El Neoliberalismo como nueva religión

millonaria_gne  lasantabolsaguiaparapringaos

En otras ocasiones ya hemos criticado la lacra de las religiones, y hemos dado razones argumentadas de por qué Dios no existe y las religiones-sectas son un atraso para la evolución humana. Para el que quiera leer (o releer, si ya lo hiciste en su momento) dichos míticos artículos:

-Reflexiones ateas de Semana Santa (razones de por qué Dios no existe)

-Dios no existe, la Causa-Efecto SÍ

 

En esta ocasión, por estas fechas tan señaladas de Semana santa (nosotros celebramos la Semana Atea), hablaremos sobre cómo el Neoliberalismo se ha transformado, más que en una posición política, en una nueva religión.

Y es que tiene muchas semejanzas con el dogmatismo, fanatismo, formas y símbolos de las religiones. También, al igual que las sectas-religiones, beneficia a sus creadores y líderes, y hace sumisos a su dogma a sus seguidores-esclavos:

-CREDO:

obrerodederechas

 

Mediante sus mierdos de desinformación, te bombardean contínuamente con publicidad del credo Neoliberal (y no solo durante los anuncios, también en los contenidos de sus programas, a veces camuflados incluso como noticias o documentales): no pares de consumir los productos de sus multinacionales, no pares de endeudarte con sus bancos, vota a sus partidos políticos corruptos que defienden sus intereses (no los tuyos), piensa y opina como quieren ellos que opines (repite como un papagayo las opiniones de sus periodistas, tertulianos, columnistas, conferenciantes y artistas comprados… no tengas pensamiento crítico propio, conviértete en un altavoz del Sistema Neoliberal). Defiende incluso ante tus amigos, familia, conocidos, en el trabajo, en el bar y hasta ante desconocidos, sus mensajes Neoliberales. Defiende a los ricos. Defiende las multinacionales explotadoras y ladronas. Defiende a los políticos corruptos.

Ese es el credo neoliberal. No tienen iglesias, no tienen curas (o sí, luego vamos a ver sus equivalentes neoliberales), pero tienen medios de desinformación y voceros de su credo, que en la práctica es incluso más efectivo. Te venden su religión, te venden su secta, sin decirte que es una religión y/o una secta. Si no estás atento, te la meten doblada.

Neoliberalismo_manipulacionmediatica

Sus altavoces son mierdos de desinformación de los que son dueños y deciden la línea editorial (Pro-neoliberal).

También usan Fundaciones y Think Tanks varios (organizaciones y lobbies para intentar influir a los poderes y a la opinión pública de forma favorable a sus intereses).

vendemotos_neoliberal

A veces de forma muy sutil, por ejemplo muchos libros de autoayuda (como veremos más adelante) son en realidad publicidad Neoliberal. Muchos congresos, ferias, masterclass y conferencias, son en realidad publicidad del Neoliberalismo.

Además, su éxito es que lo disfrazan no cómo mensajes políticos, si no te lo venden como que es “lo normal”, “lo lógico”, pensar de forma neoliberal, y que si no piensas así es que tienes un problema: o estás equivocado, o eres un radical extremista (toda ideología y posición política que no sea el mismo Neoliberalismo, es vendida por éste como extrema, fanática, fracasada, loca y estúpida).

A su vez, evidentemente te venden el Neoliberalismo como algo neutral, lógico, inteligente, sensato, como algo natural, como si fuera el centro político, cuando realmente el Neoliberalismo es fascismo económico.

neoliberalismo_esclavitud

 

En el momento en que se ponen intereses económicos, por encima de derechos sociales, laborales, libertades civiles, ecología, derechos de los animales, incluso de países enteros… Se está actuando de una forma muy cercana al fascismo, mediante censura, explotación, esclavitud, destrozo del medio ambiente…todo en nombre de que unos pocos ganen mucho, explotando y esclavizando al 99% de la población de la tierra.

 

neoliberalismo_peru

 

Cuando las multinacionales están por encima de leyes de países, por encima de los derechos de la población, y pueden hacer lo que quieran (pagar sueldos de mierda, obligar a sus trabajadores a currar más hasta extremos de esclavitud, haciendo horas extras impagadas, haciendo una sola persona el curro de varios puestos…, contaminar y expoliar el medio ambiente a gusto…) sin que haya  gobiernos que les controlen para que no se excedan (porque si dejamos a las grandes empresas vía libre, éstas van a intentar explotar y esclavizan lo máximo posible a sus trabajadores), tenemos como resultado una CORPOROCRACIA, es decir, las que gobiernan son las multinacionales y millonarios.

sistemaneoliberal_gobiernobancos

Eso no solo es totalmente antidemocrático, es que directamente es un Neofascismo.

