TROMA: Películas del futuro

La Troma, para los que a estas alturas no la conozcan, es una mítica productora independiente neoyorkina que lleva casi 40 años haciendo películas de serie B e incluso Z. Es la productora de bajo presupuesto que más tiempo lleva en activo (y lo que todavía le queda).

Se fundó la compañía en los 70, haciendo comedias eróticas (a lo Porky´s) y ya en los 80 comenzaron a hacer las películas gore que le llevaron a la fama.

El pelotazo lo pegaron con El vengador tóxico, que se acabaría convirtiendo en una saga, cuya última entrega (por ahora) es Citizen Toxie: El vengador tóxico IV (2000).

Toxie, el superhéroe mutante de la fregona, se convirtió en el logo y mascota de la compañía y se llegó incluso a realizar una serie de animación del personaje, de la que también recuerdo que sacaron hasta muñecos, creando un precedente en el éxito de una película gore.

Otras películas insignia de la Troma son Sgto. Kabukiman NYPD, sobre un policía de Nueva York que por circunstancias del destino acaba adquiriendo los poderes del kabuki, que usará para luchar contra el mal a golpe de abanico, palillos chinos y sushi. Sí, es tan absurdo (y a la vez, tan genial) como suena. El personaje de Sgto. Kabukiman se convirtió en otro icono de la compañía, y en todos los festivales donde se presenta Troma no puede faltar un tío disfrazado de El vengador tóxico y otro de Sgto. Kabukiman.

También cosecharon gran éxito con la trilogía Mutantes en la universidad (Class of Nuke´m High), una mezcla entre las películas de institutos con alumnos conflictivos y películas de monstruos mutantes como Godzilla, con crítica anti-nuclear incluída.

Y es que esa es otra de las características de la Troma: bajo todas esas tetas, comedia chusca, monstruos, sangre a litros, freaks, desmembramientos, potas y demás fluídos, existe, como quien no quiere la cosa, una crítica social, realizada mediante la sátira extrema.

Así, tenemos películas anti-belicistas como Troma´s War, anti-racistas como Los surfistas nazis deben morir o una crítica a la comida basura, al capitalismo despiadado y al trabajo basura, con Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, su última y una de sus mejores películas, sobre una cadena de comida rápida que sufre una invasión de pollos zombies.

No obstante, no se equivoquen, estamos hablando de las películas más inmorales y políticamente incorrectas que probablemente habrán visto sus ojos, a pesar de las moralejas mencionadas.

Y es que las películas de la Troma en el fondo son como cuentos. Cuentos que parecen creados para que concilien el sueño los niños de La pandilla basura. Algo así.

Esperamos con ansia la quinta entrega de El Vengador Tóxico, titulada Toxic Avenger V: Evil Twins.

Este artículo fue escrito por Dr.Escroto y publicado originalmente en la web de la serie de terror Cementeriodehistorias.com

4 comentarios en “TROMA: Películas del futuro

  1. Pingback: Lloyd Kaufman: Un genio del bajo presupuesto « Amorfos.org

  2. Pingback: Repaso amorfiano al 2011 « AMORFOS FILMS.com

  3. Pingback: Killer Barbies « AMORFOS FILMS.com

  4. Pingback: Corto recomendado: “Alcachofas Piraña del Abismo Prehistórico” | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s