PATRIOTÉTICOS

Sobre patriotismos ridículos frente a patriotismos auténticos

Hay que reconocer que si algo ha conseguido el referendum de Cataluña es sacar a flote la España más rancia, los patriotas más casposos. Sin duda, ahostiar a los catalanes abriéndoles la cabeza con antidisturbios unineuronales, sacar a un desligitimado Rey (¿quién le ha votado para que tanto hable de democracia?)  que les eche la bronca vía discurso por televisión y hacer manifestaciones con banderas con el aguilucho cantando el cara el sol (a esos no les ahostian los antidisturbios, ejem…), es la mejor forma de convencer a Cataluña de no querer independizarse.

Coño, me dan ganas de independizarme hasta a mi, que soy de Madrid de toda la vida.

 

Y es que las políticas del PP son una máquina de crear independentistas. A su vez, este teatrillo le está viniendo genial al PP como cortina de humo de su corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATRIOTAS DE PACOTILLA

Son los patriotas del postureo: banderita, pulserita con la bandera de España, colgante rojigualda en el retrovisor del coche, pegatina con el toro… viva España, arriba España… y luego esos supuestos patriotas son los que más contribuyen a crear un peor país.

 

 

Para empezar, votan a partidos (PPSOEC) que en vez de gobernar para la población, gobiernan solo para sus corruptelas y las de sus amiguitos (grandes empresas, monarquía, aristocracia, Iglesia…). Corrupción, recortes del Estado del bienestar, privatizaciones, leyes castradoras de libertades y derechos sociales, venden el país a intereses extranjeros…

En vez de avanzar, con estos partidos lo que hacemos es retroceder hacia un peor país. Con lo cual votar PPSOEC (cualquiera de ellos, hacen políticas muy parecidas) es ser antipatriota, porque contribuyen a empeorar España.
Yo no se tú, pero yo pago impuestos para que la sociedad mejore, evolucione y tenga mejores servicios públicos (Sanidad, educación, justicia, cultura, pensiones, Vivienda, limpieza, carreteras, seguridad…), no para que los presupuestos los esquilmen chupópteros políticos, monarquía, Iglesia y bancos rescatados con dinero público.

Segundo, los supuestos patriotas, los pijos neoliberales, lo primero que hacen es vender su país a intereses extranjeros. Su dinero lo tienen en paraísos fiscales, para no pagar impuestos en su país que tanto aman. Están a favor del neoliberalismo radical, que lo que hace es que privatiza servicios públicos, recursos y empresas de tu país, y los vende a países/inversores/empresas extranjeras. De forma que al final, tu país está vendido a cachos al mejor postor, no pertenece a su población.
Como en el Monopoly, los que más dinero tienen, se van haciendo dueños de las calles.

Solo hay que ver las fachadas (qué bien traída esa palabra en este artículo xD) de las principales calles de las ciudades: la mayoría multinacionales y franquicias extranjeras… ¿dónde quedan las PYMES españolas? Están desapareciendo.

Son esos patriotas que dicen “putos moros, qué gentuza, son todos terroristas”, y luego están a favor de vender armas a Arabia Saudí (los mayores financiadores del ISIS, junto a EEUU).

Son esos que se consideran muy patriotas, y luego están a favor de lamerle el culo a Merkel en Europa, y a Trump en EEUU.

Al final, parece que estemos en el mundo al revés, y los que más patriotas se consideran, son los que más contribuyen a tener un peor país (véase como el franquismo jodió el país durante 40 años, y sus herederos lo llevan jodiendo otros tantos…). Y los llamados anti-sistema, son los que más desean un mejor país, en el que la población tenga trabajo digno, buenos servicios públicos, derechos, libertades…

¿LA SOLUCIÓN?

Si los independentistas creen que independizándose en un ridículo mini-país van a vivir en una utopía, van listos. Para empezar, independizarse no les garantiza que sus políticos hagan mejores políticas más sociales. Mira Yoda Pujol, mira Artur Mas PorDetrás… decían que España robaba, y al final los que robaban eran ellos. Pujol fue el aliado de Aznar. Artur Mas recortó servicios públicos (Educación, Sanidad…) igual que Zapatero Bean o Rajao.

Así que la independencia no es garantía per se de una Cataluña más social. Lo que si garantizaría sería la llegada de la República a una parte del país. Pero que los catalanes no sean egoístas. Yo quiero también una República para Madrid. Quiero una República para toda España.

 

La mejor solución, es una España organizada en forma de República Federal. Como en EEUU, país que tantos fachas neoliberales tienen como modelo. Pues a ver si se lo aplican y lo primero que hacemos en este país es librarnos de esa lacra que es la Monarquía. ¿Quién necesita un rey en el s.XXI? Por favor, abandonemos la Edad Media de una vez.

Creo que el actual modelo de comunidades autónomas, ya da bastante libertad y autonomía a cada comunidad, para administrar sus presupuestos, elegir sus gobernantes, hablar los dialectos de cada sitio (catalán, vasco, gallego…). Pero si se desea un poco más de autonomía, el Estado Federal daría algo más de independencia a los territorios históricos, sin necesidad de salir de España.

Sería el mejor modelo. La solución para que no solo el nacionalismo catalán, si no también el vasco (porque aunque ahora los catalanes acaparen todo el protagonismo, el problema vasco ahí sigue, no ha desaparecido mágicamente de repente…), gallego y demás nacionalismos, convivan en armonía con el Estado Español.

Como desde luego no avanzamos, es con más represión y falta de diálogo. Así el problema lo que hace es enquistarse, en vez de resolverse.

Yo me considero patriota en el sentido de que he nacido aquí, he crecido aquí, vivo aquí, aquí tengo mi familia, pareja, mejores amigos, referencias culturales, me gusta su gastronomía, su clima, sus playas, su naturaleza, sus pueblos, hablo este idioma, trabajo aquí, pago impuestos aquí y deseo lo mejor para este país y su población, que avance, evolucione, progrese.

Pero creo que mi concepto de país y sociedad ideal, no es el mismo que el de esos patriotas rancios, de brazo en alto, gañanismo y “A por ellos, oé“. Esa España no me representa.

Quiero y deseo una España que deje de dar vergüenza ajena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s