Si dejamos que las grandes empresas se hagan dueñas del mundo, los trabajadores de a pie, los autónomos y pequeñas y medianas empresas, es decir, el 99% de la población, estaremos vendidos a la dictadura de la oligarquía económica.

Así que piénsatelo dos veces antes de defender a tus explotadores.

Recuerda en qué bando estás: en el de la libertad, o en el del fascismo económico.

 

-SUS LIBROS SAGRADOS SON LIBROS DE AUTOAYUDA Y DE “CÓMO HACERTE RICO”

 

La Biblia y el Corán han sido sustituidos en la religión Neoliberal por “¿Quién se ha llevado mi queso?”, “El secreto”, Paulo Coelho, Napoleon Hill y Robert Kiyosaki.

secretosdevendemotos

biblia_neoliberal robert-kiyosaki_vendemotos losmasricosvendenmotos

sevendemoto

 

Libros que te ponen la zanahoria delante, para que la sigas, como un burro que tiene un palo puesto en la chepa con una zanahoria atada delante de la cabeza, de forma que aunque nunca para de andar, intentando alcanzarla para comérsela, por mucho que siga andando, nunca la conseguirá coger.

La zanahoria que nos pone delante la religión Neoliberal es tener la posibilidad de llegar a ser millonario.

Para que trabajes duro (te dejes explotar ricamente) en sus empresas sin rechistar, y justifiques y defiendas a millonarios y grandes empresas, pensando que algún día (¿por arte de magia?) serás tú millonario.

Pero un día eres ya viejo, te has pasado la vida currando por cuatro perras, sin tiempo libre, sin ocio, estresado, jodiéndote la salud…y tu jubilación dorada no está por ninguna parte, malviviendo hasta que la espiches.

Descubriendo (demasiado tarde) que te han usado como un juguete roto, te usan, te desgastan y en cuanto dejas de funcionar, te tiran a la basura, y te cambian por otro (más joven y que se deje explotar más y mejor).

Como si en vez de una persona, fueses un robot.

Cuántos curritos explotados han creído (cuestión de fe, como en las religiones) que llegarían a ser millonarios.

librovendemotos_bolsa

Con sus libros y gurús te prometen que realmente es fácil. que todo el mundo que lo desee puede llegar a serlo, y el que no consigue ser millonario, no es por culpa de un sistema injusto en el que solo unos pocos tienen privilegios, si no por culpa suya.

Si no llegas a ser rico, es porque no has estudiado, trabajado, emprendido suficiente. Es porque no has sido suficiente listo, carismático, guapo. Es porque no has hecho los suficientes contactos. Es porque no lo has deseado lo suficiente (“desea un Ferrari con fuerza y lo conseguirás” promete el libro “El secreto”, jajajajaja, qué cachondos).

Todos estos libros te “enseñan” que ser millonario está al alcance de la mano de cualquiera.

Te prometen que puedes llegar al paraíso en este infierno terrenal.

coaching_vendemotos

Pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que ese paraíso está solo reservado para una élite político-económica, y que, por mucho que estudies, curres, etc… si no vienes de famila rica, y/o tienes contactos, te comes los mocos.

Por muy listo, carismático, guapo, estudioso, currante y por mucho que lo desees, si el Sistema es injusto y favorable a solo una oligarquía, te darás una y otra vez con el muro de la realidad.

Ese muro es un sistema Neoliberal en el que los que tienen mucho dinero viven de puta madre, y los demás somos esclavos, que andamos en la mera supervivencia, con una incertidumbre contínua, con miedo a no tener suficiente dinero el mes que viene para pagar el alquiler/hipoteca, comida y pagar las facturas varias.

El cielo cristiano e islámico no existe, ni tampoco ese cielo neoliberal.

Que sus Biblias y Papas no te líen: sin dinero no eres nadie en su religión.

