Lloyd Kaufman: Un genio del bajo presupuesto

Lloyd Kaufman, el director de la Troma, es también el director, guionista y productor de la mayoría de las películas que hemos nombrado, así como otras también destacables como Terror Firmer (una burla del mundo del cine y de los rodajes de la Troma en particular) y Tromeo y Julieta (una actualización moderna de Romeo y Julieta, burlándose también de paso de Romeo+Julieta, película de moda por aquel entonces).

Lloyd ha escrito varios libros sobre cómo hacer cine con pocos medios, como “All I always need to know about movies i learned from The Toxic Avenger” (Todo lo que siempre necesité saber sobre las películas lo aprendí de El vengador tóxico) y “Make your own damn movie!” (¡Haz tu propia maldita película!).

También es un genio del marketing, paseándose por todos los festivales de cine del mundo (es un habitual de Cannes, Sitges y la Semana de Terror de San Sebastián), rodeado de tíos disfrazados de El vengador tóxico y Sgto. Kabukiman y (ahora entenderéis porque es un genio del marketing) de Tromettes, la versión Troma de las playmates. Estas jamonas pasean sus cuerpos serranos con camisetas de Toxie enseñando las tetas a la mínima, tocándose y besándose de manera lasciva, asegurando que todo el público del festival, periodistas, cineastas y otras productoras que desconozcan a la Troma se interese rápidamente por la provocadora y políticamente incorrecta compañía.

En una ocasión que la liaron gorda en Cannes, hicieron un documental titulado All the love you Cannes! sobre sus métodos particulares de marketing.

Cineastas como Kevin Smith, Quentin Tarantino, Peter Jackson, John Landis, Guillermo del Toro y Alex de la Iglesia han confesado admiración e influencia en su cine por parte de las películas de la Troma.

El grupo de punk Killer Barbies incluso demostró su amor por la productora con la canción I wanna live in Tromaville.

Otras celebridades como Lemmy de Motorhead, el actor Samuel L.Jackson, el director Eli Roth, el actor Billy Bob Thornton, el actor porno Ron Jeremy o Trey Parker y Matt Stone (los creadores de South Park) han tenido el placer y honor de trabajar en películas de la compañía.

La Troma, un símbolo de cine realmente independiente (tanto económicamente como temáticamente, sin censura ni auto-censura ninguna) y una inspiración para todos los jóvenes cineastas que hacen cine con cuatro duros. Larga vida a la Troma.

Este artículo fue escrito por Dr.Escroto y publicado originalmente en la web de la serie de terror Cementeriodehistorias.com

2 comentarios en “Lloyd Kaufman: Un genio del bajo presupuesto

  1. Pingback: El ultragore alemán « Amorfos.org

  2. Pingback: Repaso amorfiano al 2011 « AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s