Me curé con Groucho Marx

Me curé con Groucho Marx

Información recogida del libro “El valor terapeútico del humor”

La risa es algo que hasta hace poco no había sido investigado seriamente, quizás porque pensaban que era un tema poco serio. Aunque parezca una paradoja, para mí el humor es lo más serio que hay, porque sin humor ¿Qué es la vida? Un soberano coñazo, como los cientos de programas clon de gran hermanos y operaciones triunfos. Creo que los hacen con molde.

¿Qué es la risa? “La risa es un reflejo sorprendente que consiste en la contracción simultánea de 15 músculos en la cara, acompañada de respiraciones espasmódicas y de sonidos entrecortados irreprimibles.” A pesar de su descripción, en la que habla de “respiraciones espasmódicas” y de “sonidos entrecortados irreprimibles”, la risa no es una tortura china, la risa es placentera.
 

“La risa no es una tortura china, la risa es placentera.”

“Bienaveruntados los que se ríen de si mismos porque nunca les faltará motivo de qué reírse”

“La novedad está ligada con el humor”. Esta imagen es graciosa porque nunca antes habíamos visto un papel higiénico portátil. Y si alguien lo ha visto, será que es chino.

La novedad está ligada con el humor. El humor nos separa de lo rutinario y nos descubre nuevos puntos de vista de todo lo que nos rodea.  

Preocupaciones, temores, obligaciones, frustraciones, sentimientos de culpa, expectativas no cumplidas y otros incordios de la vida cotidiana son en ocasiones vividos de forma tan exagerada que acaba por repercutir en el cuerpo en forma de enfermedad. El humor es la vacuna.

El humor es una ventana desde donde burlarnos de la opresión y solucionar los conflictos.

Tamariz, antes de sus actuaciones, entrega un sobre a un espectador. Si surge por algún motivo el fallo, le hace leer en voz alta el contenido del sobre, que contiene la siguiente predicción: “Ayer el mago predijo que iba a fallar este juego.”

La capacidad para ofrecer humor es exclusivamente del ser humano. Por ello, el humor es una actividad puramente intelectual. Para pillar un chiste primero hay que procesarlo mentalmente y descubrir dónde está la gracia. Otro tema aparte es que la persona que cuente el chiste tenga la gracia en el culo, pero el proceso mental siempre está ligado al humor. 

“El humor es no tenerle miedo a pensar”-MINGOTE

Si estamos en un grupo y alguien cuenta un chiste, que provoca las carcajadas de todos, excepto de una persona, pensaremos que esa persona es un poco corta instintivamente, o que es un aburrido.

Sin embargo, reírse con más personas de una misma cosa, provoca la sensación de formar un grupo, de aliarse. Y también por ello existe la figura del típico ligón humorístico, que atrae a las chicas con sus gracias.

“El humor es la distancia más corta entre dos personas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s