¿A quién votar estas elecciones #20D 2015? Comparación entre los principales partidos españoles

 

Decide tu voto

Llevamos varias legislaturas sufriendo al PP y al PSOE, especialmente sangrantes son sus políticas desde el comienzo de la crisis del 2007. Sus políticas de mierda, han jodido España. Hoy tenemos un peor país que hace ocho años. Solo hay que ver cualquier telediario para darse cuenta de ello: Corrupción, paro por las nubes, mayores impuestos para la población, mientras las grandes empresas y los millonarios defraudan al fisco en Suiza, servicios públicos cada vez más caros, menos públicos (privatizándose algunos de ellos) y de peor calidad, jóvenes que tienen que huir del país para poder trabajar con un sueldo decente, pérdida de derechos laborales y libertades civiles (esa LEY MORDAZA del PP franquista, limitando el derecho de manifestación y de Huelga…)…etcétera, etcétera, qué vamos a contar de nuevo que no sepáis ya.

Y el PPSOE, sigue en sus trece, con sus mismas políticas aberrantes que se han demostrado no han funcionado, y no solo no han recuperado el estado de bienestar anterior a la crisis, si no que lo han empeorado. Los que siempre han gobernado hasta ahora, no son eficaces gobernando. No han solucionado los problemas del país. Y no van a solucionar el país los mismos que lo han empeorado. La solución no está en seguir camino del abismo. Echémosles de una puta vez. Ahora es el momento.

No queremos sufrir otros cuatro años de políticas nefastas. Queremos que el país mejore y no se convierta en el Mad Max apocalíptico que lo está convirtiendo el PPSOE, pedimos desde aquí un poco de reflexión antes de depositar tu voto en estas próximas elecciones generales españolas del 20 de Diciembre 2015.

No te decimos a quién votar, solo que pienses antes de hacerlo, y seas coherente con tus ideales y expectativas de sociedad más cercanas a tu modo de pensar. El bipartidismo está muerto. Ya no existe el voto útil. Todos los partidos son ahora potenciales candidatos a gobernar. En nuestras manos está quién lo hará. No hay nada decidido hasta el momento de meter los votos en las urnas. Que no te manipulen con encuestas diciendo que van a ganar estos o los otros. Hasta el momento de la votación, no hay nada escrito. Así que vota de corazón, al partido que pienses que puede mejorar las condiciones de la población del país.

Estas elecciones son decisivas. Quizás sean históricamente, las más importantes desde la transición del 78. De hecho, con el resquebrajamiento de la dictadura del bipartidismo del PPSOE, estamos presenciando una segunda transición democrática.

Así que las próximas elecciones vota con cabeza, y no te decepciones a ti mismo, a la sociedad, y a las próximas generaciones, creando un peor futuro, votando a incompetentes manifiestos.

Se acabó el obrero de derechas. Se acabó el que votaba al PP o al PSOE toda la vida, como quién apoya a un equipo de fútbol toda la vida. Se acabó el voto porque “es lo que vota mi familia/amigos/pareja…”. Se acabó esa gente que unas elecciones votaban al PSOE y otras al PP, según le viniese el aire (¿?). Se acabó los que siendo de izquierdas, votaban al PSOE por ser el “voto útil” (tirando su voto a la basura, ya que luego a la hora de la verdad el PSOE cuando gobernaba no hacía políticas de izquierdas, convirtiendo su voto útil en un voto INÚTIL).

Es tiempo de ser valientes. Es tiempo de ser coherentes con los ideales. Es tiempo de cambio. Es tiempo de darle la oportunidad a nuevos partidos para que mejoren el país.

Los tiempos no están como para jugar con el voto tirándolo al estercolero del PPSOE. Esto es lo que proponen los distintos (aunque algunos hagan políticas parecidas) partidos. Por favor, elige sabiamente:

-PP:

partidopodrido

El PP es el heredero de las políticas del nacionalcatolicismo franquista, mezcladas con neoliberalismo puro y duro. Vamos, lo mejor de cada casa. Votar el PP es dar el poder a las grandes empresas, los millonarios, la Iglesia, la Monarquía y lo más rancio del país. A estas alturas de corrupción contínua, y desgobierno recortando derechos sociales y servicios públicos, solo podría votar al PP sin taparse la nariz alguien o muy pijo o muy rancio. Pijos y torrentianos, juntos de la mano, camino de un mitín del PP.

