[publicado originalmente en 2-2-2005]
escrito por Dr.Escroto
Aunque es una redundancia ese adjetivo en el título, ya que nunca se ha dado el caso de una moda no estúpida.
Los cool más amos del momento llevan alguno de estos elementos:
GORRA NEW YORK
Es esa puta gorra azul con una N y una Y cruzadas. La suelen llevar mucho los sudacas, que se han copiado de sus ídolos, los negros del Bronx.
Aparte de raperillos de medio pelo, también la suelen llevar calvos (cubren su calva y de paso se hacen los modernos) y borregos en general.

Free style, free of neuronas.
CRESTA METROSEXUAL
La cresta tiene una historia muy movidita. Crestas llevaron los indios, luego los punkis y ahora…los metrosexuales.
Esta pseudo-cresta la ha puesto de moda el metrosexual de manual Beckam, aunque yo me decanto más por echar la culpa al cantante de El canto del loco. Lo que nos lleva a la siguiente moda estúpida:

Es cool coger el micrófono como haciendo una mamada.
CEJA PARTIDA
Pero vamos a ver. ¿La gente no sabe que los pelos de la ceja NO crecen? ¿Qué pensarán sus nietos cuando vean a su abuelo con una ceja partida? ¿Pensarán «qué moderno es mi abuelo» o «qué extraños rituales realizaban en tiempos remotos»?
NOTA DE ÚLTIMA HORA: Me comentan que los pelos de las cejas sí crecen, solo no crecen cuando van acompañados de cicatriz. Pues ya sabéis señores cejapartida, una esquina de un banco y ya no tendréis que molestaros en depilaros las cejas.
EMO
¿Qué ocurre si fusionamos un gafapasta y un metrosexual? Que nos sale un EMO.

La meta vital del emo se consigue cuando el flequillo les tapa las gafapastas y se chocan contra su primera pared.
CUADRADITOS BLANCOS Y NEGROS
Entre el ambiente «alternativo» es lo más de lo más, muy frecuentes en sudaderas, pulseras y cordones y muy práctico para jugar a una partida de ajedrez espontánea.

¿Los contrasistema no se dan cuenta de que ese símbolo lo usa también la policía?
TODO LO QUE HAGA AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Si buscas «hortera» en el diccionario aparece su careto. Y si buscas «sinvergüenza» aparece la foto de la ministra de (In)Cultura llevando uno de sus modelitos en los Premios Poya.

A lo mejor para un daltónico es bonito.
Y por ahora ya hemos dado un buen repaso a las modas cool del momento. Pasado mañana, cuando salgan otras tantas modas estúpidas y de las comentadas aquí nadie se acuerde, volveremos a hacer que los modelnos lloren al verse ridículos tras leer el artículo. Y si no se ven ridículos solo diré una cosa: LA LOBOTOMÍA ES NECESARIA.
El Pijismo, y todas las modas y similares, son un problema más complejo de lo que en principio se cree.Puedes informate sobre ello en el artículo «Posh, «fresas», en fin pijos», publicado en el nº8 de La Bitácora de Pedro Morgan.
Me gustaMe gusta