Puedes seguir defendiendo un Dios que no existe, o puedes ser consciente de la realidad, y luchar por mejorarla.

libro_vendemotos_queremos-que-seas-rico

OJO, que DONALD TRUMP quiere que TÚ, sí, sí, TÚ, seas millonario. (cuñaaaaaaaaaooooooooo)

 

-MESÍAS: Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Amancio Ortega…

careto_billgates_orwelliano

George Orwell estaría orgulloso del careto gigante de Bill Gates hablando a sus súbditos a través de una pantalla gigante.

Hasta hacen películas para vanagloriarles, pintándoles como nuevos Jesucristos, con una inteligencia y creatividad casi divina. Los venden como hacedores de milagros. Unos mesías en la Tierra.

Y los mierdos de desinformación se encarga de difundir cada donación o acto caritativo en el que participen, para difundir el mensaje de que están podridos de dinero, pero hacen cosas buenas por el mundo (jajaja).

Realmente hacen esas donaciones (muchas veces a sus propias fundaciones, qué cara más dura) con el único objetivo de desgravarse impuestos, y como publicidad de cara a la galería de aparecer como “millonarios filántropos”.

amancio-ortega-asco

“Joder papi, hasta a mí me das asco.”

 

Te venden como que intentan hacer un mundo mejor, cuando precisamente el mundo está como está en gran parte por su culpa, por ejercer de neoesclavistas en sus multinacionales.

Porque lo que muchas veces no dicen estas noticias-publireportajes es cómo han conseguido esas fortunas: generalmente mediante explotación y robo.

  • Explotación en países del tercer mundo (sus productos suelen ser producidos por mano de obra esclava en China, Tailandia e India, con hasta niños “trabajando” en sus fábricas), explotación en el primer mundo (sueldos de miseria para dependientes, vendedores, comerciales, técnicos y demás trabajadores de estas empresas, jornadas maratonianas con horas extras impagadas en las que un mismo trabajador hace el trabajo de varios, para ahorrar costes laborales, etc…).

 

  • Robo (mediante la evasión de impuestos, mediante triquiñuelas de sus gestorías y asesores fiscales, teniendo sus sedes sociales en paraísos fiscales, y cuentas bancarias en dichos “paraísos” (paraísos para los ricos, claro).

 

Estafando a los países y poblaciones donde estas empresas hacen negocios (muchas veces con facilidades y alfombras rojas dadas por los políticos de turno, a la misma vez que asfixian a impuestos y burocracia a las PYMES y autónomos modestos).

Con competencia desleal frente al pequeño y mediano comercio. ¿Libre mercado pedían? Y luego actuan como una mafia con sus multinacionales, sin dejar participar a los demás en su amado “libre” mercado en igualdad de condiciones. Pregonan las virtudes de la “sana competencia” y luego actúan como una mafia.

 

-GARANTÍA DE MÁS ALLÁ:

Todas las religiones tienen su promesa de que si eres bueno (=sumiso a los estúpidos mandatos de la religión-secta de turno), irás al morir a un cielo, a un paraíso. El más allá neoliberal es la promesa de llegar a ser millonario.

millonarioxD

Así imaginas el cielo Neoliberal.

neoliberalismo_migajas

Así es en la realidad.

 

La zanahoria del burro, es el ser millonario para los neoliberales. Tras esa falsa promesa, de que trabajando mucho y muy duro, y haciéndote emprendedor (¿con qué dinero? un trabajador normal que no venga de familia rica lo tiene chungo para poder siquiera ahorrar durante años el dineral que supone abrir y mantener un negocio medianamente en condiciones) algún día, en un futuro (en el más allá, quizás en otra vida, o si te toca la lotería, jajajajaja) llegarás a ser millonario.

Porque al igual que la vida eterna prometida por las religiones, la llegada al cielo hay que currársela no pecando y siendo bueno, el ser millonario hay que ganárselo siendo bueno todos los días, acudiendo a tu curro todos los días a ser explotado sumiso sin protestar, y/o autoesclavizándote “emprendiendo” (con el dinero que no tienes).

Y como en la religión, si vas al infierno es solo por tu culpa, por no haber sido bueno, en la religión del neoliberalismo si no eres rico (es decir, el 99% de la población), es porque tú te lo has buscado.

