Killer Barbies

Por Dr.Escroto

Killer Barbies es un grupo de punk-rock cuya música y estética es un contínuo homenaje al cómic y a las películas de serie B.

En sus canciones encontramos referencias a la ciencia-ficción y al terror, con menciones directas a Frankenstein, Spiderman, Freaks, al Vengador Tóxico y a la Troma, entre otros iconos que los aficionados a este tipo de cine sabrán apreciar.

Este peculiar grupo fue formado a mediados de los 90 en Vigo por Silvia Superstar (antigua cantante de Aerolíneas Federales) y Billy (antiguo batería de Los Cafres).

Jess Franco hizo una película sobre el grupo, titulada de forma homónima (o casi: tuvo que cambiar “barbies” por “barbys”, ya que había problema de derechos con Mattel, la marca que fabrica la famosa muñeca). En la delirante historia, la banda se queda tirada en su furgoneta después de un concierto, y se resguardan en un castillo cercano, donde habita una misteriosa marquesa que necesita beber sangre para permanecer joven. Por si fuera poco, Santiago Segura hace un papel de demente, al que acompañan unos esbirros enanos.

Tal fue el éxito que incluso se llego a hacer una segunda parte: Killer Barbys VS Drácula, donde cómo bien indica el título, se enfrentan ni más ni menos que con el mismísimo Drácula, eso sí, en horas bajas. En esta cutronga segunda parte (si la primera era serie Z esta no tiene ni letra para describirla xD) lo mejor son sin duda las actuaciones del grupo con las que se nos deleita a lo largo del metraje.

Pero Silvia Superstar no ha sido solo musa de Jess Franco: también aparece en la grandiosa película gore gallega La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos. Esta obra maestra de la serie Z, hecha con cuatro duros pero con mucho ingenio, es un cúmulo de talentos impresionante: también se encuentran en el reparto el actor Manuel Manquiña (Airbag) y, atención, Julián Hernandez de Siniestro Total y César Strawberry de Def con dos.

Siguiendo con la serie Z, Pedro Temboury, director de la mítica Karate a muerte en Torremolinos, la fichó para Ellos robaron la picha de Hitler en el papel de líder de un grupo de amazonas coleccionista de pollas. Síc.

Otra colaboración destacada es la BSO que compuso el grupo para la película Gente Pez, con guión del dibujante de comics Mauro Entrialgo.

En la actualidad, el grupo se encuentra disuelto (esperemos que no por mucho tiempo).

Silvia Superstar ha editado un disco en solitario, y ha montado los garitos Gato Negro en Vigo y El Fabuloso en Madrid, dónde es frecuente encontrarla pinchando buena música (clásicos del rock y del punk).

Les dejo con unos cuantos videoclips de Killer Barbies, así podrán deleitarse con su música (y con su cantante):

Killer Barbies – They Come From Mars

Killer Barbies-Lover Killer (Comienzo de la película Killer Barbies)

Killer Barbies-I Wanna Live In Tromaville (Vídeo hecho por un fan con momentos de películas de la Troma)

2 comentarios en “Killer Barbies

  1. Pingback: Jess Franco: Rey de la serie B, Z y del terror-erótico español | AMORFOS FILMS.com

  2. Pingback: VIDA DE SOLTERO Capítulo 4: El ORB | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s