Crítica película “Torrente 3”

[publicado originalmente el 6-10-2005]

por Dr.Escroto

 

Poster promocional, parodiando a Batman Begins.

Esto más que una crítica a la película, es una contra-crítica a las críticas. Porque demasiada crítica negatifa a Torrente 3 leo por ahí.

He leído críticas por ahí de gente que se las da de intelectual y de ser adalides del buen gusto despotricando contra Torrente. Pues un mojón para ellos, que no saben divertirse. Si es que de pedantes está el mundo lleno…

Otro tipo de críticas que se oyen por ahí son las de los Fans torrentianos que reniegan de la tercera parte: Que si es una mierda, que si no es como las anteriores, que si Segura se ha vendido…bla bla bla, bla bla bla.

Tonterías. Esta tercera parte no ha perdido una pizca de torrentismo.

Torrente 3 tiene el humor cabrón, escatológico y freak de las anteriores, y se supera en efectos especiales y en acción. Vamos, que es la polla con vinagre (o con vinagra, y nunca mejor dicho).

Tiene muchos puntazos míticos, de esos que se quedan grabados en el cerebro y que en las conversaciones sobre cine con los colegas siempre salen.

Esta película no deja títere con cabeza. Se mete con todo y con todos. Todas las comunidades autonómicas españolas salen escaldadas y si la propia España recibe collejas por doquier, no digamos gran parte parte del extranjero.

En cuestiones técnicas, Santiago Segura se lo ha currado. La acción y los efectos especiales es de lo mejorcito que se ha visto en el cine español. Aunque la verdad es que no hay mucho que comparar dentro del cine español dentro de estas cuestiones.

Así es como distribuyen Torrente por el extranjero, como si fuera una peli de acción normal y corriente. Jaja, ilusos

Quizás peca de demasiados cameos (hasta el punto de que a veces en vez de estar viendo una película parece que se está jugando al ¿Donde está Wally?) y de demasiados gags de auto-homenaje a las anteriores películas, que corren el peligro no ya de quemarse, si no de arder. En ocasiones se siente uno como si le estuvieran contando un chiste que ya te lo sabes.

Y también es cierto que el de Cruz y Raya en su papel de ayudante retrasadete de Torrente, aunque no lo hace mal, no llega a tener el mismo carisma que tuvieron Gabino Diego ni Javier Cámara en las anteriores. El listón estaba realmente alto, observen las fotos:

Si buscas “Sex simbol” en google, lo primero que aparece son estos tipos
Pero es que la verdad es que eso importa tres cojones, porque hacía tiempo que no me reía a carcajadas en un cine.

La trilogía Torrente entra para la posteridad en los anales del subgénero de la comedia guarra, y con sobresaliente. Otras sagas como Austin Powers, completaron la trilogía con una tercera parte mucho peor parada.

Qué crisis del cine español ni qué.

Viva Torrente, y al que no le guste, un cactus por el culo le entre.

Este mismo, que además tiene forma fálica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s