Las locuras cinematográficas de Pedro Temboury

Este director malagueño es uno de los máximos estandartes de la serie Z española.

Comenzó su aventura del bajo presupuesto con Psycho-lettes (1996), un corto sobre un grupo de moteras que causan el terror por la carretera cortando los falos de todo hombre que se cruza en su camino.

Tras impactar con otro corto titulado Generador adolescente (1998), Temboury ve cumplido uno de sus mayores sueños cinematográficos al poder trabajar codo con codo con Jess Franco, siendo su ayudante de dirección en las películas Lust for Frankenstein (1998), Tender Flesh (1998), Vampire Blues (1999) y Dr. Wong’s Virtual Hell (1999).

Después de tamaña experiencia vital y didáctica, Pedro Temboury concentra todo su potencial en esa locura fascinante que es Kárate a muerte en Torremolinos (2003). La película trata de un cristiano surfero que deberá impedir que el Dr.Malvedades y su ejército de ninjas zombies consigan sacrificar a 8 vírgenes y con ello invocar a Jocántaro, un maligno monstruo mitad centollo-mitad pulpo que se esconde en las profundidades de la playa de Torremolinos.
La frescura, total desvergüenza, espíritu punk y autenticidad de esta serie Z como una casa, convirtió rápidamente a Kárate a muerte en Torremolinos en una película de culto.

Jess Franco, por cierto, hace el papel de fantasma del Maestro Miyagui (el de Karate Kid), en una de las más cachondas escenas de la película. También el propio Temboury se reserva un papel, interpretando al Dr. Orloff, cuyo nombre es a su vez un homenaje a un personaje de las películas de Jess Franco.

Tras conquistar los corazones de muchos con ésta película, Pedro Temboury consiguió un presupuesto algo mayor (tampoco mucho, sigue siendo serie Z) para realizar Ellos robaron la picha de Hitler, una mezcla de película de acción, de nazis, El jovencito Frankenstein, comedia torrentiana, ciencia-ficción y amazonas setenteras.
La psicotrópica trama trata de un grupo de neonazis que son reclutados por el Dr.Weissman para recuperar el pene incorrupto de Hitler, encontrado casualmente en una obra en Berlín, y así poder crear un ejército de Fuhrers clonados a partir de él. En su camino se cruzará un grupo de amazonas (liderado por Silvia Superstar) coleccionista de penes de celebridades.
Jess Franco vuelve a tener papel estelar haciendo de fantasma nazi y también aparece la actriz porno Bibian Norai en el papel de mujer biónica.
La película se realizó en 2006 pero hasta 2008 no consiguió encontrar distribución para estrenar en cines, aún así Pedro Temboury consiguió volver a colar en los cines comerciales una película de serie Z, todo un hito.

Entre sus posibles futuros proyectos se baraja un spin-off del malo de Kárate a muerte en Torremolinos (el Dr.Malvedades) y otro posible proyecto sería “Las reglas de Jocántaro” sobre un mundo dominado por monstruos de goma-espuma en la que el hombre es su servil esclavo.

A ver con qué nos sorprende próximamente el heredero de Jess Franco, al que por cierto entregó el Goya de honor pero es algo que poca gente conoce ya que en la ceremonia ni se le mencionó, ni se le sacó mucho en plano.

En fin, Pedro Temboury, un gamberro cinematográfico, un iconoclasta, un superviviente que hace el cine que le gusta con cuatro duros y sin ningún complejo.

Este artículo fue escrito por Dr.Escroto y publicado originalmente en la web de la serie de terror Cementeriodehistorias.com

4 comentarios en “Las locuras cinematográficas de Pedro Temboury

  1. Pingback: Repaso amorfiano al 2011 « AMORFOS FILMS.com

  2. Pingback: Killer Barbies « AMORFOS FILMS.com

  3. Pingback: Jess Franco: Rey de la serie B, Z y del terror-erótico español | AMORFOS FILMS.com

  4. Pingback: VIDA DE SOLTERO Capítulo 2: Mamá, quiero ser estrella del rock | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s