La mejor (y la peor) MÚSICA Rock-Metal-Punk del 2022

Este 2022 ha habido bastantes lanzamientos de bandas consagradas (incluso alguna sacando DOS DISCOS EN UN SOLO AÑO). Aquí reseñamos Lo Mejor, Lo Peor y lo Ni fu ni fá:

LO MEJOR

-Red Hot Chili Peppers – Unlimited love

Red Hot Chili Peppers vuelven con un disco de funk rock animado y aunque no tan cañero como otros (Californication, By the way y demás, básicamente todos los anteriores discos menos el soso y lento «The Getaway»), este es un disco muy bueno para escuchar tranquilamente una y otra vez, con canciones tan destacadas como Black Summer.
Después de estos años de pandemia necesitamos algo de alegría, tranquilidad y optimismo, y este disco la da. Pocos grupos consiguen dar tan buen rollo como los Red Hot.

También sacaron OTRO DISCO este mismo año, que comentamos más adelante en NI FÚ NI FÁ.

-Megadeth – The sick, the dying…and the dead

Dave Mustane después de haber superado un cáncer de garganta regresa con fuerza, retratando con acierto este mundo pandémico y bélico en el que vivimos. El mejor disco de trash metal del año y de los mejores de Megadeth.

-KAÓTIKO- Sin filtro

El mejor disco de punk que hemos escuchado en AÑOS. Es redondo. AQUÍ hicimos la crítica.

-Korn – Requiem

Korn ha hecho uno de los mejores discos del año. AQUÍ la crítica que hicimos en su día.


-Rammstein – Zeit

Quizás este disco es algo más flojo que su anterior (el homónimo Rammstein, del 2019, donde recuperaron el mojo perdido de los últimos discos) con canciones por lo general más lentas y tristes. Sus mejores temas, los más cañeros y animados, donde siguen con su esencia, como Zick Zack (Genial su videoclip) mantienen la balanza del grandioso metal industrial de Rammstein.

Siguen siendo uno de los grupos más espectaculares para ver en directo.

-SLIPKNOT – The End, so Far

Nos gustó mucho más el anterior (We are not your kind). Este nos ha parecido el disco más light de Slipknot, con alguna excepción cañera en algún momento, pero demasiado tranqui para ser Slipknot. No obstante, Slipknot es Slipknot, así que aún así, se queda entre lo mejor del año.

-Jack White – Fear of the dawn

Como los Red Hot, Jack White ha hecho doblete este año. Este primer disco tiene buenas canciones con la caña rock y experimental que caracteriza a este gran guitarrista-cantante (que aún mantiene destellos de la genialidad de The White Stripes). Su segundo disco del año «Entering Heaven Alive» no nos ha gustado tanto, y se va a NI FÚ NI FÁ.

-Ozzy Osbourne – Patient Number 9

Su anterior disco Ordinary man nos pareció el mejor del año 2020. En esta ocasión no es el mejor disco, pero el oficio rockero que siempre demuestra el Príncipe de las Tinieblas Ozzy, y la gran calidad de sus músicos colaboradores (Eric Clapton, Tony Iommi, Jeff Beck, Zakk Wylde, Robert Trujillo, Duff, Chad Smith) hace que siempre nos traiga buena música, aunque se eche en falta algún nuevo himno en este disco.

Es admirable que a su edad y con todos los problemas de salud que está pasando, Ozzy siga sacando nuevos discos y haciendo giras en directo. ¡Larga vida al comemurciélagos!

-Scorpions – Rock believer

La veterana banda de rock siguen en forma con su calidad habitual.

-Slash – 4

El icónico guitarrista de Guns N Roses sigue sacando nuevas canciones con su proyecto en solitario. Buenos riffs y solos marca de la casa, aunque el nivel de las grandes canciones de Guns n roses no se llega a alcanzar. AQUÍ la reseña que hicimos.

-SOULFLY – Totem

Max Cavalera (ex-Sepultura) reparte caña trash metal, acompañado en esta gira por Dino Cazares (el guitarrista de Fear Factory).

-Papa Roach – Ego trip

Una de las bandas puntales del numetal de principios del 2000 sigue en activo. Un disco fácil de escuchar y animado.

-Placebo – Never let me go

El rock de Placebo vuelve con su habitual estilo y la característica voz de su cantante. En su línea, aunque tienen discos mejores.

-The Cult – Under The Midnight Sun

Banda clásica con buen rock.

-Def leppard – Diamond Star Halos

Otros que ya llevan unas cuantas décadas rockeando. Suena bien este disco, y andan ahora de gira mundial con Motley Crue.

-Kreator – Hate über alles

Trash metal cañero.