Estas son las propuestas del PP:

-Economía y empleo: Su política de creación de empleo se basa en recortar derechos de los trabajadores para que las grandes empresas exploten a gusto: sueldos tercermundistas, paro de mierda, limitar el derecho a huelga… Todos los derechos sociales conseguidos por la lucha obrera en el pasado siglo, se irían a la mierda si el PP sigue gobernando. La ley mordaza que han aprobado esta legislatura, muestra claramente cuáles son las intenciones del PP para con la población de a pie.

-Servicios públicos (Educación, Sanidad…): Su política es privatizar todo lo público. Así funciona el timo: Todo los servicios y edificios públicos construídos con el dinero de toda la población, los venden luego a precio de saldo a sus amiguitos millonetis y grandes multinacionales, estafando a la población, sangrándola dos veces: primero mediante impuestos (el PP ha subido todos: IVA, IRPF, luz…) y luego mediante servicios privados (que antes eran públicos). Si no paramos al PP, van a acabar privatizando hasta el agua (de hecho, ya privatizaron el Canal de Isabel II).

Su subida de tasas de la universidad, va a hacer que solo los hijos de ricos puedan hacer estudios avanzados. A menos que gane otra opción política estas elecciones que cambie la situación.

-Medidas anticorrupción y de transparencia: De boquilla pueden prometer lo que quieran, pero a la hora de la verdad, un partido que lleva 30 años haciendo contabilidad B y con pago de sobresueldos en sobres, con tesoreros en la trena (Bárcenas…), con contínuos casos de corrupción (Gurtel, Púnica, Tarjetas Black, Blesa, Granados, Rato….) tienen tan asumido ese modo de actuar en política, que ya creen que gobernar = ser unos corruptos. El PP, con la corrupción, es como el maltratador que promete a la maltratada que esta vez la va a tratar bien. Hasta que por supuesto, tarde o temprano, llega una nueva hostia. ¿Quién les va a creer a estas alturas?

-Referendums y participación ciudadana: Para el PP las bases no cuentan. No hacen primarias internas. Todo con dedazos. Aznar sigue siendo el caudillo del PP. No hacen referendums sobre temas importantes con la población. Todo lo que sea que ciudadanos de a pie puedan decidir e influir en política, les da hurticaria. No esperéis renovación democrática con el PP.

-Cultura: Su modelo de “Cultura” es Toros y Fútbol. No solo no favorecen el cine, el teatro y la música, se podría afirmar que incluso son Anti-cine, Anti-teatro y Anti-música. En los últimos meses ha habido hasta prohibición de conciertos. La financiación del cine español está totalmente paralizada desde hace 4 años, primero por la retirada de las subvenciones (y el no pago de las subvenciones de años anteriores), y después por el estancamiento de la Ley de mecenazgo (que permitiría desgravaciones fiscales para los inversores en producción de películas). La subida del IVA cultural del 8% al 21%, ha sido la puntilla para un sector muy maltratado de por sí por la crisis. Para el PP, los artistas y creadores son unos vagos drogadictos rojos invertidos, que deberían ponerse a picar piedra en una mina.

No esperéis que el PP trate bien a la Cultura de este país. A menos que seas Mario Vargas Llosa, Sanchez Dragó o Bertín Osborne.

-Modelo de estado: Aquí se contradicen, porque por un lado con los nacionalismos vascos y catalanes son de mano dura (España Una, Grande y ¿Libre?.), pero por otro lado la hegemonía del país la venden barata a EEUU y Alemania. ¿Los autodenominados patriotas son los que más venden el país a intereses extranjeros? Ah, ok.

-Monarquía o República: Su adoración a la Monarquía se podría decir que es hasta medieval.

-Religión: El PP y la Iglesia son íntimos amigos. Si por ellos fuera, obligarían a todo el mundo a ser católico y rezar el padrenuestro. De hecho, con la reforma de la ley educativa, han metido más clases de religión (católica, claro) en las escuelas.

Por lamerle el culo a la Iglesia, son capaces hasta de cometer la total irresponsabilidad de traer hasta a 3 curas y monjas infectados de ébola a Madrid, uno de los cuales infectó a una enfermera y casi causa un Resident Evil por todo Madrid y España.

Olvidaros de que con el PP la Iglesia pierda algunos de sus privilegios: no pagar IBI, edificios públicos de su propiedad, impuestos públicos destinados a su manutención…aunque seas ateo y no hayas marcado en la declaración de la RENTA la famosa X.

