EL MÓVIL DEL ASESINO [ cortometraje ]

elmovildelasesino_frame29     elmovildelasesino_frame24   elmovildelasesino_frame21         elmovildelasesino_frame12  elmovildelasesino_frame10      elmovildelasesino_frame04   elmovildelasesino_frame01

Aquí puedes verlo:

 

MAKING OF/CURIOSIDADES DEL RODAJE:

Se rodó en Junio 2007, como práctica final de la escuela de cine, donde estudié una Diplomatura en Dirección, Guión y Montaje de Cine y TV. Teníamos que hacer un corto que durase 7 minutos, y ahí surgió EL MÓVIL DEL ASESINO. Un thriller con elementos paranormales, y puntos de comedia negra.

El rodaje se hizo principalmente (salvo los exteriores) en el plató de la escuela de cine Septima Ars. Ahí se fueron recreando las diferentes localizaciones (el despacho de la psicóloga, la oficina donde trabaja el protagonista…).

Se rodó en película, en formato 16mm, con equipo profesional y un completo equipo técnico (ayudante de dirección, script, director de fotografía, dirección de arte, sonido, maquillaje, producción…).
Lo malo es que los miembros del equipo te venían dados por la escuela, no los podías elegir, y eso hizo que no pudiera seleccionar a mi “dream team” ideal, como me hubiera gustado.

Los actores fueron todos profesionales, seleccionados previo casting. Volví a repetir con Pedrojuán Gironés (protagonista de La receta, con el que más tarde seguiría colaborando en Cementerio de historias y Paradoja temporal). Fue mi primera colaboración con Ángel Gómez Caballero, luego habitual de Amorfos Films en VIDA DE SOLTERO, Cementerio de historias, Parejita en el campo y el videoclip de Hidra, por ahora…). También me permitió conocer a Javier Páez, estupendo actor (con el que más tarde repetimos en Cementerio de historias). También hace un cameo como policía Juampa (de SALVA MI ALMA, TUMOR AMARILLO y Cementerio de historias).

Aunque no lo considero mi mejor corto (la restricción limitante de celuloide establecido me impidió repetir alguna toma que me hubiera gustado pulir, así como el limitado tiempo de rodaje, se rodó en solo dos jornadas), fue una buena práctica de escuela de cine, que me permitió familiarizarme con el rodaje contando con un equipo cinematográfico estilo profesional (salvo por La Receta, que también se rodó en la escuela con medios profesionales, venía yo de rodar en MiniDV con los colegas…), practicar el rodaje en plató, rodar de una manera más “oficial”, y demás cosas que me hicieron evolucionar un poco más como cineasta.

La escuela de cine también me permitió hacer nuevos amigos y contactos, con los que más tarde colaboraría en multitud de proyectos (hoy en día seguimos trabajando juntos con algunos de ellos).

En mi siguiente corto, RACIONAMIENTO QUINCENAL, pondría en práctica todo lo aprendido.

Escrito por David Giraldo

2 comentarios en “EL MÓVIL DEL ASESINO [ cortometraje ]

  1. Pingback: AMORFOS FILMS: Cine underground | AMORFOS FILMS.com

  2. Pingback: PARADOJA TEMPORAL, ciencia ficción casera | AMORFOS FILMS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s