FREAKS MÍTICOS: Homenaje al RISITAS



Españoles: EL RISITAS HA MUERTO. [AQUÍ la fatídica noticia]

En homenaje a tan mítico personaje, cuyo CUÑAAAOOO ha llegado a convertirse hasta en una expresión reconocida internacionalmente (en Francia tiene muchos fans, le llaman el “Issou” -por su “Jesú” cuando se descojona-), vamos a inaugurar una nueva sección amorfiana, recopilando los freaks más míticos.

Hubo una época allá por el año 2000-2001 que en la TV española, especialmente en los grandiosos programas Crónicas Marcianas y en El Vagamundo de Jesús Quintero, aparecían unos peculiares seres cuya idiosincrasia provocaban un LOL mayúsculo, ante el surrealismo y frikismo de tamaños personajes, que no es que fueran actores cómicos, es que eran auténticos y tenían el don del LOL. Era oírles hablar (de cualquier tema) y ya provocar el descojono mayúsculo. Era un nuevo nivel de humor, un nuevo género humorístico. Sin chistes aprendidos, sin guión previo, solo pura improvisación y simplemente SER. No necesitaban interpretar ningún personaje porque ellos mismos ERAN el personaje. Eran únicos e inimitables (aunque todo el mundo imitaba sus expresiones más características, que llegaron a formar parte de la cultura popular).

Esa forma de ser tan peculiar y única les catapultó al estrellato: Pozí, Carmen de Mairena, Leonardo Dantés, Tamara, La Pitonisa Lola… y por supuesto EL RISITAS y EL CUÑAO.

Por esa época, el internet en España estaba en pañales, y había unas pocas güebs de humor (entre las que se encuentra esta santa güeb) que recopilaban vídeos de estos ídolos.

AMORFOS nació allá por el 2000, y de hecho, recuerdo que en uno de sus primeros diseños, figuraba el Risitas como O de la palabra AMORFOS del logo. A ese nivel de grandiosidad llegaba El Risitas, convertido en icono popular y líder de masas.

Como homenaje, aquí van un par de vídeos de EL RISITAS, para que exclaméis viéndolos unos cuantos CUÑAAAAAAAOOOOOOOO:




CUÑAOOOOOOOO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s