-Ecología: Vivan las centrales nucleares, vivan los incendios para luego comprar los terrenos a precios de saldo como quien no quiere la cosa y viva el que las grandes empresas puedan contaminar a su gusto. Para el PP la ecología es una cosa de perroflautas. ¿Para qué preocuparse por la naturaleza si se puede sacar beneficio de ella esquilmándola? Nuestros nietos que se jodan, que para cuando el planeta esté hecho una mierda ya no estaremos nosotros, jajajajaj (risa maligna).

-Relaciones internacionales: Básicamente, lamerle el culo a EEUU y participar en todas sus guerras por negocio y petróleo.

Vender armas a Arabia Saudí (sin importar que luego vayan a parar al terrorismo yihadista, los jeques tienen pasta, así que son amigos, no como los moros pobres).

Convertir España en la colonia de guiris y alemanes para que vengan de vacaciones, con precios bajos y mano de obra barata. Que España se convierta en una especie de mega parque temático del turismo para extranjeros. Ese es el objetivo económico internacional del PP para España. Hostelería y turismo, eso son los puestos de trabajo que les interesa crear al PP, una vez explotada la burbuja de la construcción. Un país de camareros y animadores de hotel para viejos alemanes e ingleses. La cultura, la ciencia, la tecnología…que más da el I+D, que inventen los extranjeros. Nosotros juerga y olé.

El PP está a favor del TTIP, el tratado de libre comercio entre EEUU y Europa que pone los derechos de las multinacionales por encima de las leyes de los países.

-Otros: Son anti-abortistas. Si una chica queda embarazada de forma no deseada (bien por rotura de preservativo -los accidentes ocurren-, violación, ha echado un polvo borracha, o cualquier otro motivo por el que no desea tener un niño (es demasiado joven, o pobre para tener un hijo…), para el PP debería de tener el bebé sí o sí, porque abortar es pecado. Vamos, que si el feto viene con malformaciones, o la madre no dispone de recursos para cuidarlo con garantías, o por cualquier razón no quiere tenerlo, estaría obligada a tenerlo. En fin. Puede que en el PP haya muchos Hijos de Puta, pero no tienen por qué obligar al resto de la población a compartir sus traumas.

Si el aborto no es legal, y se cubre por la seguridad social, las madres con hijos no deseados van a tener que abortar de manera clandestina, con los problemas de salud que esto implica. O irse a Londres o París para poder abortar, como en el franquismo. Pero claro, esa modalidad de aborto solo se lo podrán permitir quién tenga dinero. Las pijas nunca han tenido problemas para abortar, por eso el PP quiere restringir el aborto, y que se joda el populacho.

El aborto no es algo que se haga por gusto, así alegremente, se hace como último recurso de los padres para no traer a un niño no deseado que tendría una vida desgraciada, por las razones que sean. Los niños hay que tenerlos con ganas, ilusión, cariño y garantías de que le pueden proporcionar una vida digna por parte de los padres, si no, no tienen ningún sentido traer nuevos hijos al mundo. Es una responsabilidad muy grande traer nueva vida a este mundo, que no se puede hacer a la ligera.

Pero el PP lo que quiere es tener más neoesclavos a los que explotar. Son una mafia. Ese es su modelo de sociedad: ellos y sus amiguitos, esquilmando al resto de la población. Ahora vas y los votas.

 

-PSOE:

psoe_vendido

Las siglas del PSOE significan Partido Socialista Obrero Español. Hoy en día, de dichas siglas solo se cumplen la primera y la última.

El PSOE se define como de izquierdas (sobretodo en plena campaña), pero cuando les toca gobernar, siempre han puesto en práctica políticas neoliberales, y de apoyo a la Monarquía y a la Iglesia.

Vamos, que progresistas de boquilla, porque a la hora de la verdad, ponen en práctica una política rancia, conservadora y favorable para las grandes empresas y elítes político-económicas, en perjuicio de la mayoría de la población, algunos de los cuales hasta incluso les habrán votado engañados.

Estas son sus políticas:

-Economía y empleo: Dice que está con los trabajadores y a la hora de la verdad, cuando tocan poder, hacen política neoliberal empeorando los derechos y condiciones de los trabajadores, favoreciendo a las grandes empresas.

-Servicios públicos (Educación, Sanidad…): Dice que está con lo público, pero luego cuando gobierna privatiza, recorta y encarece lo público, y le sigue el juego a las grandes empresas, haciendo política más neoliberal que socialista.

-Medidas anticorrupción y de transparencia: Dice que son anti-corrupción, pero junto al PP han sido el partido más corrupto, con múltiples casos de corrupción cuando chupan cargos. Como el PP, es su forma de gobernar, la tienen instalada en su ADN, creen que la corrupción forma parte del gobierno y roban a manos llenas con toda la cara. Quién quiera ser cómplice de la corrupción, que vote PPSOE.