-The black keys – Dropout boogie

Buen rock tranquilo con toques blueseros.

NIÑA COYOTE eta CHICO TORNADO – NIÑA COYOTE eta CHICO TORNADO vs Don CONDOR eta ÑORA ALACRAN

Caña stoner de los White stripes españoles: un cantante-guitarrista y una batería.

-Tropa do Carallo – Qué hostias andáis

El nuevo disco del nuevo grupo del Evaristo (La Polla Records, Gatillazo, The Meas, The Kagas) salió a finales del 2021, pero no lo hemos escuchado hasta este 2022, así que estilo coche escoba lo metemos aquí como uno de los discos punk más destacados de la temporada.

-BEHEMOTH – Opvs Contra Natvram

Death metal de calidad.

-GHOST – Impera

Rock tranquilo con toques hippies y oscuro-satánicos. Buena puesta en escena.

-VENOM INC. – There’s only black

Esta escisión de Venom (músicos del antiguo Venom que al no poder usar actualmente el nombre oficial de Venom porque lo usa el cantante-bajista con otros integrantes, han añadido el «Inc»), tiene temas blackmetaleros cojonudos.

-MACHINE HEAD – Of kingdom and crown

Esta banda continúa dando caña trashmetal.

-MOLOTOV – canciones sueltas: “Pendejo”, “No olvidamos”, “Quiten el trap”

Vuelven los mexicanos a su rap-metal característico y políticamente incorrecto.

Esperamos con ansia su nuevo disco, tras este aperitivo de nuevos singles sueltos, parece que han recuperado algo el mojo que perdieron en los últimos años.


NI FÚ NI FA

-CLUTCH – Sunrise on slaughter beach

Tienen en su discografía muchos temazos, pero en este disco no hay ninguna canción que destaque especialmente, sin ser tampoco mala ninguna.

-Red Hot Chili Peppers – Return of the dream canteen

El primer disco que sacaron en el año “Love unlimited” era tranqui pero animado. Este es tranqui pero tranqui. A los Red Hot le pedimos algo más de Chili.


-NARCO – Parásitos

Falta Vikingo. La música, bien, en su estilo nu-metal punk (en esta ocasión con mucha presencia electrónica y rap), pero le falta la característica voz de Vikingo.

-LAMB OF GOD – Omens

Me gustó mucho más su anterior disco (el homónimo Lamb of God), este tiene alguna canción suelta, pero en general no destaca.

-ARCH ENEMY – Deceivers

La voz de su cantante femenina es impresionante, pero sus canciones salvo excepciones se hacen algo monótonas.

-MUSE – Will of the people

Musicalmente tiene cosas interesantes, pero la voz del cantante es un poco saturante. Esos tonos operísticos cansan y resultan repetitivos. Sus primeros discos tenían más chicha.

-Jack White – Entering heaven alive

Su disco “Fear of the dawn” nos parece de lo mejor del año como ya reseñamos. Este segundo lanzamiento del año (que ya tiene mérito ser tan prolífico) es demasiado tranqui y tristón. Mola más el Jack White cañero.

-UOHO – Interpretaciones I y II

El gran guitarrista de Extremoduro y Platero y tú, sin duda uno de los mejores guitarristas españoles, se lanza en solitario a interpretar temas de sus anteriores grupos y algunas novedades.

Digamos que como guitarrista es mucho mejor que como cantante. Y más en comparación con las voces tan características de Robe y Fito (el Fito de Platero y tú, no el de los Fitipaldis).

-Ska-P – varias canciones: Estimado John / Las flores / El chupacabras

Este año la banda de ska-punk de Vallecas han ido sacando varias nuevas canciones sueltas, adelantos de su próximo disco.

Se echa mucho en falta al Pipi, tanto en estudio como en los conciertos. Y más humor y transgresión en los últimos discos, había un espíritu más subversivo en sus primeros discos.


LO PEOR

-Rosalía – Motomami

No es rock, ni metal, ni punk, pero sí es una mierda. Así que aquí queda reseñada como lo peor del año, algo que ningún otro medio se atreverá a hacer. Parece que hay que adorar a Rosalía porque sí, porque lo han decidido los modernos. Pues aquí decimos que es una puta mierda. Ya lo dijimos con su anterior sobrevalorado disco y este es aún peor, de reagetton malo.

__________________________________________

Al 2023 musical le pedimos más caña y que ya sea el año definitivo de la consolidación post-pandémica con festivales y conciertos celebrándose con normalidad. Dejad de contagiaros, coño.

Un comentario en “La mejor (y la peor) MÚSICA Rock-Metal-Punk del 2022

  1. Pingback: Lo más destacado del año 2022 en AMORFOS | AMORFOS Films .com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s