En el neoliberalismo la culpa es siempre del individuo. No importa que tu gobierno sea corrupto, que haga leyes represivas de las libertades civiles y laborales, que haga reformas laborales para que los trabajadores estén más explotados, y que permitan a las empresas explotar a gusto a a sus trabajadores y pagar sueldos de miseria: si eres pobre, es porque tú te lo has buscado, según la religión neoliberalista.

billgates_culpadeserpobre

jimrohn_millonario_tipodepersona

 

ser_millonarioynopuedes

 

-Haber estudiado más, haber trabajado más y haber emprendido más.

 

-Haber estudiado más:

en colegios, institutos y universidades públicas recortadas por el mismo Neoliberalismo que te dicen haber estudiado más, con las cuotas universitarias más caras que nunca, y donde los estudios más especializados, cuestan un riñón, algo que no todas las familias se pueden permitir.

Resultado: solo pueden estudiar más los que tienen mucho dinero previamente. Con lo cual, en un sistema Neoliberal, no hay igualdad de condiciones entre toda la población. Los que tienen dinero, estudian, los que no, se quedan más incultos, creando un perjuicio injusto. Haciendo que las personas económicamente modestas no puedan competir en igual de condiciones a la hora de hacer estudios avanzados, ni de optar a puestos de trabajo especializados. Quedándose los mejores empleos y los mejores pagados, en las manos de unos privilegiados, cerrando la oportunidad a quien viene de familia humilde para poder prosperar, ya que sin estudios avanzados, solo podrán optar a puestos poco cualificados (y por tanto, mal pagados). Es la pescadilla que se muerde la cola: sin dinero, no hay estudios avanzados, sin estudios avanzados, no hay buen trabajo, y sin buen trabajo, no se puede mejorar la situación económica, con lo cual los que nacen pobres, mueren pobres. Y los que nacen ricos, tienen estudios avanzados, con lo cual consiguen un buen empleo bien pagado, con lo cual económicamente les va bien, y sus hijos podrán hacer estudios avanzados… perpetuando el ciclo, y la desigualdad entre clases sociales.

¿Y si la cura del cáncer estuviera en la mente de alguien que viene de familia humilde?

En un sistema Neoliberal, solo los pijos pueden ser científicos, profesores, ingenieros, artistas, deportistas de élite. Los demás están destinados a ser masa esclava inculta, para usarse como mano de obra esclava en las tareas menos complejas de sus multinacionales.

Ese es el verdadero objetivo del neoliberalismo.

Por eso es importante promover la Educación pública. Una sociedad evolucionada es una sociedad formada, culta y preparada para realizar tareas complejas y avanzadas. Y la garantía de que todo el mundo pueda estudiar estudios avanzados de calidad, es la mejor forma de que una sociedad evolucione y sea próspera, libre, feliz y viva en paz.

-Haber trabajado más:

 

siendo más sumiso en sus empresas, cobrando sueldos de mierda por más horas de trabajo y haciendo el curro de varias personas, para ahorrar costes a la empresa explotadora multinacional.

Te venden que si no ganas más sueldo en sus empresas es porque tú no lo vales. Esfuérzate más, y cobrarás más, te dicen. Cuando la realidad es que los trabajos en sus empresas dependen de su política de empresa. Y por mucho que te esfuerces y trabajes duro, nunca llegarás a ser el dueño de la empresa, ni a tener un puesto importante, ni siquiera a cobrar mucho. Vamos, que trabajando por cuenta ajena es muy MUY difícil que te hagas rico, por muy trabajador y bueno que seas en tu puesto.

Porque la pirámide social de la empresa no te va a permitir subir mucho más allá de tu puesto (como mucho si has sido lo suficientemente pelota y servil, ganándote su confianza lamiendo muchas pollas de superiores y poniendo el culo, te harán jefecillo, esos mandos intermedios que ni son trabajadores ni son jefes, porque están pringados igualmente, obedeciendo órdenes de arriba, de otros jefes que esos sí realmente mandan y cobran buen sueldo).

Te venden la historia de que famosos millonarios han venido de familia humilde, han empezado desde abajo, trabajando duro primero para otros, ahorrando y más tarde (conseguida una cierta cantidad) invirtiendo su dinero ahorrado en un negocio propio modesto que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse mágicamente en una multinacional. Y todo de manera honrada, ¿eh?

Pero ese es el cuento de la lechera.

