Buenas series online españolas

[3-2-2009]

Buenas series online españolas por Dr.Escroto

Con pocos medios pero con más creatividad que el 99% de la televisión

VIDA DE SOLTERO: FHM se acordó de Amorfos después de una entrevista que nos hicieron tres años antes (tan impactados quedaron del encuentro) y nos encargaron hacer una serie online de humor para su página web. Surgió VIDA DE SOLTERO, una serie sobre un soltero y su compañero de piso fumeta y vago, cuyo hobby (y única actividad) es pasarse el día frente a la televisión viendo películas gore de serie B, comiendo patatas, bollería y demás mierdas, y bebiendo cerveza. Pero siempre surje algo (a cada capítulo un motivo más surrealista) que les interrumpe el visionado.

Cada capítulo era aún más absurdo y bizarro que el anterior. FHM solo se atrevió a producir 5 capítulos. Quién sabe a lo que habría llegado la trama con más capítulos. El próximo se iba a titular “Coprofagia de moda”, así que no digo más. De hecho, teníamos un brainstorming con casi 40 ideas para capítulos. Podríamos haber hecho 3 o 4 temporadas tranquilamente, teníamos pensado meter tías buenas en los capítulos (eramos conscientes de que la página de FHM solo la visitan pajilleros), incluso alguna Vecinita. Pero FHM productions cortó el grifo, con la excusa de que tenían que pagar a unas guarras para hacer un videokamasutra, y VIDA DE SOLTERO murió.

Y es que, ¿quién puede competir contra unas buenas bufas?

Aquí podéis ver el recopilatorio que FHM dedicó a la serie (los videos creo que ya no tiran, así que recomiendo ver la serie desde la sección Amorfos Films).

PD: Esta serie online fue de las pioneras en España, su primer capítulo se subió a la red en septiembre del 2007. Por entonces solo existía Cálico electrónico, El Mono Mario, Qué vida más triste y poco más. VIDA DE SOLTERO fue, además, la primera serie online producida por una publicación. Salió muchos meses antes de que 20 minutos produjera AMOR SOBRENATURAL, pero claro, en el 20 minutos anunciaban que esa era la primera serie online española de la historia. Objetividad periodística, que lo llaman.

AMOR SOBRENATURAL: Como ya hemos dicho, esta serie fue producida por 20 minutos y su director y guionista fue el Ezcritor, un clásico de los blogs españoles (ya sabéis lo mucho que odiamos los blogs en esta gueb, pero sus Diarios secretos de sexo y libertad son buenísimos, nada que ver con los insulsos blogs de gente coñazo que cuenta su aburrida vida) que se animaba a dar el salto de la escritura al audiovisual.

La serie constó de solo 8 capítulos. Grabada con poquísimos medios, pero con mucha imaginación, o ida de pinza, más bien debería decir. La mayoría de escenas se ven cutres, muy cutres, pero se compensa algo con una trama absurda llena de sexo, gore e incorrección política y sobretodo, con las apariciones de Javier Botet (el grandísimo actor que encarnó a la niña Medeiros de REC). Eso sí, rara de cojones e infumable en ocasiones, aviso.

EL TAXI DEL AMOR: Grabada en plan falso documental (a lo Trailer Park Boys), esta comedia trata sobre unos compañeros de piso parados que deciden “hacer algo productivo” y reciclan la cutre-furgoneta de uno de ellos (no doy detales para no spoilear) en “Taxi del amor”, es decir, picadero a domicilio, que les traerá más desgracias que alegrías, para cachondeo del espectador.

La primera temporada dura 12 capítulos y no se sabe si ya ha acabado o harán otra más. Por mi sí, estos tíos tienen mucha gracia. Un auténtico descojono. Buenísima.

TÚ ANTES MOLABAS: Un ex-reportero de Caiga quien Caiga que ahora está en paro quiere volver a trabajar en televisión como sea, cagándola aún más a cada nuevo intento. Con este argumento (supongo que basado en hechos semi-reales, ya que el protagonista hace de sí mismo) se desarrolla esta serie, que está grabada cámara en mano y a lo cutre (y en esta ocasión no se intenta imitar el estilo documental). Pero si no nos importa demasiado el amateurismo técnico podemos disfrutar de buenos gags con un humor muy cabroncete y de cameos de famosos que el mismo protagonista ha engatusado para que salgan en su propia serie, creando un juego meta-cinematográfico de lo más curioso.

MALVIVIENDO: En el piloto dicen haberse gastado solo 40 €, pero su factura parece profesional. Esta serie sobre camellos, porretas, yonkis, gorrillas y gente de mal vivir tiene mucha calidad. Unos guiones muy currados (que recuerdan, salvando las distancias, al estilo de Snatch y a Trainspotting) y sobretodo, una fotografía excelente, que poco tiene que envidiar a la de las series americanas (y que sea mea en TODAS las series españolas de la televisión). De hecho, en cada capítulo, al principio homenajean la introducción de distintas series americanas (Dexter, Los soprano…), con un parecido asombroso.

Sus propio director y productor son a su vez los protagonistas. Y no actúan nada mal.

Muy currada. Estos tíos van a llegar lejos. Me pregunto que harían con un gran presupuesto, si con solo tan poco sacan tanto. Por ahora solo han estrenado 3 capítulos, y prometen uno nuevo cada fin de mes, así que estén atentos a su web.

CEMENTERIO DE HISTORIAS: La primera serie online de terror española llegará próximamente a sus pantallas. Por ahora, solo se puede ver el trailer y la intro en su web. Con José Lifante como El Enterrador (siniestro personaje que desde su cementerio presenta las diferentes historias) y con banda sonora de Koma, esta serie sin duda dará que hablar entre los amantes del terror (a ver, qué puedo decir yo, si soy co-creador y uno de los directores de la serie). Los capítulos andan en post-producción, esperamos poder daros noticias de su estreno próximamente.

Evidentemente, hay más series online españolas por ahí, pero estas son las más destacables, o al menos las que a servidor más le han gustado. Y es que hay series online por ahí muy malas y patéticas (no voy a dar nombres porque ni mala publicidad se merecen esos abortos online) esto es una selección pata negra cualité. No obstante, si conoces una serie online no mencionada que merece la pena, mandanos un e-mail a amorfosgueb (arroba) gmail.com y si no se trata de una de esas series horribles a las que nos referimos, puede que haya segunda parte del artículo en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s