-Referendums y participación ciudadana: Como el PP, son de la política del dedazo. Las bases para el PSOE están para pagar su cuota de afiliados y agitar banderillas en los mítines. Referendums, los justos.

-Cultura: Su principal diferencia con el PP es en materia cultural. El PSOE sí es un poco más favorecedor del cine, música y teatro. Aunque también hay que decir que se centran demasiado en favorecer a sus amiguitos “los de la ceja”, sin tener demasiado en cuenta al resto de artistas del país (a la mayoría), que no todos son “de la ceja”, afortunadamente.

-Modelo de estado: Centralista. Pactos con nacionalistas vascos y catalanes cuando conviene, pero a la hora de la verdad, no les hacen ni caso.

-Monarquía o República: Se declaran republicanos, pero a la hora de la verdad, apoyan la Monarquía y no hacen nada por su erradicación. Cuando abdicó el rey Juan Carlos, nos pusieron al Felipe VI por toda la cara, sin petición de referendum, ni oposición ninguna por parte del PSOE.

-Religión: Apuesta por un estado laico, aunque en la realidad, el PSOE no se atreve a quitar privilegios a la Iglesia.

-Ecología: Se supone que apuesta más que el PP por el medio ambiente, pero como siempre, en la aplicación práctica, el PSOE poco hace en ese sentido. Se declaran animalistas, a favor de los derechos de los animales, y luego el Toro de la Vega se celebra tan ricamente con alcalde del PSOE en Tordesillas.

-Relaciones internacionales: Se supone que es un partido pacifista y anti-bélico, pero…(siempre hay peros con el PSOE): Zapatero retira las tropas de Irak PERO las lleva a Afganistán…. OTAN, de entrada no, PERO luego a la hora de la verdad…

Como buenos vendidos que son, el PSOE está a favor del TTIP.

 

El PSOE es un partido “donde dije digo digo Diego”. Se definen de izquierdas ¿?, PERO a la hora de la verdad sus políticas son neoliberales y sumisas a las grandes empresas, Iglesia, Monarquía, OTAN… De intenciones y de boquilla, van de diferentes del PP, y luego acaban pactando con ellos y haciendo políticas muy parecidas. Combinado con una alternancia en el poder a lo Cánovas y Sagasta, de ahí que naciera el término PPSOE.

Quien quiera eliminar la corrupción y un cambio político a mejor, desde luego que no vote PSOE, porque es más de la misma mierda que nos ha llevado a donde estamos.

Y Ken Sanchez es un pelele, un vendedor de enciclopedias, un lee-guiones, un vendemotos… que hasta fue invitado al Club Bilderberg. Eso ya debería chocarnos en las fosas nasales, porque HUELE. Pedro Sanchez también fue asesor de Bankia, en época de las tarjetas black.

Y qué décir de Felipe González, resucitado como un zombie en esta campaña, dando vergüenza ajena en cada declaración suya (llegó a decir que el PSOE debería hacer coalición con el PP…). Este consejero de Gas Natural (¡vivan las puertas giratorias!) debería retirarse ya de la vida pública, porque chochea demasiado el Sr.X del GAL.

Un partido que hasta ha practicado TERRORISMO DE ESTADO con el GAL, debería estar prohibido e inhabilitado de seguir presentándose a elecciones democráticas.

 

-PODEMOS:

podemos31enero_plazasol

PODEMOS es la gran esperanza y oportunidad histórica para los que deseamos un verdadero cambio (a mejor) en este país. Al 15-M le decían los políticos del PPSOE “¿por qué no os dejáis de manifestaciones y acampadas, y os presentáis a unas elecciones?” Bien, pues ya lo han hecho, y eso es Podemos.

5 diputados en las elecciones europeas, 15 en las andaluzas, ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz y Coruña conquistados en las municipales… un éxito total para un partido que acaba de nacer.

Las turbias aguas de las políticas españolas se empiezan a limpiar.

Pero no es suficiente. Para que el cambio llegue de verdad y se reviertan las nefastas políticas del PPSOE, hace falta que Podemos llegue a la Moncloa.

