Niú diseño amorfiano

Amorfos nació hace 10 años, en el verano del 2000. El primer diseño estaba hecho con el Word. Sí, con el procesador de texto. Descubrí que se podían hacer güebs con dicho programa y como por entonces era el único programa que conocía (y manejaba) que me permitía hacer güebs, lo usé sin planteármelo demasiado. Se pueden imaginar lo primitivo de un diseño hecho con el Word. Todo eran toscas tablas, texto, hipervínculos y alguna imagen (muy pocas, porque por aquella época en que los módems se conectaban a la línea de teléfono, una simple imagen tardaba la de dios en cargarse).

Luego llegó a mi vida el Dreamweaver, un programa ya especializado en páginas güeb, y fácil de usar de una forma visual, que me permitió mejorar un poco el patético diseño inicial, aunque como no tenía ni idea de código HTML (ni sigo teniendo), el diseño también se basaba en tablas y poco más.

La web creció y creció, un montón de secciones, artículos y demás, que había que cambiar a mano cada vez que quería cambiar el diseño. Una por una había que retocar cada página del diseño cada vez que quería hacer algún pequeño cambio en el diseño, como por ejemplo, cambiar el color de fondo, o el menú de secciones. Un completo coñazo. No digamos, la cantidad de tiempo que requería clasificar los artículos, añadiéndolos a mano a su correspondiente sección.  Muy tercermundista. Por supuesto, ni hablar de tener todo organizado por fecha.

Luego probé el formato blog y, pese a las reticencias iniciales, me rendí a sus pies. Se actualiza en un pis-pas, desde cualquier navegador de cualquier ordenador del mundo (no hace falta acceder a los archivos físicos del ordenador para actualizar, como cuando la hacía con el Dreamweaver), y automáticamente se ordena y clasifica la información por fecha, secciones y demás, haciendo sencillísimo actualizar todo. Si se cambia el diseño, automáticamente se cambia en todas las páginas. Para los que estudian informática y saben mil lenguajes de programación puede sonar muy paleto mi sorpresa ante tal posibilidad, pero para un webmaster amateur como yo, ha sido como descubrir América.

Así que he pasado todo el contenido de estos 10 años de güeb amorfiana al formato blog. Concretamente, a este de WordPress, que ofrece más y mejores herramientas que el cutre Blogspot. Así que aquí tenemos el niú diseño amorfiano, espero que os guste. Ahora os será más fácil navegar por antigüos artículos y opinar en los comentarios, y a mí me será más fácil y rápido actualizar, con lo cual lo haré más a menudo. Todo son ventajas con el niú Amorfos. Bienvenidos.

2 comentarios en “Niú diseño amorfiano

  1. Pingback: Repaso amorfiano al 2011 « AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s