VIDA DE SOLTERO: Capítulo 1

por Dr.Escroto

vidadesoltero

VIDA DE SOLTERO es una güebserie amorfiana que se hizo en el año 2007 (cuando todavía no estaba inventada la palabra “webserie”), protagonizada por un soltero y su compañero de piso fumeta, cuyo hobby (y única actividad) es pasarse el día frente a la televisión viendo películas gore de serie B, comiendo patatas, bollería y demás mierdas, y bebiendo cerveza. Pero siempre surje algo que les interrumpe el visionado. Cada capítulo es aún más absurdo, surrealista y bizarro que el anterior.

vidadesoltero_cap1_sofa

CÓMO NACIÓ “VIDA DE SOLTERO”

La revista  FHM se acordó de Amorfos después de una entrevista que nos hicieron unos años antes (tan impactados quedaron del encuentro) y nos encargaron hacer una serie online de humor para su página web. Cerramos el acuerdo con un chupito de whiskey, y a la semana surgió VIDA DE SOLTERO. Una webserie minimalista (es la manera fina de decir “hecha sin un duro”) con una sola localización (el salón de mi casa), dos actores (aunque en algunos capítulos aparecen otros terceros personajes), una cámara miniDV casera (en formato 4:3, por entonces no usábamos 16:9), el sonido directo de cámara (sic), iluminada con flexos y lámparas caseras, y editada con el Premiere en un PC cacharreante. El underground del underground. Las tramas no quedaban a la zaga de tan excelsos medios, y los guiones estaban llenos de escatología, dronjas, gore y freaks varios.

vidadesoltero_cap1_soltero   vidadesoltero_cap1_carma1

FHM solo se atrevió a producir 5 capítulos. Quién sabe a lo que habría llegado la trama con más capítulos. El sexto se iba a titular “Coprofagia de moda”, así que no digo más. De hecho, teníamos un brainstorming con casi 40 ideas para capítulos. Podríamos haber hecho 3 o 4 temporadas tranquilamente, teníamos pensado meter tías buenas en los capítulos (eramos conscientes de que la página de FHM solo la visitan pajilleros), incluso alguna Vecinita. Pero FHM productions cortó el grifo, ya que preferían destinar ese ínfimo dinero de la producción de tan excelsa serie en pagar a unas guarras (perdón, modelos) para hacer un videokamasutra, y VIDA DE SOLTERO murió.

Y es que, ¿quién puede competir contra unas buenas bufas?

REESTRENO ONLINE

FHM subió los capítulos a su web en su día, pero en un rediseño de la web posterior los links quedaron rotos, y la webserie extinguida de la red. También se subieron en su día a Amorfos para descargar los archivos de vídeo de los capítulos, pero cuando nos cambiamos de servidor a wordpress, también se acabó el chiringuito.

Así que ahora, años más tarde, volvemos a resubir los capítulos de VIDA DE SOLTERO a youtube (esperamos que no nos censuren los vídeos), para la posteridad y para su disfrute por los fans amorfianos que quieran volverla a ver (estáis enfermos), y para los que no pudieron contemplar la serie en su momento.

Para empezar, ahí va el primer capítulo:

CAPÍTULO 1: EL CUESCO

Estreno original: Septiembre 2007

Duración: 6´

SINOPSIS: SOLTERO y su esfínter.

 

MAKING OF Y CURIOSIDADES:

David Giraldo es el director, guionista, director de fotografía, operador de cámara, editor, sonido…vamos, todo el equipo técnico-artistíco. Un Juan Palomo (yo me lo guiso yo me lo como). Minimalismo total. Sólo los actores y un hombre-orquesta.

-Los protagonistas son dos actores habituales de los Amorfos Films: Ángel Gómez Caballero (El móvil del asesino, Parejita en el campo, videoclip de Hidra “Quién”) y Carma (a estas alturas no necesita presentación, pero para los tostaos: Amorfos TV, Racionamiento quincenal, Tumor Amarillo y muchos otros cortos amorfianos).

-El arte y atrezzo, es decir, las cervezas, bolsas de patatas y bollería que se aprecia en pantalla, servía a la vez de catering. Vaya merendolas nos pegábamos con el rodaje de cada capítulo.

-Los posters de tías buenas nos los dieron los de FHM. Cuando fui a la redacción, Fita (el redactor jefe de FHM por entonces) me dió un taco de revistas para atrezzar la serie.

-Los calcetines colgaos de la lámpara es un homenaje a Ibañez, que siempre en sus cómics de Mortadelo y Filemón dibujaba morcillas colgaos del pomo de una puerta, chorizos de un radiador, etc…

-Los porros que fuma el COMPAÑERO DE PISO no están aliñados, es decir, solo tabaco. Pero claro, repitiendo tomas y tomas, al final Carma se quedaba tan mareao como si se hubiera fumao unos porros reales.

-La cerveza sí es real. Quizás eso explicara la risa floja que nos entraba en algunas tomas, y que nos obligaba a tener que repetir las tomas hasta conseguir una sin descojono involuntario.

-La coca que sale en este primer capítulo es harina. No llegaba el presupuesto para coca real.

vidadesoltero_cap1_coca

-Por ello, en vez de esnifar, Pelu ( Tumor Amarillo, Cristojesús y su kalimotxo, Amorfos TV…) que interpreta al personaje del CAMELLO, lo que hace es soplar por las fosas nasales para que desaparezca al camino de la nariz, pareciendo que se está metiendo pa dentro, cuando en realidad es pa fuera. Pero en pantalla da el pego.

-El efecto pantalla partida de SOLTERO hablando con CAMELLO, lo hicimos, para que estuviera sincronizada la conversación y pareciera en tiempo real, grabando primero la toma de CAMELLO y el audio en un MP3,  luego poniéndole a SOLTERO la grabación de voz del MP3 con unos cascos escondidos mientras interpretaba la toma, así le podía contestar a la grabación, y quedaba totalmente sincronizado el diálogo entre ambos personajes. Por eso SOLTERO en esa toma está dando a cámara todo el rato el mismo perfil, para esconder los cascos.

-La película gore que están viendo en la tele es El vengador tóxico. Un pequeño homenaje a la gran Troma.

vidadesoltero_cap1_camello

 

¡En breves, el reestreno del capítulo 2 de VIDA DE SOLTERO! ¡Sólo aquí en Amorfos!

 

VIDA DE SOLTERO: LA SERIE ENTERA ONLINE

En esta lista de reproducción de youtube podéis ver seguidos los 5 capítulos que componen la serie VIDA DE SOLTERO:

2 comentarios en “VIDA DE SOLTERO: Capítulo 1

  1. Pingback: AMORFOS FILMS: Cine underground | AMORFOS FILMS.com

  2. Pingback: Recopilatorio: Lo mejor del 2014 amorfiano | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s