Las mejores canciones de Soziedad Alkoholika

logo_soziedadalkoholika

Hoy sábado 14 de Marzo del 2015 tendría que estar tocando Soziedad Alkoholika en Vistalegre en Madrid, pero el pasado lunes, a pocos días de la celebración del concierto, Cifuentes, Botella y el PP, prohibieron la actuación del grupo, censurándola, con varias excusas peregrinas, que se pueden ver en el comunicado del grupo, pero que básicamente se resumen en “no nos gusta lo que cantáis ni como lo cantáis, así que os censuramos por la cara”.

Hay que recordar que el grupo fue denunciado hace años (más de una década) por supuesta apología del terrorismo en algunas de sus canciones (que realmente eran críticas con la policía), pero la Audiencia nacional les absolvió en 2006 por no ver ningún delito, aquí está la noticia: http://elpais.com/diario/2006/11/23/espana/1164236403_850215.html

SA_absueltos
Pero el PP ha seguido en sus trece, prohibiendo conciertos de música. Algo muy democrático. Y luego estos son los mismos que se llenan la boca clamando por la libertad de expresión con “Je suis Charlie”. ¿Cómo se hubieran puesto los peperos si en Venezuela censuraran un concierto?

En fin, al dictatorial PP le queda poco tiempo gobernando en Madrid, pues se viene un cambio en las próximas elecciones, y están haciendo política de tierra quemada, jodiendo todo lo que puedan mientras sigan en el poder (afortunadamente pocos meses les quedan hasta que les echemos en las urnas).

Los censores peperos podrán censurar el concierto de Madrid (porque en otras ciudades SA no tiene ningún problema para tocar, tanto en conciertos propios como en festivales), pero no pueden evitar (aunque les gustaría como neofranquistas que son) que, en homenaje a ese gran grupo de punk/trash metal llamado Soziedad Alkoholika, escuchemos sus mejores temazos. Que suenen bien altos y con las ventanas abiertas:

-No kiero participar:

-Nos vimos en Berlín:

-Piedra contra tijera

-Cuando nada vale nada

-Tiempos oscuros

-Peces mutantes

-SHAKTALE

-Palomas y buitres

-Feliz falsedad

(Documento mítico: Se puede apreciar en el vídeo que se grabó cuando el cantante tenía melenas)

-Buenos momentos

-Política del miedo

-Dosis de violencia

-Ratas

-Ni Dios ni ná

-Polvo en los ojos

-Motxalo!

 

La música, el arte y la libertad siempre ganarán a la censura. De hecho, gracias a Cifuentes y su burda censura, ahora SA es más conocido que antes, convirtiendo a Soziedad Alkoholika en trending topic en twitter durante dos días. Publicidad gratis. Nuevos seguidores de la banda (y antiguos que se han reencontrado con el grupo) que irán a próximos conciertos, cuando les dejen tocar en esta democracia tan “libre”.

¡Aupa S.A.!

 

NOTA Mayo 2016: Un año después de escribir este artículo, SA por fin pudo tocar en Madrid sin que le censuraran el concierto. El 14 de mayo tocó en el festival RivasRock, rompiendo una década de censura. Quizás ayudara que en el ayuntamiento de Madrid no estuviera el PP (perdieron las elecciones municipales), y en su lugar gobierna Ahora Madrid. El caso es que por fin pudo tocar SA. Mierda para los políticos que prohiben conciertos, ¿demoqué?.

 

 

5 comentarios en “Las mejores canciones de Soziedad Alkoholika

  1. “Documento mítico: Se puede apreciar en el vídeo que se grabó cuando el cantante tenía melenas” 7
    Quizá sea más mítico porque aún estaba Sako al bajo… Cuando a un redactor no se le ocurre nada interesante que decir nos regala estas joyas sobre los recuerdos del pelo largo.

  2. Pingback: ¿A quién votar estas elecciones #20D? Comparación entre los principales partidos españoles | AMORFOS FILMS.com

  3. Pingback: Lo mejor del 2015 amorfiano | AMORFOS FILMS.com

  4. Pingback: Canción cañera del día: “STOP censura” de Boikot | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s