Nuestro querido y sabio Alfred no se cortaba un pelo en las entrevistas, en concreto, cada vez que hablaba sobre los actores subía el pan. Aquí van algunas de sus famosas perlas:
- «El cine no es un trozo de vida, es un pedazo de pastel.»
- «El tema de un hombre injustamente acusado produce en el espectador un placer grave. Se siente en peligro y más cerca del héroe.»
- «Existe algo más importante que la lógica; la imaginación»
- «Cuando se cuenta una historia en el cine, sólo se debería acudir al diálogo si es imposible hacerlo de otra forma.»
- «Los actores son ganado.»
- «En ocasiones he usado actores de primera línea, en cuanto a popularidad se refiere más que en cuanto a calidad, porque era la mejor fórmula para vender el filme.»
- «No estoy interesado en el contenido. Me molesta mucho cuando la gente critica mis filmes a causa de su contenido. Es como si alguien que mirase una naturaleza muerta dijera: «Me pregunto si esas manzanas serán dulces o agrias». El cine es ante todo forma.»
- «Yo no estoy contra la policía, simplemente me da miedo.»
- «Nunca ruedes con niños, con animales, ni con Charles Laughton.»
- «En mi opinión, en una película el actor debe ser mucho más flexible y en realidad no debe hacer absolutamente nada. Debe tener una actitud tranquila y natural -lo que, por otra parte, no es tan fácil como parece- y debe aceptar ser utilizado y completamente integrado a la película por el director y la cámara.»
- «Walt Disney tiene la suerte de contar siempre con el mejor reparto; si no le gusta un actor, le basta con borrarlo.»
Y en los extras del DVD, un vídeo recopilatorio de todos los cameos de Hitchcock en sus películas: