Canción cañera del día: “STOP censura” de Boikot

criminalizacion_strawberry

Ante la criminalización absurda de César Strawberry, cantante de Def con Dos, condenado a un año de cárcel por séis tuits (y un retuit), REPETIMOS: cárcel por opinar en twitter (¿demo qué?),  recordamos este temazo de Boikot, que ya tiene algunos años, pero su letra sigue vigente hoy día:

 

En el videoclip participan otros grupos que han sufrido también en ocasiones acusaciones gratuitas de terrorismo ( ¿?) y criminalización, en el burdo intento de hacerles callar, como SOZIEDAD ALKOHOLIKA, REINCIDENTES, PORRETAS, BERRI TXARRAK, NARCO o HABEAS CORPUS, entre otros.

 

Es evidente que Strawberry es un cabeza de turco, para intentar callar a la disidencia, a los que opinan de política en redes sociales. Este asqueroso gobierno pepero está viendo que las redes sociales hacen que la población lea opiniones críticas, diferentes a las de los medios de desinformación habituales. Preferirían que solo fuera un lugar donde opinar de las mismas chorradas de discurso único que intentan imponer los mass mierda, y como hay tuiteros a los que no pueden manipular ni lavarles el cerebro, pues les denuncian con cualquier excusa peregrina.

Los tuits de Strawberry (como las letras de sus canciones, algunas de ellas míticas en la carrera musical de Def con dos que ya tiene varias décadas) pueden ser polémicas, provocadoras y con un alto nivel de humor negro, pero desde luego no son “terrorismo”. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que ahí no se está haciendo apología de nada, es solo una crítica social expresada con ironía y humor transgresor. Punto.

Sinceramente, el que crea que por ejemplo, el tuit del roscón-bomba al rey lo dice Strawberry en serio, como un plan maquiavélico terrorista, debería de hacerse la ITV de su cerebro, pues ahí fallan varias neuronas.

O quizás (sólo quizás…) puede que únicamente se estén haciendo los tontos, y como con el caso de los titiriteros o los tuits de Zapata (que por cierto, ambos fueron absueltos), la acusación surrealista por unos tuits a Strawberry sea una simple excusa para criminalizarle gratuitamente, y de paso intentar sembrar el miedo (¿quién es el terrorista?…) con la mordaza, e intentar callar a demás tuiteros y grupos de música críticos.

Pues no nos van a callar.

Al contrario, este tipo de juicios y condenas absurdas, nos dan aún más razones para criticar un gobierno y un sistema, que persigue a artistas de pensamiento crítico, antes que a corruptos, ladrones, asesinos o a verdaderos terroristas. ¿Qué coño hacen gastando recursos de la Justicia (impuestos que pagamos todos), en juicios absurdos contra tíos que opinan en twitter, o que cantan canciones?

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ABAJO LA CENSURA!

¡FREE STRAWBERRY!

 

videoclip_stopcriminalizacion_boikot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s