Making of ORIENTAL STYLE

[Publicado originalmente el 13-2-2006]

por David Giraldo

VER CORTO

El origen de este corto se remonta a 2003, como tantas otras veces, el aburrimiento en clase fomentó la creatividad, y en una hoja del cuaderno empecé a describir y dibujar momentos de peleas de artes marciales absurdos. Eso tenía chicha para hacer un corto. Así que les hablé del proyecto a los más frikis de clase y se apuntaron como quien se apunta a un concurso de un jamón pata negra.

orientalstyle_frame1

Llegó el día de rodaje y nos fuimos a las afueras de Colmenar Viejo (Madrid), digo a las afueras, porque aparte de que esos escenarios montañosos con rocas quedan perfectos, no queríamos que nos linchara la gente del pueblo.

Antes de alejarnos de la civilización compramos un bote de ketchup en unos chinos para así meternos de lleno en el mundo oriental.

orientalstyle_frame2

Era Diciembre del 2003, eso no impidió a Marc cual estrella flipada de las artes marciales dejarse el pecho al aire. Carlos fue más discreto, y solo se puso un pene de goma en la cabeza. Ana, la fémina del grupo, se puso un chándal negro y ya, ya que su ropa más sugerente la usaría el Travelo Marcelo. Dioni se puso un gorro de chino y un mostacho de pega. Para completar el disfraz de Fuman Two, un papel doblado y ardiendo hizo de porro. Isidro se puso una camiseta negra atada a la cabeza a modo de máscara ninja y Álvaro una braga como idem. Una vez puestos los atuendos, la actuación salió sola. Lo difícil era aguantar la risa para los que no aparecían en toma.

orientalstyle_frame4

Saqué el “guión”, es decir, la hoja con momentos absurdos de peleas escrita en clase. Grabamos hasta que se empezó a hacer de noche. Además se acabó la batería y la cinta. Sí, todo a la vez. Así que nos volvimos para casa (cada uno a la suya), con un hambre de cojones ya que no habíamos comido en todo el día, por eso de ahorrar gastos. Es lo que tiene el cine de serie z.

orientalstyle_frame8

orientalstyle_frame14

El corto no estaba acabado, así que 2 años después (nosotros a nuestro ritmo), en Febrero del 2005, nos juntamos de nuevo para terminar el proyecto.

Carlos (el del pene en la cabeza) estaba ilocalizable, por más que le llamábamos al móvil no contestaba nadie. Sin embargo, se unió al proyecto Isa, otra fémina, lo cual es de agradecer porque hay pocas señoritas dispuestas a perder el tiempo en estas gilipolleces.

orientalstyle_frame24

Esta vez nos fuimos a las afueras de Tres Cantos, a Soto de Viñuelas, zona maldita, donde una vez desapareció un ciclista y luego apareció quemado. Qué mejor lugar para rodar.

Esta vez no había siquiera ni hoja con ideas. Fue un completo experimento de improvisación. Sacamos de nuestras mochilas disfraces y cosas frikis y tras ponérselas los ¿actores?, la ¿historia? y los ¿diálogos? salieron solos.

Bueno, solos, solos no, algún que otro porro ruló.

orientalstyle_frame27

Esta vez si hubo catering (refrescos, 2 bolsas de patatas fritas, 2 barras de pan, chorizo y ya). Como ven, no escatimamos en gastos, solo faltaron unos Ferrero Rocher.

Los efectos especiales gores aumentaron su realismo y asco producido, usando además de ketchup, carne picada.

orientalstyle_frame33

A destacar la triste muerte de Pichu, el bicho que Fuman Two lleva en el hombro. Al terminar el rodaje (porque empezó a llover y encima se acabó la batería de la cámara, de hecho el plano final está grabado a toda hostia, habiendo dejado la batería descargada tranquila unos minutos para que tirase a duras penas un poco más) recogimos toda la mierda que habíamos desperdigado por el lugar y Pichu estaba sucio así que lo metí en una bolsa de plástico. Así que confundido entre la basura, Pichu acabó en el maletero del coche y más tarde en un contenedor de basura.

orientalstyle_frame30

D.E.P. Pichu

También hubo amoríos post-rodaje entre una “actriz” y un “actor”, pero no voy a decir quienes, que esto no es el Salsa Rosa.

Un año después, por fin terminé el montaje de ORIENTAL STYLE. No es que tardara un año en montarlo, es que me daba pereza, tenía otras cosas que hacer (estudios, pajas…) y me costó un año ponerme a ello.

orientalstyle_frame37

Aquí podéis ver el video del Making of y las tomas falsas de ORIENTAL STYLE que como es tradición en Amorfos Films, algunas son más divertidas que el corto en sí.

VER MAKING OF-TOMAS FALSAS

2 comentarios en “Making of ORIENTAL STYLE

  1. Pingback: AMORFOS FILMS: Cine underground | AMORFOS FILMS.com

  2. Pingback: ORIENTAL STYLE [ cortometraje ] | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s