Rockeras, punkis y metaleras: Caña con dos ovarios

Aquí va una selección de mujeres que hacen música cañera, sin nada que envidiar a la que hacen los machotes:

-ARCH ENEMY:

Su cantante es una bestialidad, proyecta un vozarrón que parece salido del mismísimo infierno, con un death metal melódico que, si lo escuchamos sin haber visto ni saber nada de los integrantes del grupo, apostaríamos a que es un tío. Acojona.

-PUSSY RIOT:
Las Pussy Riot hicieron una de las mayores performance del punk: entraron en una iglesia rusa ortodoxa y cantaron en el altar una de sus canciones, con la cara cubierta por pasamontañas de colores, que se convirtirían en un símbolo icónico. Ese vídeo dió la vuelta al mundo. Al momento fueron expulsadas de la iglesia, detenidas y juzgadas: estuvieron en la cárcel un tiempo.
Eso provocó un efecto Streissand, y en todo el mundo se las conoció. Olé sus coños!

 

-THE RUNAWAYS:
Un punk-rock festivo en uno de los primeros y más destacados grupos formados íntegramente por féminas.

Joan Jett, como guitarrista y líder del grupo, también ha hecho una carrera musical destacada en solitario.

-LAS VULPESS:
Las punkis españolas más famosas. En los 80 salieron en un programa de TV haciendo una cover de I wanna be your dog de Iggy Pop, reinventada como “Me gusta ser una zorra”.

El escándalo en la mojigata sociedad española que todavía arrastraba posos de franquismo, hizo que cerraran el programa, y a Las Vulpess incluso las llevaron a juicio. Otro Streissand de manual, y Las Vulpess pasaron a la historia del punk español.

-ROCKBITCH:

Grupo de hard rock formado por mujeres (menos un guitarrista que es hombre), que hacen curiosas performance en sus conciertos: lluvias doradas, masturbaciones, comidas de chirri, le ponen un consolador en la frente a uno del público de las primeras filas y se lo meten, o su número más mítico: tiran un condón dorado al público, y el que lo coja, tiene derecho justo a eso, a cogerse (en el sentido argentino) a una de las integrantes del grupo en el backstage.

Sexo, drogas y rocanrol, literalmente.

-HOLE:
Courtney Love fue algo más que “la novia de Kurt Cobain”. Lo demostró con su propio grupo de grunge y su carrera como actriz (Ved “Sid and Nancy” o “El escándalo de Larry Flint” para comprobar su talento actoral).

-IN THIS MOMENT:
Una de las cantantes más destacadas del panorama actual metalero, con un espectáculo lleno de performances.

-NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

Los White Stripes españoles (o vascos, más concretamente). Su baterista es la caña.

-GARBAGE:
Mítica cantante con temazos de rock-pop.

-NO DOUBT:
Gwen Stefany
lo petó en los 90 con temazos que mezclaban rock, pop y hasta toques punk y ska.

-THE CRANBERRIES:
Banda de pop-rock con canciones míticas como “Zombie” (que forma parte de la BSO de Tumor Amarillo). Su gran cantante Dolores O´Riordan la palmó prematuramente en 2018, con solo 46 años.

-THE CARDIGANS

“My favourite game” y otras cancionacas los abalan.

-Nita Strauss (Guitarrista de Alice Cooper):

Una de las mejores guitarristas mundiales. Actualmente toca en la banda de Alice Cooper, anteriormente tocaba en la banda femenina de versiones de Iron Maiden “The Iron Maidens”.

-DOVER:
Sus dos primeros discos lo petaron, con un grunge made in Spain muy fresco. “Devil come to me” es himno generacional. Posteriormente se les fue la pinza, cambiaron radicalmente de estilo, se metieron al disco-pop y la jodieron. Pero fue bonito mientras duró.

-JACKY TRAP:

Banda numetalera española con cantante fémina. Su poderío se demuestra en el videoclip de “No me convences”:
https://youtu.be/IKc3ZrbpiRk

-VITA IMANA:

Esta banda recuerda (salvando las distancias) como a un Sepultura a la española, tiene una percusionista que es la caña.

-NASHVILLE PUSSY:
Grupo de rockeras muy cañeras que también incorporan performances en sus shows. Rock sureño festivo.

-KILLER BARBYS:
Mítico grupo de punk-rock que en los 90 y principios del 2000 lo petó con discazos y hasta películas dirigidas por el pope de la Serie B (y Z, y X) Jess Franco.

AQUÍ les dedicamos un artículo.

-VINILA VON BISMARCK :
Gran cantante y show woman: comenzó en Krakovia, luego fue en solitario junto a la gran banda de rockabilly The lucky dados y ha terminado en solitario total. A mí me gusta mucho más su faceta rockera que su estilo flamenco-moderno de su último disco. Esperemos que vuelva a dar caña, porque en España hay pocas cantantes con tanto carisma, voz y talento para el espectáculo.

-L7:
Maduritas hardrockeras.

-BABYMETAL:
Japonesas con look de animadoras que cantan, bailan y hacen performances acompañados por banda de metal. Como un anime hecho realidad.

-EVANESCENCE:
Puntal del género gótico-rock-operístico.

-Within Temptation
Ver “Evanescence”. La misma descripción, tampoco hay tanta diferencia. Y Nightwish

-BLONDIE
Pop-rock mítico ochentero, con temazos.

-THE CRAMPS
Rockabilly cojonudo.

-NANCY SINATRA
La hija de Frank, que lo petó en los 60 combinando rock y country con maestría, con himnos pegadizos como “These boots are made for walkin´”, entre otras.

-JANIS JOPLIN:
Líder hippy y rockera que formó parte del Club de los 27 (esos rockeros que la palmaron con solo 27 años por drogadictos y alcohólicos profundos, como Jimmy Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain). Cancionacas como  “Piece of my heart” o “Summertime”.

-PATTI SMITH:
Esta sí llegó a vieja. Rockera con influencias punk (fue pionera, haciendo lo que llaman proto-punk) con temazos como “Because the night” o “Rock N roll Nigger” (negrata del rocanrol).

-OTRAS BANDAS FEMENINAS (que por no alargar el artículo demasiado no comentaremos en profundidad, pero ahí quedan mencionadas, que no se diga): IN MUTE, JINJER, CRUCIFIED BARBARA, THE DONNAS, BONES OF MINERVA, YO NO LAS CONOZCO, THE BANGLES, LACUNA COIL, VIXEN, HALESTORM…


Pongan sus favoritas (o las que se nos han escapado) en los comentarios.

VIVAN LAS FÉMINAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s