 

Estas son sus políticas:

-Economía y empleo: Subida del salarío mínimo. Recuperación de derechos laborales y libertades civiles (derogación inmediata de las últimas reformas laborales de PP y de PSOE, derogación de la Ley Mordaza del PP). Prohibición de los desahucios. Dación en pago. Renta mínima para hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza monetaria (para que no mueran de hambre parados de larga duración y familias sin ningún ingreso con todos sus miembros en paro, algo que tal y como está el mercado laboral, no es tan descabellado). Reforma fiscal progresiva para que los ricos y grandes empresas paguen un poco más. Impuestos especiales para los bancos rescatados con dinero público (una estafa más del PPSOE), para que devuelvan progresivamente el dinero del rescate bancario a la sociedad. Persecución de delitos fiscales y de triquiñuelas fiscales (control de paraísos fiscales, SICAVS…). Auditoría y reestructuración de la deuda del país (esa deuda desorbitada en la que nos ha metido el PPSOE). Cuota de AUTÓNOMOS exenta para los que facturen menos del salario mínimo y cotizaciones proporcionales progresivas según ingresos.

-Servicios públicos: Recuperar la calidad y gratuidad de los servicios públicos básicos (Educación, Sanidad, Justicia…). Revertir las privatizaciones del PPSOE. Bajar la tarifa de la luz y el gas.

-Medidas anticorrupción y de transparencia: Prohibición de puertas giratorias (Casi la mitad del IBEX 35 cuenta con políticos en sus consejos de administración). Revocación de cargos públicos en cualquier momento de la legislatura. Cuentas transparentes disponibles online a la vista de cualquiera que quiera consultarlas. Se han financiado las campañas electorales no con dinero de los bancos, si no mediante crowdfunding. Campañas que además han sido modestas y han ahorrado dinero público en subvenciones políticas. Austeridad (de la buena, no de la que putea a la población) en los sueldos de los políticos (ellos mismos se han reducido el sueldo, o donan una parte del mismo a fines sociales) y también ahorran en dietas, coches oficiales, asesores, viajes (Pablo Iglesias viajando en clase turista a Bruselas cuando era eurodiputado…)

-Referendums y participación ciudadana: Derogación de la Ley Mordaza. Primarias dentro del partido. Programa votado online por las bases, punto por punto. Referendums públicos. Innovador uso de internet y las nuevas tecnologías (webs, redes sociales, aplicaciones de móviles como Apgree, Reddit, etc…) para comunicarse con la población y tener en cuenta sus propuestas y opiniones.

-Cultura: Pablo Iglesias es cinéfilo (no para de hacer referencias a películas y series, de todos es conocida su afición a Juego de tronos y The wire), lector empedernido y melómano (En La Tuerka menciona grupos como Def con Dos, La Polla Records, Las Vulpess, Los chikos del maíz…, hasta llegó a cantar en el escenario con Javier Krahe), PODEMOS se fundó en la sede del Teatro del Barrio de Lavapiés,  así que el Cine, Música y demás artes (Teatro…), pueden estar tranquilos de que un presidente culto, apoyaría la cultura. Van a bajar el IVA cultural.

-Modelo de estado: A favor de hacer consultas de referendums nacionalistas, pero apuestan por un Estado Federalista Español, en el que las naciones históricas (País vasco, Cataluña, Galicia…) tengan más autonomía pero dentro del país. Creo que esa es la mejor (y única) solución al problema territorial español.

-Monarquía o República: República. “Si Felipe VI quiere ser jefe del Estado que se presente a unas elecciones”. Con Podemos habría un referendúm Monarquía o República, algo que ninguno de los demás partidos (salvo IU, también republicano) se atrevería a hacer.

-Religión: Laicismo en la educación pública, en edificios oficiales…  Se obligaría a la Iglesia a pagar el IBI, así como quitarla privilegios.

-Ecología: Respeto a los derechos de los animales (prohibición del Toro de la Vega, corridas de toros…). Medidas para frenar los incendios (cambiar la Ley de suelos para que no se pueda construir en suelos previamente incendiados) y anticontaminación (Industrias).

-Relaciones internacionales: Dejar de ser sumisos a EEUU y troika, y tener más soberanía nacional. Anti-TTIP.

Derrotar el terrorismo yihadista mediante control de su financiamiento, no venderles armas, y pacificación y democratización de los países de oriente medio, en vez de seguir la corriente belicista de EEUU y la OTAN de bombardear países enteros sin importar su población civil, creando nuevos terroristas entre la población civil, aumentando el problema en vez de solucionarlo. Todo por el negocio de la venta de armas y la guerra.

Podemos no entraría en ese juego, ni tampoco en el de recortar libertades civiles (espionaje indiscriminado, control y censura de internet) en nombre de la seguridad.

