Entrevista a una satanista

[publicado originalmente el 8-3-2005]
    

Entrevista a una satanista, por Dr.Escroto

A pesar de mi ateísmo, siempre he tenido curiosidad de saber en qué consiste el satanismo, que hay de realidad y que hay de leyenda urbana en esa oscura religión que tantas películas de terror ha inspirado. Siguiendo el rastro del ángel caído, encontré por internet a la satanista Cannibalita y no pude evitar entrevistarla:

-¿Existe diferencia entre un satanista y un satánico?

Es básicamente lo mismo, cosas del lenguaje. Es como decirle negro a un negro… Ahora exigen que se les diga “afroamericanos” aunque para ti siga siendo un negro.

-¿Los satanistas rezan al demonio?

Claro, todas las religiones del mundo tienen una forma de comunicarse con su ídolo. En el satanismo están disfrazadas como invocaciones, pero hay ciertas oraciones básicas, por ejemplo:
Salve satanas
Salve satanas
Salva satanas
In nomine die nostri satanas luciferi exelsi
Potentum tou mondi de inferno,
Et non potest Lucifer imperor, rex maximus,
Dus ponticius glorificamus et in modods copulum adoramus te
Satan omnipotents in nostri mondi
DOMENI AGIMAS IESUS IESUS NASARENO REX IENOUDURUM
In nostri terra satan imperum
In vita lucifer ominus fortibus
Obsenum corporis dei nostri satana prontem
Reinus Glorius en in terra eregius
Luciferi imperator omnipotnets
Salve satanas
Salve satanas
Salve satanas

-¿Porqué ser satanista y no simplemente ateo?

Hay dos tipos de satanistas: el que cree en Satanás como ser superior y mágico, al que nombran El Señor de las Tinieblas, y los que niegan la existencia de todo tipo de Seres Superiores y conciben la idea de vivir bajo sus propias normas.
El satanista creyente tiene cierto recelo por el cristianismo debido a las mentiras infundadas por ellos en la época de la Inquisición, donde quemaban en la hoguera a todo el que creyeran ciervo de Satanás. Usualmente invierten los símbolos cristianos en señal de su rechazo.
Actualmente toda esta historia ha sido transgredida por sectas que usan el satanismo como excusa para orgías y festines de violencia y por grupos de jóvenes que utilizan la estética Satánica como medio de protesta, olvidando completamente las connotaciones religiosas. ¿Porqué no ser simplemente ateo en la actualidad? Porque no tendrían como tapar sus aventuras sexuales y sus actos de sangre.

-¿Cómo se financia la Iglesia de Satán?
Como se financian todos los grandes poderes: intereses creados, mafia, limosnas, contribuciones. Últimamente la grosera suma atribuida a la Church of Satan es por, básicamente, su merchandising: llaveros, biblias, franelas, libros, y un largo etcétera.

Merchandaising satánico: copas para beber, por ejemplo, sangre de virgen fresquita.

-¿Existen misas negras públicas o solo son privadas?

No existe una regla única para la celebración de las misas negras. Hay grupos que realizan sus reuniones a la luz pública, como la Iglesia Católica; pero la mayoría hacen reuniones privadas. Es muy incómodo tener personas que no respetan la fe molestando continuamente o distrayendo la atención del diácono o los demás asistentes.

-¿Hay algun jefe de la Iglesia de Satán, un equivalente al Papa cristiano?

Sí, hasta el año 1997 era Anton Szandor LaVey, pero al momento de su muerte deja en el cargo a su esposa, la sacerdotisa Blanche Barton, quien fue Jefe Administrativo de la Iglesia por 14 años y con quien LaVey tuvo su tercer hijo: Satán Xerxes Carnachi LaVey.

Anton Lavey, un tipo simpático

-¿Dónde se puede conseguir un ejemplar de La Biblia Satánica?

En Internet dicen que se consigue a borbotones. Yo no me rijo por la Biblia Satánica de LaVey, está llena de ideas tontas que ensucian la mente de los que no conocen y ridiculizan la magia de la religión.

Mucho Quijote pero aquí nadie ha tenido cojones a leerse la Biblia Satánica.

-¿Hay alguna especie de sacramentos satanistas, es decir, bautizos, comuniones, bodas y extremas unciones satanistas?

