Grecia: Historia de una estafa

grecia-deuda

Lo de Grecia es un secuestro económico del FMI y BCE. Con una deuda desorbitada, impagable y caprichosa (con enormes gastos adquiridos por ejemplo, en comprar armamento innecesario a Alemania y Francia) creada por los anteriores gobiernos griegos (vamos, el PPSOE de allí) cogidos de la mano de las oligarquías financieras.

Syriza acaba de llegar, no tiene la culpa de la deuda, es más, ha venido a solucionar dicha deuda, es una factura que le han pasado los anteriores gobiernos corruptos griegos haciendo políticas neoliberales (usar dinero público, de los impuestos de todos, para favorecer intereses privados de oligarquías económicas) que han causado un endeudamiento público inasumible.

¿Os suena de algo? Los que critican a Syriza son los mismos que aquí en España han rescatado a la banca privada con dinero público, y cuya factura han pasado a la deuda pública española (también, como en el caso de la griega, impagable).

grecia-deuda2

Estamos en la Tercera guerra mundial. El Cuarto Reich de Merkel ahora invade los países mediante sitios económicos, en vez de por las armas, pero no deja de ser una pérdida de soberanía casi absoluta de los países secuestrados.

Funciona así: Primero prestan un dinero a sus políticos amiguitos y corruptos para endeudar a países enteros, luego pasan esa deuda-timo a la población de esos países, esclavizándola para pagar esa deuda inasumible, y de paso metiéndose en la política de esos países para que, incluso con gobiernos elegidos democráticamente, tengan que hacer las políticas que a la Troika les interese (que en ningún caso van a favorecer a la población y su bienestar: Sus objetivos son quitar derechos laborales, civiles y esclavizar a las masas, empobrecidas y debilitadas por estas políticas neoliberales. Rebajar sueldos, pensiones y servicios públicos, a la vez que se aumentan los impuestos a las clases medias y bajas, en beneficio de intereses privados y oligarquías económicas).

Grecia se están rebelando contra ese sitio económico, respetando la soberanía popular elegida democráticamente en las urnas. Son los primeros que han tenido cojones, además de Islandia (que expulsó a sus políticos corruptos, juzgó a los banqueros, dejó caer los bancos que con su irresponsabilidad avariciosa se habían endeudado vergonzosamente, canceló la deuda ilegítima, y ahora tienen solo un 4% de paro y con una economía viento en popa).

grecia-deuda3

Por eso los poderes oligárquicos están intentando hundir aún más a Grecia. La quieren de rodillas y chupándola el coño a Lagarde y Merkel, y la polla a Juncker y a Draghi.
Más que por motivos económicos si Grecia se libera (Grecia es una economía muy pequeña proporcionalmente para la Unión Europea), lo hacen por el varapalo político que supondría para la UE e incluso la OTAN (Grecia si sale de la UE se aliará con Rusia y los países del BRICS, debilitando la fuerza política de EEUU y la UE), por el ejemplo que daría a otros países que también se encuentran colonizados y secuestrados por el FMI y el BCE (España, Italia, Portugal…).

Grecia es la punta de lanza. Los españoles nos jugamos mucho en Grecia. Todo mi apoyo para los griegos y su gobierno elegido democráticamente, que está haciendo frente a la dictadura del FMI y BCE.

No se trata de que Grecia no quiere pagar una factura legítima, se trata de una estafa. Y a los estafadores no se les paga, a los estafadores se les denuncia.

Lo que las oligarquías financieras quieren con esta campaña de desprestigio es desligitimizar al gobierno de Syriza, que vuelvan sus políticos amiguitos títeres (el PPSOE griego) al poder, y así poder seguir estafando tan ricamente a la población griega.

Todo esto de la crisis ha sido la gran excusa, el gran invento, la gran estafa, para que las oligarquías se hagan con el control de países enteros por toda la cara.
¿Se lo vamos a permitir?

En este link se cuenta cómo Islandia se liberó del secuestro económico y la deuda ilegítima-timo. ¿La siguiente será Grecia? ¿España también se liberará del FMI y BCE?

¡Adelante Grecia!

Por cierto, en 1953, Grecia perdonó el 62% de la deuda que Alemania tenía con los griegos después de la 2ª Guerra Mundial. ¿Qué dice de eso Merkel?

Un comentario en “Grecia: Historia de una estafa

  1. Pingback: Lo mejor del 2015 amorfiano | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s