Crítica de “WE ARE CHAOS”, el nuevo disco de MARILYN MANSON

Después de múltiples escuchas podemos afirmar que el nuevo disco de Marilyn Manson es el más moñas de toda su discografía. Sí, hasta el empalagoso EAT ME, DRINK ME es más cañero.

Quien espere un nuevo ANTICHRIST SUPERSTAR, MECHANICAL ANIMALS o HOLY WOOD (la trilogía de obras maestras del reverendo), va listo.

Esto se acerca más a Bowie (referente omnipresente de Manson), incluso a The Cure, antes que a cualquier sonido tipo metal industrial o hard rock al que nos tenía acostumbrado Marilyn Manson.

 

Mi favorita del álbum es “Keep my head together”, es la más rockera y animada, con un toque glam que recuerda a T.Rex, mezclado con música disco a lo Dead or Alive. Es una canción estilo “Mechanical animals”.

“We are chaos” es como un himno siniestro muy oportuno para esta época de pandemia. Su letra dice “We are sick, fucked up and complicated
We are chaos, we can’t be cured”.

Si tenemos en cuenta que el LP fue escrito y grabado ANTES de la pandemia de coronavirus, Marilyn Manson ha sido profético.

También se adelantó a las mascarillas (fotos de 2017, de la época del disco Heaven upside down).



“Don´t chase the dead” también mola. Y RED BLACK AND BLUE quizás sea la de sonido más metal industrial de todo el disco (con todas sus partes tranquilas).

Las demás del disco, psé, un relleno para el disco más amable y de sonido más pop de Marilyn Manson. Por eso en las críticas de medios musicales indies está gustando tanto este disco a los que nunca les ha gustado Marilyn Manson.

Ven como una virtud que se haya ablandado. Lo llaman madurez y evolución. Yo creo que artistas moñas ya hay muchos para quien los quiera, y a Marilyn Manson le pido caña, desfase e incorrección política.

A ver, este no es un mal disco, hay riffs sueltos de guitarra curiosos, y la voz de Manson es impecable, si lo firmara otro artista sería un disco original, quizás de los mejores del año, pero tratándose del God of fuck, esperamos mucho más.

Los que le seguimos desde su gloriosa época de los 90 y principios del 2000, echamos de menos a un Manson más cañero, tanto en las letras como en la voz y en la música.


Qué le vamos a hacer. Se hace mayor (tiene 51 años) y quizás ya no está para desgañitarse por el escenario como en las giras del Antichrist superstar/Mechanical Animals/Holy wood.

Puede que ese Marilyn Manson nunca vuelva.

Después de The golden age of grotesque empezó su decadencia.

Sigue automutilándose, eso sí (fíjense en los cortes en la mano)

Para terminar con buen sabor de boca, vamos con lo mejor que ha hecho Manson en estos últimos años, la cover “God´s gonna cut you down” (un temazo country ya interpretado anteriormente por Johnny Cash y Tom Jones, entre otros):

Y para quién no lo haya leído, en este artículo amorfiano repasamos toda la obra y discografía del reverendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s