No es tanto como sacramentos, pero al igual que todas las religiones, se ingresa a ella mediante el bautizo, donde te convierten en siervo de Satanás.
Los ritos son adaptados a la manera de cada grupo. Por ejemplo, los rituales de la Church of Satan no son los mismos que los de la Church of War o la Order of the Nine Angles.
Al contrario de la mayoría de las religiones, el satanismo no obliga a sus seguidores a encontrarse una vez a la semana ni se mantienen reglas para la frecuencia de sus rituales. Sin embargo, muchos celebran los equinoccios y solsticios, pero es el cumpleaños de un satanista la fecha más importante del año.

-¿Cuales son los pecados satanistas?

El mayor pecado del satanista es la falta de libertad interna. La sociedad en la que vivimos no acepta a un ser al que nada le esclavice y se guíe por su propio pensamiento.
Según la Iglesia de LaVey hay nueve pecados satánicos: estupidez, pretenciosidad, solipsismo, autoengaño, conformismo gregario, falta de perspectiva, olvido de las ortodoxias del pasado, orgullo contraproducente y falta de sentido de la estética. En Internet hay mucho material sobre eso.

-¿Qué se considera virtud en el satanismo?

Disciplina, Individualismo. Según la Church of Satan las virtudes son: Razón, Retribución, Fuerza y Complacencia.

-¿Si se es un satanista virtuoso como premio se va al infierno?

El satanismo es una religión muy libre, dentro del gran grupo de personas que pertenecen a la Iglesia hay infinita cantidad de formas de tomar las enseñanzas. Yo pertenezco al grupo que afirma que esta es una religión carnal: no existe un cielo de perdón ni un infierno de fuego y castigo… La felicidad o infelicidad está en la tierra. Por allí leí algo que va muy bien a mi propio pensamiento: “el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador”
Otros son un poco más soñadores y realizan sacrificios e invocaciones porque consideran a Satanás un dios opuesto al cristianismo. Uno de los precursores de este movimiento es Antón LaVey, un personaje que en mi opinión no es más que una marioneta del consumismo estúpido y la idiotez hollywoodense. Basura.
En la Church of Satan, regida por las leyes de LaVey, hay una absurda contradicción en su absurda oposición al Evangelio. Sus seguidores se empeñan duramente en oponerse a Dios, su Iglesia y su Eucaristía, pero están constantemente dándole protagonismo en sus rituales.
Aunque nadie dice que no haya un cielo de satánicos, donde todos mastiquen brazos de niños y penetren seis clítoris vírgenes por día.

-¿Cómo sería una sociedad satanista?

Divertida, fuerte y libertina.

El macho cabrío rodeado de voyeurs.

-¿Qué opinas de las demás religiones?

Me dan igual mientras nadie me toque. Quien me mira con odio, muere.

-¿Cúal es la película más satanista que has visto?

La Pasión de Cristo.

-¿Y el grupo de música satanista por excelencia?

No hay bandas satánicas per se. En un foro de música leí algo que encaja completamente con esto, me permito el copy&paste: “Pienso que el éxtasis emocional que produce un continuo planteamiento metafísico del entorno es un hecho que da por sí mismo un carácter añadido y un gran flujo de inspiración.
Artistas clásicos también tenían experiencias parecidas, como por ejemplo, Nicolás Paganini, el mejor violinista de todos los tiempos.”

-Un libro satanista, aparte de La Biblia Satánica, claro está.

Existe cierta afición general por el poeta francés Charles Baudelaire y por Howard Phillips Lovecraft. Si llegas a un recinto lleno de satanistas, aspirantes o wannabe’s no estaría mal que al menos hayas leído alguno de sus libros. Cualquiera… La mayoría sólo han leído un par de ellos para tener algo estúpido que decir.

-¿Se practican realmente sacrificios de sangre con bebés y animales o es una leyenda urbana?

La brujería practica sacrificios de sangre con animales… eso es algo tan real como la vida misma. En algunos grupos satánicos si se practican ciertos rituales mágicos que han logrado perdurar en los siglos y mantenerse vigentes.
Claro, como he dicho ya: no todos los satanistas matan animales y se beben su sangre. Algunos solo bebemos sangre cuando nos cortamos accidentalmente con un vaso.

Cannibalita relamiéndose la sangre de un bebé.

-¿Por qué 666 y no 777?

¿Porqué Amorfos y no Amorphos?

-En una pelea Dios contra Satán, ¿quién ganaría?

Todo depende… ¿Quien está pagando más dinero?

Ave 666!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s