La realidad es que la mayoría de los millonarios, propietarios, inversores y puestos altos de grandes empresas, vienen de familia rica. Aristócratas, millonarios, monarquías… Todos ellos han podido crear y mantener esas grandes empresas porque ya contaban con mucho dinero PREVIAMENTE a formarlas.

¿Y esos pocos casos en los que realmente sí ha surgido un millonario que comenzó de la nada? Son casos raros, pero alguno hay. Y lo que ha ocurrido es que en algún momento ese emprendedor modesto, se ha asociado con un inversor que YA ERA MILLONARIO. Vamos, que se ha juntado con alguien de la oligarquía económica, ya sea de forma carnal (muchos de es@s que vienen de abajo y luego han hecho fortuna, es porque se han emparejado con alguien YA MILLONARIO), o asociándose con alguien YA MILLONARIO.

Pero para que un negocio sea millonario, hace falta sí o sí, una inversión millonaria en algún momento de su historia. Porque para que un negocio haga beneficios millonarios, tiene que crecer y expandirse de forma enorme. Y para eso hace falta invertir mucho dinero en instalaciones (solo pagar un local todos los meses es un pastón), equipamiento, trabajadores, proveedores, suministros, publicidad…

Una cantidad millonaria, que ningún currito, por mucho que gane en su puesto y ahorre, se va a poder permitir en toda su vida.

¿Qué negocios como mucho puede hacer un currito?

Pues como mucho poner un bar, una tienda modesta de barrio, una empresa pequeña de servicios, hacerse profesional autónomo ofreciendo sus servicios, montar un blog, escribir libros, dar clases, dar conferencias…

Negocios modestos y que no requieren gastos millonarios…y que tampoco te harán millonario. Como mucho si te va bien podrás sobrevivir con ese pequeño negocio, o si tienes éxito llegar incluso a vivir cómodamente (oye, que tampoco hace falta ganar millones para vivir bien), pero rara vez te hará rico.

Porque para llegar a ser millonario ya hemos visto que previamente tienes que ser millonario, o asociarte con uno.

Dinero llama a dinero. No dinero llama a no dinero.

Para hacer mucho dinero hace falta PREVIAMENTE mucho dinero.

¿No tienes dinero? Entonces olvídate de emprender, al menos a un nivel de montar una gran empresa y llega a hacerte millonario. Eso es un cuento chino que se ha inventado la religión Neoliberal para que en la próxima tertulia defiendas a los ricos, y sus intereses, pensando ilusoriamente que algún día lograrás convertirte en uno.

 

-Haber emprendido más:

 

para quién viene de familia rica, o tiene contactos con millonarios, es fácil conseguir la financiación necesaria para montar de manera medianamente digna un negocio. Los gastos de alquiler del local, luz, trabajadores, suministro, productos, servicios, impuestos, web, publicidad, etc… para que cualquier negocio funcione de forma medianamente decente, son elevados, no es algo que se pueda permitir cualquiera.

Lanzar un negocio, y hacer que sea rentable, puede llevar meses, quizás hasta un año o dos hasta que se recupere la inversión inicial y empiece a dar beneficios. ¿Quién se puede permitir sufragar la puesta a punto de un negocio, su lanzamiento y su mantenimiento hasta que comienza a dar beneficios (si los da, que esa es otra…): Muy sencillo: Los que antes de montar el negocio, ya tienen dinero de sobra.

Un trabajador normal, aunque ahorre como una hormiguita todo lo que gane, es difícil que se pueda permitir lanzar un negocio. Los sueldos hoy día, y el precio de los gastos comunes mensuales, hacen que sea muy difícil ahorrar, y que el margen de ahorro sea pequeño. Te puedes eternizar ahorrando como una hormiguita. Lo mismo cuando tengas 80 años y estés a punto de espicharla, ya has conseguido el dinero que necesitabas para montar tu soñada panadería…

¿Entonces qué? Solo queda recurrir al banco a pedir un crédito. Eso es lo que realmente quiere el Sistema Neoliberal: endeudarte más, cogerte más por los huevos, esclavizarte más. Si pides un crédito al banco, tienes altas probabilidades de que tu negocio NO funcione (el 80% de las nuevas empresas no dura ni dos años), y gastado el dinero del crédito, tendrás una deuda enorme. Serás más pobre aún que antes de montar el negocio, ya que con los intereses del crédito, tendrás que devolver todo lo prestado, más un porcentaje extra adicional. Con lo cual estarás aún más esclavizado con el banco, que te tiene bien pillado por los huevos.