-Otros: A favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y maternidad (aborto libre y garantizado por la Sanidad pública).

A favor de la legalización del cannabis para uso medicinal y recreativo (como ya han hecho otros países como Uruguay, México o en algunos estados de EEUU).

 

Podemos ya ha cambiado la política española antes de llegar al Gobierno. La ha modernizado. Los demás partidos han comenzado a imitar a Podemos. Ahora hay caras nuevas en política (algunas, para que todo siga igual…), políticos jóvenes (¡incluso políticas jóvenes y ¡GUAPAS! eso sí que es una novedad en política…), ya no todos los políticos visten traje y corbata, se ha elevado el nivel del discurso político cuestionando todo lo cuestionable (antes del nacimiento de Podemos, los políticos usaban un discurso bastante vacío, diciendo palabras como libertad, democracia, España… de forma casi robótica, pero sin ninguna chicha en el discurso)…, se han puesto sobre la mesa conceptos políticos como renta básica, casta, deuda ilegítima, vieja política, capitalismo de amiguetes…que ahora los demás partidos también se han visto obligados a considerar y debatir sobre ello, y que incluso copian descaradamente en sus propios discursos.

En el siguiente vídeo se observan muy bien los plagios:

 

Las aguas estaban estancadas y podridas en la política española, hasta que llegó primero el 15-M y luego Podemos. El agua ahora fluye un poco más limpia.

La política española es mejor ahora que está Podemos de lo que era en la anterior legislatura. Ahora queda el paso final: darle el poder del gobierno de España para que DE VERDAD cambie la política y sociedad a mejor. Del voto de cada uno de nosotros depende que llegue por fin el verdadero cambio, que tanto necesita este país.

 

-Ciudadanos:

falangito

Es una pena que una palabra tan bonita como es “ciudadano” (que significa según la RAE “Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país”), se la haya apropiado este partido como marca. Porque este partido no sirve a los ciudadanos, sirve a las oligarquías económicas.

Ciudadanos es el Podemos de derechas. No hay mejor definición posible. De hecho el presidente del Banco Sabadell hizo una declaración pública de que hacía falta un Podemos de derechas (acojonado ante la perspectiva de perder privilegios), y al poco Ciudadanos se presentó de forma masiva en todos los medios de comunicación. ¿Casualidad?

Ciudadanos no es un partido nuevo, es un partido de origen catalán neoliberal y anti-nacionalista catalán que surgió en 2006, y que ahora han dado el salto a la arena política en toda España.

En su web se definen con toda la cara (engañando a posibles votantes) como de centro-izquierda, pero son claramente neoliberales. De derechas de toda la vida, vamos.

Jajajaja, qué risa, Marialuisa.

 

Votar Ciudadanos, es como votar a las nuevas generaciones del PP.

Al IBEX 35 le pone cachondo Ciudadanos. Así que si quieres que la explotación laboral continúe (y vaya a peor), vótales.

Apoyan las siguientes políticas:

Economía y empleo: Sus propuestas para “flexibilizar” el mercado de trabajo (quién dice flexibilizar dice “explotar más a gusto a los trabajadores”), son sospechosamente parecidas (por no decir calcadas) a la Fundación FAES de Aznar. Toma “cambio” sensato. Por ejemplo, en su propuesta de un contrato único (de forma que TODOS los contratos, incluidos los indefinidos, pasarían a ser temporales en cuanto a la indemnización por despido). O en poner 2 tramos de IVA, del 10% y del 18% (subiendo el IVA superreducido de productos básicos del 4% al 10%, subiendo también el reducido del 8% al 10%, y bajando el general del 21% al 18%, dando como resultado que los productos básicos de primera necesidad (la cesta de la compra habitual y también las comidas en bares y restaurantes) se encarecerían). Toma “cambio sensato”.

La estafa del contrato único: lo que hace el “contrato único” de Cuñadanos es convertir a TODOS los contratos en TEMPORALES.

Vamos, aún más pérdida de derechos laborales que con el PPSOE. Para igualar la indemnización por despido actual con un contrato indefinido (que ya la bajó considerablamente el PPSOE y no mejoró la contratación como decían que iba a hacer, pero sí hizo empeorar condiciones laborales de los trabajadores, como quién no quiere la cosa), con el contrato único de Cuñadanos habría que currar ¡8 años en el mismo puesto!.

Su política fiscal beneficia a los ricos: Ha votado (junto al PP) en contra de recuperar el impuesto de patrimonio. De nuevo con el PP, también votó en contra de restablecer el impuesto de sucesiones, que grava especialmente las herencias de más de medio millón de euros.

Servicios públicos (Educación, Sanidad…): Privatización de la Sanidad y Educación pública (Universidad). Copago.

Medidas anticorrupción y de transparencia: En eso difieren de sus amiguitos del PP, y se supone que van a poner medidas contra la corrupción. Pero siendo amigos del IBEX 35…

Por ejemplo, el ex número dos de Ciudadanos Jordi Cañas dimitió tras ser acusado de fraude fiscal, y luego fue recolocado como quién no quiere la cosa como asesor de Ciudadanos en el Parlamento Europeo (vamos, que sigue en el partido).

A Javier Nart le pillaron una cuenta en Suiza.

Toma cambio sensato.

Referendums y participación ciudadana: Primarias dentro de los partidos. Y para de contar, porque no son partidarios de referendum públicos, no se han votado los puntos de su programa online…..

Cultura: Pro-toros.

La verdad es que respecto a Cine, Música, teatro y demás artes, Ciudadanos no se ha posicionado demasiado, todavía se desconocen sus medidas concretas en este asunto, así que se presupone que poco le importa la Cultura a este partido.

Modelo de estado: Centralista. Anti-nacionalista catalán (ese es su origen y primer objetivo fundacional como partido). Favoritismos a las grandes empresas. A favor del TTIP, el tratado de libre comercio entre EEUU y Europa que pone los derechos de las multinacionales por encima de las leyes de los países.

Monarquía o República: Son monárquicos. No están por la labor de hacer un referendum Monarquía o República. Toma “cambio” sensato.

Religión: Laicismo, pero sin quitarle privilegios a la Iglesia.

Ecología: No conozco las propuestas de Ciudadanos respecto a ecología, pero siendo amigos de las grandes empresas y a favor de los Toros, muy ecologistas no creo que sean.

Relaciones internacionales: Como el PPSOE: lamerle el culo a EEUU (=participar en sus guerras-negocio) y decir amén a todo lo que ordene la Troika.

 Otros: Sobre el aborto, tienen la misma opinión que el PP.

 

Albert Primo de Rivera fue afiliado a las nuevas generaciones del PP. Creo que eso lo dice todo sobre su partido. En las elecciones europeas del 2009, se presentaron en coalición con Libertas, un partido xenófobo de ultraderecha.

A lo largo de sus nueve años en la Cámara catalana, Ciutadans ha mostrado en repetidas ocasiones sus preferencias derechistas, se ha aliado a menudo con el PP y se ha manifestado junto a formaciones ultras el Día de la Hispanidad.

Ha defendido en el Parlament quitar la sanidad pública a los inmigrantes sin papeles; se ha negado a votar a favor de la retirada de la ley del aborto de Gallardón e incluso evitó condenar el franquismo saliendo de la Cámára.

Albert Rivera trabajó como asesor de La Caixa, antes de formar Ciudadanos. Tiene simpatía por los bancos.

Coinciden en tantas cosas con el PP, que en caso de posible coalición está claro que habría un pacto PP-Ciudadanos. Así que votar a Ciudadanos es, en la práctica, como votar al PP.

En definitiva, CIUMARRANOS (así queda bautizado) no son el cambio, son el recambio (del Sistema para seguir esclavizándonos y robándonos).

 

Es un partido inflado artificialmente con dinero del IBEX35, ante el miedo de que Podemos llegue al gobierno y les quite sus privilegios. Los medios de comunicación comprados por el Gran Capital han apoyado este partido como alternativa al PPSOE, para poder seguir manejando los hilos, en perjuicio de la mayoría social (y haciendo políticas para el 1% de privilegiados).

Nunca votaría a un partido que apoyara Leticia Sabater.

Que no te engañen. Cuidao con CUÑADANOS.

Recomiendo el visionado de este vídeo-reportaje para aclarar lo qué es este partido, que de renovador no tiene nada:

 

-IU (Izquierda Unida)/ UNIDAD POPULAR:

elproblemadelaizquierda

 

NOTA IMPORTANTE-ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO:
Para las siguientes elecciones, las del 26 Junio 2016, IU se unió a Podemos, EQUO, las mareas y Compromís, presentándose juntos en la coalición
Unidos Podemos.
¡Por una vez la izquierda auténticamente unida, esto es histórico!
Así que algunos de los comentarios sobre IU que van a continuación, aunque válidos en su día cuando se escribió el artículo (las críticas a la desunión con Podemos), hoy día están desactualizados:

Hasta la llegada de Podemos, IU era la única oposición verdadera en la política del país al saqueo neoliberal del PPSOE. Eran, son y serán necesarios en la política española, frente a los corruptos habituales, el aumento de la desigualdad (la clase media ha sido esquilmada, mientras que los ricos son hoy más ricos que antes de la crisis…ahí falla algo) y el retroceso de los derechos laborales y civiles. Contra los privilegios de grandes empresas, millonarios, Iglesia y Monarquía.

