Crítica películas “Desmembrados” y “Ovejas asesinas”

[publicado originalmente el 17-1-2008]

por Dr.Escroto

Por fin, auténtica serie Z en los cines

Tras la fatídica noticia de que el concepto de Grindhouse ideado por Tarantino y Rodríguez se iba al garete supuestamente según decía la distribuidora porque en España no entenderíamos el concepto de doble sesión (cuando hace años en España también se proyectaban una película detrás de otra pagando una sola entrada, solo que no tenía un nombre tan molón como Grindhouse y se llamaba como el programa de Parada: Cine de barrio), un avispado distribuidor de Manga Films hizo lo que Ellos no hicieron porque sus productores les obligaron, y estrenaron con dos cojones aquí en España un “PROGRAMA DOBLE DE TERROR” (Aplausos y vítores), para que así los jovenzuelos se enteren de qué va el rollo este de la sesión doble y la excusa no le valga a los Weinstein para Grindhouse 2.

Las películas que nos ofrecen bien podrían haber sido estrenadas por separado (y de hecho, en algunos cines así lo han hecho) porque ambas merecen la pena, eso sí, para los admiradores al género. Hay que tener el estómago curtido con mucha serie B (incluso Z) para apreciar en toda su magnitud la grandeza de estas 2 películas juntas pero no revueltas.

 

El chiste ya lo incluye el cartel, para que vamos a pensar otro.

DESMEMBRADOS trata de unos empleados de una empresa armamentística que viajan a Europa del Este para pasar un fin de semana de convivencia en el campo, a hacer paintball y ese tipo de juegos en equipo que organizan las empresas modernas para supuestamente unir a sus empleados y tal, aunque luego todos a la vuelta al curro se siguen llevando igual de mal, incluso peor. Bueno, pues ese supuestamente fantástico fin de semana es estropeado por un psicópata que quiere convertirlos en lo del título.

Mezcla comedia chusca con momentos de tensión, con gore (muy bien hecho, por cierto), con acción e incluso algo de crítica social a la industria armamentística como quien no quiere la cosa. Pero vamos, lo principal es la sangre y el cachondeo.

Pude percibir homenajes a Hostel, La noche de los muertos vivientes, Nosferatu e incluso a los telediarios (que son las películas gore más aterradoras y encima las ponen a la hora de comer).

Los personajes están muy bien caracterizados y los actores lo bordan: el pelota, el pasota, la tía buena, el negro, la gafapasta, el profesional y el jefe. Lo que se suele encontrar en cualquier trabajo, por lo que verlos morir (o algunos de ellos, sobrevivir) es bastante divertido.

PUNTUACIÓN: 4 estrellas de 5. [****]

 

Hasta que no vi la película con mis propios ojos, no podía creer que una película pudiera tratar de ovejas asesinas.

OVEJAS ASESINAS es una película entrañable. En medios y factura técnica es más cutre que DESMEMBRADOS y las actuaciones, el guión y efectos gore rozan la serie Z muy mucho, pero precisamente eso es la que la hace grande.

La historia trata de un chaval de ciudad que decide volver a su granja donde pasó la juventud y se encuentra a su hermano convertido en un científico genético que quiere crear la oveja perfecta. Una pareja de ecologistas perroflautas a su vez quieren liberar a los fetos ovejiles de los experimentos y uno de ellos se escapa mordiendo a las ovejas naturales de toda la vida y convirtiéndolas en violentas devoradoras de carne humana.

Es como 28 días después pero con ovejas. La falta de medios, el gore chusco y que esté rodada en Nueva Zelanda hace que OVEJAS ASESINAS en ocasiones nos recuerde a los inicios de Peter Jackson, esas grandísimas películas que son Mal Gusto y Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (y que en mi humilde opinión, es lo mejor que ha hecho Peter Jackson, sí, mucho mejores que las mierdas de los Anillos).

PUNTUACIÓN: 3 estrellas de 5. [***]

Fue un gustazo ver cine de serie B y directamente Z en la pantalla de una sala de cine, esperemos que Manga Films o cualquier otra distribuidora con un par de huevos estrene más películas de este estilo en el cine. La población tiene que ir calentando motores para Tumor Amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s