Así que ahora que tienes un negocio propio, felicidades, ya no eres un esclavo de una empresa ajena, te has autoesclavizado en tu propia empresa, y también con el banco, enhorabuena.

¿Eres tu propio jefe? jajajajaja, Ahora te esclavizas a ti mismo.

La realidad es que no eres libre: dependes de los clientes, a los que tienes que servir con aún más ahínco que cuando currabas por cuenta ajena, ya que ahora se trata de tu propia empresa. Sin clientes, no comes. Ya no tienes un sueldo asegurado a final de mes. En vez de un jefe, ahora tienes cientos: todos y cada uno de tus clientes son tu jefe.

También el Estado te coserá a impuestos. Las desgravaciones fiscales son para los millonarios y grandes empresas, la presión fiscal va contra los autónomos y PYMES modestas. A las multinacionales, los políticos les ponen alfombra roja para que evadan impuestos y esclavicen tranquilamente a los trabajadores.

También dependes del banco y/o inversores para que recuperen su dinero prestado: ahora tu negocio se basará exclusivamente en dar beneficios, porque si no te arruinas. Esa es la “libertad” del emprendemiento. Esa es la “libertad” del Neoliberalismo.

Pero la realidad es que lo que quiere el Sistema Neoliberal es que seas un buen esclavo para que se enriquezca una élite oligárquica dinástica: Te quieren EXPLOTADO (en sus EMPRESAS), ROBADO (por el ESTADO con impuestos excesivos y desproporcionados, ya que las desgravaciones fiscales están reservadas a grandes empresas y fortunas; y por los BANCOS, con comisiones desmesuradas por tener a buen recaudo TÚ DINERO, con el que especulan para sus negocios, pero no solo no te dan una parte de sus beneficios, si no que además te roban con las comisiones, vaya timo) y ENDEUDADO (con sus BANCOS, con hipoteca, para comprar cosas que no necesitas, para autoesclavizarte “emprendiendo”…) para su único beneficio.

bipartidismo_neoliberal

Y si tienes un problema de salud, con el Neoliberalismo, si no tienes el dinero para pagarte operación o tratamiento, te puedes morir tranquilamente en una cuneta, que nadie te lo va a impedir. Haberte hecho un seguro de salud privado, ¡so pobre!.

Por eso es tan importante que la SANIDAD sea PÚBLICA, GRATUITA y UNIVERSAL en toda sociedad civilizada que se precie de serlo.

 

-TEMPLOS:

centrocomercial_piramideilluminati

Pirámide Illuminati en el centro comercial.

zombies-centrocomercial

Un día de rebajas.

 

Toda religión no es nada sin sus templos sagrados. En el caso del neoliberalismo sus Iglesias son sus CENTROS COMERCIALES (llenos de franquicias multinacionales, que arrasan con el comercio de pequeñas tiendas de barrio), GRANDES EMPRESAS (ubicados en los mejores y enormes edificios de las ciudades, y en los locales comerciales de las mejores calles) y el edificio de LA SANTA BOLSA.

bolsa_zombies

¡Oh, adoremos al IBEX 35!

¿Todavía no eres inversor? Pues la Bolsa, como la Iglesia, te pasa el cepillo, si quieres ser un buen neoliberal tienes que dar tus ahorros al Santo IBEX 35. Invierte en una gran empresa, y pierde todos tus ahorros en el casino del Neoliberalismo. ¡Qué divertido es el juego neoliberal!

También son sus templos, con predicadores incluídos, esos congresos, conferencias, master class (al neoliberalismo le gusta poner términos en inglés, así queda más guay, pues es el idioma del Santo Imperio Neoliberal), ferias, masters, cursos privados, coachings y demás actos donde ponentes-curas predican el mensaje neoliberal a sus fieles (o a cualquiera que acuda desprevenido a esas “misas”).

charla_motivacional_vendemotos2conferencias_motivacionales_secta charla_motivacional_vendemotos

Las fundaciones y Think tanks neoliberales se encargan de que su mensaje llegue a las masas a través de este tipo de actos personales, en directo.

También lo hacen a través de sus pantallas y altavoces, a través de sus mierdos de desinformación.

