sometida, sumisa al poder económico y político.

      Cuántas estúpidas guerras en nombre de Dios. Cuántas estúpidas guerras en nombre de la religión.

      Cuánto sufrimiento causado en nombre de Dios (de cualquiera de ellos).

      Dices que ves la perfección de este mundo. No se donde está esa perfección, porque yo no la veo por ningún lado. Y en gran parte esa imperfección de las sociedades humanas, es causada por el fanatismo, el oscurantismo y en definitiva, la lacra que supone al progreso humano, las religiones y sus dioses que no existen.

  10. Pingback: El Neoliberalismo como nueva religión | AMORFOS FILMS.com

  11. Da la impresión que los que mas cree en Dios que hablan de amor a sus semejantes son personas intolerantes, cerrados, que insultan quien no piensan como ellos.

    • Exactamente. El fanatismo religioso es muy hipócrita, pregonan una cosa (amor a los demás) y luego hacen lo contrario (intolerancia con los que no piensan como ellos ni creen en su secta).

      Saludos escrotales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s