Este es un artículo escrito hace mil años, y ha sido rescatado haciendo arqueología para la ocasión:
Los Mandamientos del Friki por Dr.Escroto
1º Se debe ir al estreno de toda película de culto friki, durmiendo varias noches frente a la taquilla para ser el primero en comprar entradas, da igual que se puedan reservar por internet. Y si vas al estreno disfrazado de algún personaje de la película, ya eres un super-friki. |
Unos super-frikis gays yendo de la mano al estreno de Spiderman. |
2º Hay que aplaudir al comenzar la película. Para que vean que eres un friki de los grandes, ponte de pie y aplaude más fuerte que el resto.
3º Por supuesto, hay que quedarse a ver los créditos hasta el final, no sea que haya un detalle friki al final los créditos. (Véase respiración de Darth Vader en «La amenaza fantasma»).
![]() |
4º La película hay que diseccionarla, hasta el último detalle. Y por supuesto, aprendérsela de memoria, para poder entrar en debates frikis del estilo de «¿el peinado de la princesa Leia está basado en la Dama de Elche o en una ensaimada mallorquina?». Un tema apasionante, sin duda.
|
5º Por supuesto, hay que saberse los diálogos de memoria, para decirlos a la vez que los personajes. Es fascinante la habilidad sobrehumana que tienen los fikis para aprenderse los diálogos de memoria de películas de más de 3 horas.