Cuando adquieren el suficiente poder político (muchos obreros de derechas les votan, aunque ellos mismos estén en la ruina, porque se han creído el cuento neoliberal y no son conscientes realmente de la clase a la que pertenecen), también son sus templos los edificios del poder politico, conquistados por neoliberales: CONGRESOS Y SENADOS.

nemeconsis_bipartidismo_neoliberal

Ah, y no nos olvidemos de los BANCOS, el máximo lugar sagrado para un buen neoliberal.

 

-LOS ENEMIGOS SON EL DIABLO Y HAY QUE QUEMARLOS EN LA HOGUERA:

 

Si en cualquier religión, los creyentes de otras religiones, agnósticos o ateos, son los pecadores y enemigos y la viva representación del mal, en el Neoliberalismo, todo el que no comulgue con su dogma es representado con cuernos y rabo.

Por el lado izquierdo: Socialistas, comunistas, anarquistas y hasta socialdemócratas (lo que hace unas décadas en política era moderado, hoy en día es considerado hasta radical, así se ha derechizado la sociedad), son el enemigo de los neoliberales. Por el lado derecho: fascistas tradicionales, ya que les gusta la autocracia y nacionalización de empresas estratégicas (en eso coinciden con el comunismo, aunque el comunismo sea internacionalista, y el fascismo nacionalista), algo que no gusta al liberalismo, cuyo modelo de dominación y conquista territorial mediante sus colonias-empresa es mundial (por eso te meten tanta publicidad con que estamos en un mundo “global”, global para los negocios de sus multinacionales, claro).

Todo el que cuestione el capitalismo extremo y abusivo, es criticado, ignorado, censurado, reprimido, denunciado por los neoliberales.

Aunque es evidente que el liberalismo tiene más similitudes y simpatía política con el fascismo que con las otras políticas (de izquierdas). Históricamente lo ha demostrado, por ejemplo, con las alianzas de grandes empresas estadounidenses (Mercedes…) con los nazis, o con el franquismo (donde el franquismo incluso suministraba mano de obra esclava de presos políticos a grandes empresas constructoras que siguen haciendo negocios aún en la actualidad).

neoliberalismo_dolar_esvastica

También a pesar de supuestamente defender “libertad de expresión y pensamiento” (luego veremos que libertad defiende el neoliberalismo), mediante el mercado (SU mercado) y el darwinismo económico intentan censurar las voces discrepantes, igualando el Neoliberalismo con el peor de los fascismos.

Pero la única libertad que defiende el Neoliberalismo realmente es la “libertad” de Mercado. Pero ojo, libertad de mercado no para todo el mundo, solo para sus empresas (megacorporaciones multinacionales) y los suyos (millonarios, aristócratas, casas reales…).

neoliberalismo_oligopolios

Si tienes dinero (mucho dinero) eres libre en el Neoliberalismo, si no, te puedes morir de hambre, que la culpa es tuya, por pobre. Haber nacido en una familia rica. Haberte hecho amigo de millonarios.

Si no eres rico, o no defiendes sus intereses, eres un enemigo del Santo Neoliberalismo.

Entonces, si criticas su régimen neoliberal, te intentarán hacer callar, desacreditar, criminalizar, encarcelar e incluso, en algunos casos, han llegado a matar de hambre, exiliar o asesinar a los disidentes.

En sus medios de comunicación (que no son pocos), los altavoces de su religión Neoliberalista, te intentan meter su mensaje de “libremercado” (ya hemos visto que no es tan libre, solo es libre para los que tienen mucho dinero). Y si intentas decir algo contrario a su mensaje neoliberal, no te darán voz en sus medios. Si eres periodista o artista y tienes un mensaje crítico con el Sistema Neoliberal, olvídate de que te saquen en sus medios, al menos de una forma masiva.

Pueden, para disimular, sacar de vez en cuando a alguna persona con voz crítica al Neoliberalismo (casi siempre lo hacen para intentar ridiculizarle y contradecirle, por ejemplo, en tertulias y programas de entrevistas, lanzándole encima a sus periodistas y tertulianos comprados para defender a los privilegiados del sistema neoliberal), pero la realidad es que la línea editorial de los mierdos de desinformación neoliberales es muy clara, y a la disidencia la dejan fuera de ese altavoz, condenada a medios independientes minoritarios. Con lo cual, el mensaje neoliberal llega de forma contínua a toda la población, mientras que otros puntos de vista alternativos, diferentes y críticos, son ignorados, marginados, burlados e incluso criminalizados.