Pero algunos errores garrafales (por ejemplo, en las Tarjetas Black de Bankia también hubo bochornosamente presencia de algunos cargos de IU; pactaron con el PP en Extremadura; algunos ayuntamientos en coalición con el PSOE que no cambiaron realmente nada, sirviendo IU de muleta del PSOE para gobernar (por ejemplo, con Susana Díaz en Andalucía en su primera legislatura)), acompañados de una política de comunicación que no cuaja en el ciudadano común, con un lenguaje y simbología quizás demasiado marxista, como del s.XIX, han hecho que IU nunca haya llegado a calar de forma masiva en la población.

Podemos ha conseguido en meses lo que IU no ha conseguido en 30 años. Quizás sea porque Podemos no trata a la militancia (y a la población en general) como si fuesen campesinos en el Feudalismo.

El programa de IU y el de Podemos es prácticamente idéntico, pero IU no ha llegado a cuajar del todo por alguna razón.

Alberto Garzón es un buen candidato, un crack con las ideas claras, buen comunicador, que se le ve honrado, con propuestas sensatas para mejorar la sociedad y que trae la modernidad que IU tanto necesitaba, pero el resto del partido le tiene que acompañar.

Si no IU va a quedar lamentablemente como un partido de cuatro viejos antifranquistas, y cinco jóvenes kalimotxeros haciéndose pajas con la hoz y el martillo, y el careto del Che. Y con eso no se gana unas elecciones.

La política española necesita que IU siga existiendo, pero más les vale que se adapten a los nuevos tiempos, para que su mensaje cale a más trabajadores, trabajadores modernos, de los que curran en grandes ciudades frente a un ordenador (no en una cadena de montaje de una fábrica, no en el campo), necesitados, hoy más que nunca, de políticas como las que defiende IU. Porque por desgracia, muchas de las razones y reivindicaciones que tenían los campesinos en el Feudalismo, siguen siendo válidas contra el Feudalismo corporativo actual, si queremos mejorar la sociedad y el mundo en que vivimos.

Es una lástima que la coalición con Podemos no fuera posible, porque hubiera sido beneficiosa esa unión para la sociedad española, consiguiendo así más escaños y representación en el Congreso.

IU, o Unidad Popular (el nombre con el que parece que finalmente se van a presentar a las elecciones, en coalición con otros partidos, asociaciones y particulares de izquierdas) son una buena opción si queremos que mejore y progrese la sociedad.

 

-UPYD:

upyd_manifestacion

Eclipsado en el espectro ideológico liberal por Cuñadanos, UPyD ha casi desaparecido del mapa político español. Una pena, porque en lucha anticorrupción, por ejemplo, UPyD hizo bien denunciando algunos casos (Rato, Tarjetas black…).

Su extraña mezcla de partido a medio camino entre el PP y el PSOE, con la puntilla puesta por Cuñadanos, ha dejado a UPYD prácticamente en la irrelevancia política.

-VOX:

mitin_VOX2

mitin_VOX1

Multitudinario mitín de VOX, ese gran partido

Si eres facha descarado (no acomplejado, como los del PP, que disimulan su Neofranquismo, aunque se les note a la legua), este es tu partido.

La prueba de que hay algo (tampoco mucha…) de democracia, es que hasta partidos como Vox existen.

 

 

 

Espero que estas definiciones de cada partido, hayan aclarado algo tu elección política para las próximas elecciones generales del 20-D 2015. Piensa bien el voto porque nos jugamos mucho. Es una oportunidad histórica para cambiar las cosas que el PPSOE ha hecho mal todos estos años, y poner las piedras para una mejor sociedad y país.

¡Echemos a Rajoy! ¡Echemos al PPSOE! ¡Y que no vuelvan!

 

Pare terminar, os dejo un vídeo buenísimo, un montaje con el trailer de Star Wars donde aparecen todos los personajes de la política española actual:

 

Un comentario en “¿A quién votar estas elecciones #20D 2015? Comparación entre los principales partidos españoles

  1. Pingback: Lo mejor del 2015 amorfiano | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s