Crítica película “REC”

[publicado originalmente el 23-1-2008]

por Dr.Escroto

Afortunadamente no es otra secuela de Shreck que era lo que los duros de oído se creían que les hablaba cuando mencionaba esta película.

Tras los pasos de Holocausto caníbal y La bruja de Blair nos llega esta película, un paso más en el cine de terror subjetivo, que a este paso se va a convertir en un nuevo subgénero cinematográfico, teniendo en cuenta que este año también llegan Cloverfield (me niego a llamarla Monstruoso, que es su título español) y El diario de los muertos de George A. Romero, que también usan la técnica de narrar en primera persona mediante cámaras de vídeo que llevan los protagonistas.

La historia trata de una reportera que junto a su cámara graban un reportaje sobre unos bomberos. Les llaman para una urgencia: una anciana está encerrada en casa desde hace tiempo, y los vecinos escuchan sus gritos y preocupados por su salud, han avisado a los bomberos para que vean que tal está. El equipo de televisión sigue a los bomberos, y dentro de la casa de la abuela comenzará el horror.

Los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza (que ya hicieron juntos otra peli de terror: OT la película) han acertado de pleno en rodarlo todo de manera subjetiva. Si bien al principio puede marear tanto meneo, luego te ayuda a vivir la película como si aquello estuviera pasando realmente.

Desde que ví en el cine El exorcista (la versión del director, ya que ni siquiera había nacido cuando se estrenó en su día originalmente) no había sentido tanta tensión viendo una peli de terror. Y por los botes que pegaba el público en cada susto, no era el único.

Para su bebé, papillas Neslé.

Los únicos momentos que te sacan un poco de la película ya que te dicen que es una representación son [CUIDAO, SPOILERS. NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA TODAVÍA (YA TARDAS)] las entrevistas realizadas a los vecinos, quizás demasiado humorísticas para lo que están viviendo. Tampoco me creí las actuaciones cuando están en el sótano del final y descubren las investigaciones del dueño del piso, son partes quizás demasiado teatrales para el realismo que pide esta película.

Buenas bufas.

El resto de la cinta está clavada, las actuaciones, los efectos gore, los planos secuencia, todo contribuye a dar un realismo que hace que La bruja de Blair se quede en pañales, porque mientras aquella solo sugería (lo cual llevaba al espectador a que se sintiera un poco defraudado, preguntándose cuándo coño iba a aparecer la bruja de marras), aquí muestra. Y vaya que si muestra, no se corta un pelo a la hora de sacar bichos por aquí, bichos por allá y sangre por aquí.

Me lo pasé como un enano, convirtiéndose en una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos.

Esto es cine español y no los coñazos de yonkis, putas, maricones, marujas, inmigrantes, barrio y guerra civil.
***** [5 estrellas de 5]

Un comentario en “Crítica película “REC”

  1. Pingback: Crítica película “Los cronocrímenes” | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s