Porque en el sistema Neoliberal, la justicia, los políticos, los abogados, los jueces, el ejército y la policía, está para defender los intereses de los privilegiados. Quién tiene dinero, maneja la justicia. Y quién no, aunque sea inocente, puede ser criminalizado y juzgado por un denunciante con la suficiente pasta. Incluso grandes corruptos, ladrones, explotadores e incluso asesinos, se han librado de la cárcel por ser millonarios que han podido recurrir y pagarse una buena defensa hasta resultar absueltos.

Incluso aunque hayan perdido el juicio, si tienen pasta, pagan la fianza, salen inmediatamente de prisión (algunos ni la llegan a pisar) y a otra cosa, al siguiente chanchullo.

De forma que, si con cualquier excusa peregrina, te ponen el sambenito de “terrorista” con el objetivo de criminalizarte, por ejemplo si eres activista social, manifestante, haces huelga, o eres un artista crítico con la sociedad, o hasta por opinar de forma crítica en redes sociales (la realidad se está volviendo aterradoramente orwelliana), te ponen el sambenito de terrorista (hoy día a cualquier cosa le consideran terrorista, véase el caso de los titiriteros o de César Strawberry de Def con dos, que de terroristas no tienen nada) y te pueden intentar hacer callar llevándote a juicio, y condenándote a pagar multas inasumibles por personas normales, incluso puedes llegar a pisar la cárcel por ejercer tu derecho a la libertad de expresión (que ya hemos visto que en un sistema Neoliberal, esa libertad solo está garantizada para quién tiene mucho dinero).

Los ricos nunca pisan la cárcel. La gente normal, no tiene dinero para pagar abogados de defensa/acusación y multas excesivas, así que las cárceles están llenas de gente sin recursos.

Como cantaba LA POLLA RECORDS: “El rico nunca entra, y el pobre nunca sale”.

 

EL OBJETIVO FINAL DEL NEOLIBERALISMO

sistemapiramidal_neoliberal

¿Cuál es el objetivo último del Neoliberalismo? Convertir a toda la población mundial en esclavos de una oligarquía económica.

Quieren que todos y cada uno de nosotros trabajemos para sus multinacionales, y luego consumamos los productos de esas mismas multinacionales. De forma que la limosna que te dan a cambio de tu trabajo, vuelve a sus mismas manos.

la-formula-del-neoliberalismo

Quieren que pienses como ellos quieren que pienses, para que así no solo no te puedas rebelar contra su Sistema, si no que además lo defiendas. Mediante el lavado de cerebro con sus medios de comunicación, quieren que defiendas los intereses de una minoría privilegiada que es la dueña del mundo, y si les dejamos lo serán aún más.

Por eso es importante contrarestar esas políticas neoliberales esclavizadoras y garantizar los derechos de la población, que ésta tenga EDUCACIÓN, SANIDAD, JUSTICIA, PENSIONES, PARO, CULTURA , derechos y servicios públicos esenciales (vivienda, transporte, carreteras, infraestructuras, recogida de basuras, limpieza de las calles…) para una vida digna y evolucionada, independientemente de sus ingresos, o del tamaño de su cuenta corriente. Simplemente por ser miembros de la sociedad, y pagar impuestos (que no son precisamente pocos…).

Porque si dejamos que el Neoliberalismo avance, solo podrán vivir con dignidad los ricos (el 1% de la población), y la mayoría, el 99%, estaremos bien jodidos, cada vez más.

 

¿Quieres ser un esclavo? ¿O quieres ser libre? ¿Quieres una sociedad donde todo el pastel se lo repartan cuatro? ¿O quieres justicia: quieres una sociedad más avanzada, evolucionada e igualitaria?

En tu mano está. Tus pensamientos, opiniones, votos y acciones pueden ayudar a mover la balanza hacia el lado del Neoliberalismo esclavizador, o hacia el lado de una sociedad más justa y libre.

Tú decides. De ti depende.

¿Eres un espíritu crítico que lucha por la libertad o un abducido más de la secta neoliberalista?

Ahora vas y votas a Ciudadanos, jajajajajaa.

 

Neoliberalismo-opresor

 

Un comentario en “El Neoliberalismo como nueva religión

  1. Pingback: Lo mejor del 2016 amorfiano | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s